Duda al cobrar de la mutua laboral

Muy buenas. A ver si algun entendido me puede ayudar.

Resulta que sufri un accidente laboral, la empresa me despidio y ahora voy a cobrar por la mutua. Alguien me podria confirmar si es cierto que cobro en relacion con la ultima nomina antes de la baja?

Gracias y un saludo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Darth Vader escribió:Muy buenas. A ver si algun entendido me puede ayudar.

Resulta que sufri un accidente laboral, la empresa me despidio y ahora voy a cobrar por la mutua. Alguien me podria confirmar si es cierto que cobro en relacion con la ultima nomina antes de la baja?

Gracias y un saludo.

Mas que preocuparte por cobrar de la mutua deberias preocuparte por el despido, porque si fue a raiz del accidente, puedes meterle un palo bien gordo a la empresa.
Cobrarás en relación a tu base reguladora diaria.

Para calcular esa base tienes que coger tu última nómina completa (la del mes anterior a la baja) y, al ser accidente laboral, miras en la parte de abajo donde pone "base de cotización por contingencias profesionales". Esa cantidad la divides entre el número de días cotizados en esa nómina (generalmente 30, lo puedes encontrar en la parte de arriba de la nómina).

Una vez que tienes tu base reguladora diaria, le sacas el 75%, y eso es lo que cobrarás en bruto cada día que estés de baja.

Después te lees tu convenio, a ver si se establece algún tipo de mejor por IT (por ejemplo, se puede complementar hasta el 100% de tu base reguladora).

En cuanto al despido, si te han pagado la indemnización correspondiente, poco podrás hacer, ya que a no ser que estés embarazado, es difícil que un Juez dictamine un despido nulo.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Que pena, en lo que ha quedado el Imperio.

Imagen
Darth Vader consultando Don Anuncio.
Buf, la vida esta muy mal, mucha competencia y mucho wokie que trabaja mas horas por menos dinero [sonrisa]

Glamdirg, hoy en dia las empresas y sus gestorias estan en todo. Como dice Butters (gracias por tu ayuda) te despiden, reconocen el despido improcedente, te indemnizan y ale, a la calle.

La putada es que en la nomina anterior al accidente solo tengo 18 dias trabajados.

Venga un saludo y gracias por la ayuda!
¿tienes dieciocho días trabajados por que empezaste a trabajar el día doce? Si es tu caso, entonces la base mensual de cotización a contingencias profesionales de ese mes se dividirá por dieciocho, no por treinta.

Se divide siempre entre los días cotizados.
5 respuestas