Duda al colocar un tapon auditivo de espuma.

Me gustaría saber si alguien de vosotros lo ha usado. Cómo debería colocarlo para que fuese eficiente?

Muchas gracias.

PD: tengo un companyero de piso q ronca como un cabrón
Póntelo entre el índice y el pulgar, hazlo más estrecho (como haciendo el signo de "dinero" con los dos dedos XD), y cuando esté pequeñito lo aprietas y te lo metes en el oído, dejando un trocito fuera. Así se expandirá cuando lo sueltes, y te quedará bien sellado.

saludos
Menos mal que no eres tía y tienes que usar otros tipos de tapones xD

Como ha dicho Det es la forma en que los he utilizado. Un saludo!
¿Vás a gastar el dinero pudiendo maltratarlo psicológicamente? Me contó mi abuelo este verano que en la mili tenían a un compañero que roncaba como un cerdo y le metieron un calcetín meado en la boca.

Pero si tienes que tirar a por los tapones, con apretarlos mucho vale, dentro del oido luego se hacen grandes y taponan muy bien, un tío mío cuando curraba haciendo túneles se los ponía y me traía los que no usaba, aunque nunca los he probado.
Son muy malos estos tapones, te pueden llegar a causar lesiones.
Yo lo que hago es ponerme unos auriculares que están acolchados y que no se escucha el exterior. Si hay mucho ruido, algo de música tranquilita y ale [carcajad]
A ver, yo he trabajado en una fabrica, y teniamos 3 tipos de protecciones auditivas. Los cascos tipicos (naranjas) que van bastante bien, pero claro, con eso no podras dormir.

Imagen No funcionaban mal, un poquito incomodos. La marca era 3M (trabajan con epi) Me aguantaron un año y medio sin muchos problemas, eso si, ya el plastico negro de las almohadillas estaban ya algo...durillas xD.

Despues teniamos los internos que son de gomaespuma, desechables, y que no los usaba yo (en mi area muchas veces teniamos que quitarnos y ponernos las protecciones)
Eran faciles de poner, tirabas hacia arriba, con la mano (por ejemplo, oido derecho) izquierda, la contraria al oido, por encima de la cabeza, y asi abres el canal auditivo del oido. Entonces, con la otra mano metes el tapon. Facil.

Imagen

Y despues, teniamos unos, bastante mejores (que no se si me los traeria a casa, creo que si, porque eran buenos) que son reutilizables, y quitan bastante ruido. Lastima que no me convencieran demasiado, no se si porque habia que meterlos demasiado dentro (tenian como casi 3 cm de largo) para que fueran efectivos contra el ruido. Pero se ponen igual.

Imagen Son parecidos a estos, pero los mios eran de colorines XD.

Por cierto, decir que todos ellos se usaban 8 horas o mas (aunque siempre quieras que no, te los quitas varias veces a lo largo de la jornada)

Saludos!
6 respuestas