A ver, yo he trabajado en una fabrica, y teniamos 3 tipos de protecciones auditivas. Los cascos tipicos (naranjas) que van bastante bien, pero claro, con eso no podras dormir.
No funcionaban mal, un poquito incomodos. La marca era 3M (trabajan con epi) Me aguantaron un año y medio sin muchos problemas, eso si, ya el plastico negro de las almohadillas estaban ya algo...durillas xD.
Despues teniamos los internos que son de gomaespuma, desechables, y que no los usaba yo (en mi area muchas veces teniamos que quitarnos y ponernos las protecciones)
Eran faciles de poner, tirabas hacia arriba, con la mano (por ejemplo, oido derecho) izquierda, la contraria al oido, por encima de la cabeza, y asi abres el canal auditivo del oido. Entonces, con la otra mano metes el tapon. Facil.
Y despues, teniamos unos, bastante mejores (que no se si me los traeria a casa, creo que si, porque eran buenos) que son reutilizables, y quitan bastante ruido. Lastima que no me convencieran demasiado, no se si porque habia que meterlos demasiado dentro (tenian como casi 3 cm de largo) para que fueran efectivos contra el ruido. Pero se ponen igual.
Son parecidos a estos, pero los mios eran de colorines
.
Por cierto, decir que todos ellos se usaban 8 horas o mas (aunque siempre quieras que no, te los quitas varias veces a lo largo de la jornada)
Saludos!