Buenas a tod@s.
Os cuento: tengo pensado comprarme un MacBook Pro, en concreto la versión de 13 pulgadas con pantalla retina y disco duro de 128GB. Comparando precios veo que en tiendas como Mediamarkt y Goldenmac (aquí en Málaga), que son distribuidores autorizados de Apple el precio es de 1449€. Sin embargo, en worten el precio es de 1299€ (en worten no aparece el logo de disbtribuidor autorizado).
Mi cuestión es: ¿es realmente importante el hecho de comprar el aparato en una u otra tienda a la hora de ejercer la garantía? Según tengo entendido Apple brinda a sus productos con un año de garantía propia, por lo que en caso de que ocurra algo puede llevarse a una Apple Store para que reparen una posible avería; a partir de ahí entraría en juego el año de garantía del propio distribuidor. Esto sobre el papel; me gustaría que me contárais, si habéis tenido una experiencia propia en este sentido o conocéis a alguien a quien le haya ocurrido esto de lo que hablo, cuán importante es realmente el hecho de comprar en un distribuidor autorizado, pues me cuesta pensar que esos 200€ de diferencia en el precio se apliquen así porque sí.
Gracias de antemano !