duda al comprar psp.

Buenas genteee!!

Hacia ya un tiempo k entraba en el foro y otra vez vngo k otra duda jajaaj
Estoy interesado en comprar una psp hoy y nose cual comprar pork prefiero preguntar primero antes de tner k cambiarla otra vez pork los k somos gafes casi siempre nos toca eso jja.

¿Mi duda viene siendo 2000 o 3000? si es 3000 que,y donde miro para poder jugar los bakups.
Lo que no entiendo muy bies es de lo k hablais de k si se apaga la 3000 tiene k volver a hacer todo o nosek (me habeis acojonado)xD, por eso mi duda de pillar la 2000 k todo parece algo mas facil.

Saludos busco la luz que me guie xrk estoy perdidisimo

Gracias de antemano :)
Buenas,

Vamos a ver si con esta pequeña explicacion te sirve que hace nada estube yo con la duda.

PSP 2000 dos modelos, uno con placa normal y otro con placa maldita

psp 3000 viene con esa placa maldita de fabrica

psp 2000 sin placa maldita: modificable 100% (Creo)

PSP 2000 (placa maldita) PSP 3000: si el firmware que lleva de fabrica no supera el 5.03 puedes modificarla de una manera especial.

Manera especial: en lugar de cargar el firmware en la flash de la consola, con lo que es permanente, lo cargas en la memoria ram, como si fuera un programa residente, por eso cada vez que apages la consola te tocara volver a cargar este firmware, igualmente la psps cuando la apagas en suspension (boton de apagado menos de dos segundos) la bateria consume realmente poquisimo, y no perderas lo cargado.

Tiempo que se tarda en aplicar el firm especial: depende lo que te tarde en cojer el chickhen r2, si te lo coje a la primera 1 minuto minuto y medio, si no es asi, mas de 5 minutos nunca tardaras y no necesitas un ordenador para volver a aplicarlo.

Espero que mis explicaciones te sirvan.

saludos
Wenas la contestacion de lomen perfecta y si las psp 2000 sin placa maldita todas con 100% customizables
entonces k me recomendais por una parte puede k la 2000 lo tnga k hacer solo una vez o siempre igual k en la 3000 osea k es mas bien suerte k otra coa o ai alguna forma de reconocerla exteriormente por caja sin tener k arrancarla.

TODAS las 3000 aunk tngan un firm 4.02 hay k tener la memoria con el chiphen ese ?

de 5 estrellas el 1º comentario lomen muxas gracias

EDITO!!!: esperemos k tenga suerte esta tarde mirare y preguntare pero nose si me exare para atras jajajajaja

-es muy dificil dejarla preparada para que funciones los backups?
-donde se encuentra la famosa letrita? =D
Hola dakar! yo estoy en el mismo caso que tu. Estoy a punto de pillarme la PSP, esta tarde a poder ser y ando buscando info sobre que modelo comprar.

Por lo que he visto, si la información que he encontrado no esta desactualizada... en las PSP 2000 con placa maldita y PSP 3000 podras cargar backups (siempre que le FW sea 5.03 o inferior!), pero cada vez que apagues del todo la PSP tendras que reiniciar el programa como dices. Si son anteriores a la placa maldita, no hay problema. La placa maldita si no me equivoco aparece a partir del FW 4.01 en PSP 2000 vas a tener una placa maldita y en las 3000 siempre la vas a tener.

He encontrado una lista en la que segun la letra que aparece en la caja, puedes intuir que FW lleva la PSP, pero no se hasta que punto estara actualizado o si sera un metodo realmente certero... A groso modo te dire que de la letra F incluida para abajo tienes posibilidades de que sea customizable, de la G para arriba en teoria ya pueden llevar placa maldita. Eso es lo que he leido, espero que sea cierto y encuentre alguna por ahi de la F para abajo, aunque creo que será dificilisimo.

Si he metido la pata en algo que alguien me corrija, llevo un par de dias buscando info, pero estaba bastante desconectado de la scene de PSP, y a lo mejor la info que he encontrado aquí y alla esta desactualizada. Pero creo que mas o menos he atinado en todo, espero te sea de ayuda y a ver si damos los dos con una psp customizable XD
esperemos k tenga suerte esta tarde mirare y preguntare pero nose si me exare para atras jajajajaja
-es muy dificil dejarla preparada para que funciones los backups?
-donde se encuentra la famosa letrita? =D
Buenas,

Te comento, hay tiendas especializadas, no dire marcas, que saben lo que venden y si se lo preguntas te dicen que estas comprando, no son carrefour ni el corte ingles, de esa manera sabras lo que compras.

saludos
Buenas haber hay psp 3.95 que llevan placa maldita ta-088v3 pero si suele ser a partir de 4.01
lomen, me podrias decir esas tiendas por privi porfa?

La letra esta en la misma pegatina del codigo de barras dakar

Y dificil o no... eso supongo que sera segun tus conocimientos y lo acostumbrado que estes a trastear con consolas y demás, pero así en general, es bastante facil y hay un monton de tutos.
¿Mi duda viene siendo 2000 o 3000? si es 3000 que,y donde miro para poder jugar los bakups.
Lo que no entiendo muy bies es de lo k hablais de k si se apaga la 3000 tiene k volver a hacer todo o nosek (me habeis acojonado)xD, por eso mi duda de pillar la 2000 k todo parece algo mas facil.

Comprate la 3000; la pantalla es notablemente mejor y de todas maneras te va a ser complicado encontrar una 2000 sin placa maldita, que tienen exactamente los mismos "incoveninetes" que la 3000. Lo único que tienes que asegurarte es que tenga un firmware preinstalado menor o igual a la versión 5.03, que vienen a ser todas las PSP que están a la venta menos la última tanda de PSP´s azules.

Lo que dices que no entiendes es una chorrada: El firm 5.03 tiene un bug al leer cierto formato de imagenes. Ese bug se usa para arrancar una aplicación (el Chickhen) que te permite meter un custom firmware usando después otro programa -cosa que no tarda ni 20 segundos-. El problema es que el custom firmware instalado no es permanente, queda en la RAM de la consola y cuando esta se apaga hay que volver a ejecutar el chickHen y el CFenabler que instala el CF. No es realmente un problema xq las PSP´s se pueden dejar en una especie de modo stand by, que es incluso mas cómodo que estar apagándola. De esa manera solo tendrás que ejecutar el ChickHen una vez en la vida. Eso sí, si la apagas por error o por lo que sea toca repetir lo de ejecutar el chickhen.

Lo que te ha acojonado no tiene xq acojonarte. Simplemente que el bug de marras es un poco inestable y a veces tarda varios intentos en arrancar, pero salir sale y generalmente al primer o segundo intentos. A los que no les sale es simplemente xq están haciendo algo mal, como intentarlo con la memory stick a reventar de cosas y no recien formateada o similares.
Compañeros os agradezco todo lo k habeis escrito pero tube un cambio repentino e inesperado ayer jajaja me acerque a una tienda de gamestop y vi a un tio cn una bolsa y una caja notoriamente mas grande k la de una psp con el brazo apollado en el mostrador mientras el dependiente estaba por ahi colocando juegos .Le pregunte -¿oye por casualidad no llevaras ahi una psp? y me dijo -no, llevo una wii.
A esto que le dije y ¿la vas a entregar ? y contesto, Si, me costo 200 y pico y no me gusta ace 1 mes k se la compre e jugado 5 dias y se la devuelvo. Claro yo sabiendo de antemano k lo que te dan en gamestop por una consola es una mierdecilla le dije. Te importa vendermela a mi por lo que te de el chico este?. A lo que me contesto, por supuesto yo no voy a perder ni ganar nada osea que te la vendo a ti.

Le pregunto al dependiente cuanto y le dijo que 130 euros era lo mas k le podia dar y me pregunto a mi y le dije k si k ademas tenia el dinero encima jaja y hicimos alli el cambio y el dependiente se kedo flipao jajaja se nos puso a exarnos la bronca k eso no era moralmente correcto nosek jajaja

Asique ahora me vereis por el foro wii que voy a intentar cargar bakups por software ( si alguno sabe si me agrega al msn y me guia mucho mejor =D)

Ante todo siento el dejaros aki y pasarme a nintendo (pero una wii por 130 nueva, es una ganga, o no? )

Gracias a todos
11 respuestas