Duda al comprar un disco duro de segunda mano

Buenas!!

Señores...una dudilla. Quiero comprarme un Disco Duro de segunda mano para secundario de mi PC, de principal tengo un ssd y tal.
He visto un seagate sata3 por menos de 30gi de 1TB con casi año y medio, el Crystal Disk Info marca BUENO, no llega a 1900 encendidos y no llega a 2200 horas de uso.

Con cuantas horas de encendido y apagado es recomendable comprar o no un disco duro de segunda mano? Obviando que este bien cuidado, sin golpes, etc...
Yo un disco de 2ª mano no lo compraría nunca, pero no es cuestión de horas sino de suerte más bien, puedes tener un disco con muchísimas horas y que no dé pegas, y otro con menos horas que falle antes.

Uno nuevo de las mismas características cuesta 40 y pico € nada más, yo personalmente nada más que por los 2 años de garantía y lo poquito que te ahorras creo que no merece la pena arriesgarse, pero eso ya es cosa tuya por supuesto.

Saludos.
Yo he comprado 6 HDD de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB de segunda mano tanto en Amazon como en este foro (y también he vendido HDD de segunda mano en este foro 2 de 1TB y 1 de 2TB y otro de 40GB de PS2 IDE).
Y realmente no hay problema siempre y cuando:
1) Lo compres en Amazon pues te ofrece garantía tanto de Amazon como la que te da el propio fabricante del HDD (si pones el numero de serie del HDD en la pagina web del fabricante te dice hasta que fecha tiene garantía.
2) En foros de confianza (como este)

Ahora bien si hablamos de wallapop o similar.....yo no lo compraría salvo que el vendedor en cuestión me enviara una foto donde se viese el numero de serie que yo obviamente comprobaría en la web del fabricante (para cerciorarme de que le queda garantía). Ademas de una captura del crystaldisk.

Resumiendo un HDD de segunda mano puedes comprarlo sin miedo...siempre y cuando te cerciores antes tanto de la garantía como de su estado.

Saludos
Claro....a ver, es que no quiero nombrar a ningun forero por respeto, pero el disco duro es del foro C/V de EOL, y tiene su respectiva captura de Crystal Disk y tal. Evidentemente no se si le quedará garantia. Eso aun no lo sé, lo unico que sé es que tiene 1 año y medio.

Acabo de comprarme un hd de 2TB pero necesito uno de 1TB, pero no me quiero gastar esos 45, por eso busco uno de segunda mano y barato, en este caso como digo, no pasa de los 30€ con gastos incluidos, este ultimo de 1TB lo usaria para montarlo en el pc los otros son para docks usb.

Comprendeis?

por eso pedia un poco de ayuda y tal...me coge fuera de juego. Si bien podeis echarle un vistazo a la captura de crystal disk os lo agradeceria, la pasaria por privado.
Por cierto, aun asi, supongo que habrá un limite de horas y encendidos para irse o no por un hd de segunda mano, no?

Saludos y gracias!!!
Las horas y los encendidos son poco importantes (tengo HDD con 57.000h a si que imagina... xD), lo que importa es que no haya recibido golpes, no tenga sectores reasignados, ni high fly writes, ni sectores pendientes ni dañados.
Gracias!!

Pongo una factura de parte del testeo...asi no dejo en evidencia a nadie del C/V por respeto.
El estado es bueno, y el tiempo del hd y las horas de uso y encendido las comenté arriba

Que pensais por favor:

https://ibb.co/doUXZU

gracias y un saludo
que este en azul no quiere decir que este sano

tasa de errores de lectura y errores de busqueda deberia estar a 0, es un seagate?

PD: acabo de fijarme que si, es seagate :p

en cristaldisk

funcion(
opciones avanzadas/valores en crudo/10 [dec]

tienes discos duros de 1tb desde 38€ y con garantia
https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_price ... e-asc-rank
@futuro mad max

Si claro, es un Seagate, en el primer hilo esta escrito.

Mala señal que esos 2 datos no esten a 0? Por cierto, te refieres a la penultima fila o a la ultima?

Por cierto, evidentemente no puedo irme a opciones avanzadas y mirar nada, tal como comento, es una captura de un vendedor, y tampoco tengo el disco duro en mi poder, logicamente. Esta escrito tambien ;)

Gracias!!
lo decia por si te lo envia corregido, pero tambien es tonteria molestarle por eso

yo no lo compraria, no vale la pena ni por precio

en algunos seagate estos valores suelen alterarse mas que otras marcas, un problema comun esel abuso del aparcado de cabezales que hacen fabricantes en las gamas medias/bajas y acortan su vida, tambien hay utilidades para desactivarlo

kevin! escribió:sectores reasignados, ni high fly writes, ni sectores pendientes ni dañados.

no compraria un hd en ese estado, aunque los sectores reasignados no molestan son un indicativo de como puede estar, los pendientes que no se pueden remapear si que son un problema, tambien pueden haber sectores pendientes no detectados
@futuro mad max

Gracias por la info! Entonces supongo que pasaré.... por 35€ con gastos incluidos he visto uno en amazon de segunda mano, que al fin al cabo tambien vienen con garantia y supongo que estarán testeados, no?

Es que estoy emperrado en uno de segunda mano, paso de gastarme mas dinero, despues de comprarme el de 2TB

Tampoco se que diferencias hay en Seagate entre la gama verde y azul.
@PENECK
Amazon no testea una mierda [+risas]
Amazon lo que ofrece es garantía de devolución (30 días) ademas de una garantía de 2 años por fallo del producto
Como medida adicional también tienes la garantía del fabricante (al ser de segunda mano ya se habra activado la garantia por lo que es posible que le quede menos garantia de la que te ofrece amazon)

En resumen:
Amazon da 30 días de devolución
Amazon da 2 años de garantía en todos sus productos (deben ser suyos (enviados y vendidos por amazon))
Por ultimo el fabricante también dispondrá de garantía (la que le quede al disco)

Lo único malo de esto es que como digo Amazon no testea los productos por lo que es habitual que te llegue un disco distinto al que pediste pero igualmente se puede seguir devolviendo de forma gratuita en el plazo de 30 días y volverlo a pedir otra vez XD

Saludos
Pues vaya telita....ya no sé lo que hacer, jajaja o bien segunda mano o bien nuevo.

Al final... de 27 a 46, nosé que hacer joder. Pero tambien es verdad q quiero estar seguro con los datos.
@PENECK
Yo te lo digo por experiencia he comprado 4 HDD de segunda mano en Amazon y 1 de ellos (WD RED de 8TB) me enviaron un WD BLACK de 4TB ¿solucion? tan fácil como tramitar la devolución eligiendo la opcion de "No es el producto que pedí" (de esa forma los gastos de devolución salen gratis) y acto seguido al mismo tiempo que tramitaba esa devolución pedía otro HDD (también de segunda mano) esperando que esa vez "atinaran mejor [carcajad] ".
Resultado: Al segundo intento obtuve me Disco de 8TB y no me supuso ningún coste adicional ni nada de eso y actualmente lo tengo funcionando y aun esta en garantía tanto de Amazon como del Fabricante.

Saludos
@Perfect Ardamax

Claro tio...la cosa es que YO no sé interpretar los valores en CrystalDisk, por lo pronto no sé si estan bien, regular o mal (independiente de cuadro estado de SALUD, jeje. leer si sé xD) y no voy a estar pidiendo discos hasta dar con uno que este bien, comprendes? y preguntar aqui es una odisea... Evidentemente nadie me va a explicar como interpretar los valores en Crystal Disk y no encuentro tutos para ello.
Si me dice por ejemplo...revisa tal cosa, y tal dato, y tal columna... pues no me ayuda para nada, puesto que no sé que tiene y q no tiene q poner ;)

Al final me veo comprando uno nuevo... lo pero de todo es que lo necesito para YA!! y estar devolviendo en amazon pues me hara esperar mas, no tengo en casa ningun libre y solo tengo un ssd de 120gb y praticamente lleno.

A ver....que coño hago XD :-?
@PENECK
Tan fácil como a los valores de la ultima columna "RAW VALUES" (que son los importantes) pasarlos a decimal
Imagen

Mete esos valores Hexadecimales aquí y los pasas a Decimal (un numero que entenderás seguro [+risas] ):
https://es.calcuworld.com/calculadoras-matematicas/calculadora-hexadecimal/?iframe=1

El ordenador da siempre los valores en hexadecimal y a ti desde pequeñito te enseñaron a contar en decimal así pues simplemente usa una calculadora como la que te he pasado para convertirlos.

PD: Los ceros a la izquierda no hace falta meterlos es decir las filas que son 00000000000000000000 en hexagesimal = 0 en decimal [666]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@PENECK
Tan fácil como a los valores de la ultima columna "RAW VALUES" (que son los importantes) pasarlos a decimal
Imagen

Mete esos valores Hexadecimales aquí y los pasas a Decimal (un numero que entenderás seguro [+risas] ):
https://es.calcuworld.com/calculadoras-matematicas/calculadora-hexadecimal/?iframe=1

el propio programa permite verlo

en este mismo hilo [hallow]
en cristaldisk

funcion(
opciones avanzadas/valores en crudo/10 [dec]

Imagen
@futuro mad max
POR FAVOR QUE ME OFENDES [sonrisa] [+risas]

Si eso ya lo se (de hecho lo he explicado ya 3-4 veces en otros hilos) mira:
viewtopic.php?p=1746297572
viewtopic.php?p=1746199346
viewtopic.php?p=1745789237
viewtopic.php?p=1742589463

Pero creo haber entendido que en no tiene el HDD a mano (solo que el vendedor le a pasado esa captura) y por lo tanto si solo tienes esa imagen debes hacerlo a mano.

Saludos
Bueeeeeno!!

Al final me compré uno nuevo de 1TB por solo 42€ en pcbox, un seagate de nuevo. Gracia por la ayuda. Aun asi, voy a aprovechar y asi salgo de dudas del todo.

Me habeis dicho como pasar hexadecimal a decimal, perfecto, con la calculadora sino tengo un hd en mi poder, y sino, con el propio programa en opciones avanzadas/valores en crudo/10 [dec].

Pero ahora viene lo "gordo". Cuales son los "detalles ID" en los que me tengo que fijar, y lo mas importante, en la columna de valores en crudo, que debe poner para saber si un hd esta bien y que poner cuando esté mal? Idependientemente de su estado de salud, golpes, horas de uso, encendidos, etc...
De paso, si me lo explicais, asi le hago un repasito a los hd externos que tengo.

Gracias!! me estais sirviendo de mucha ayuda! ;)
@PENECK
Imagen

Valores importantes que has de tener vigilados:
Nº de ciclos de arranque/parada (también llamados de "carga/descarga" según cada fabricante): En los HDD domésticos la vida útil de un HDD es de 300.000 ciclos a partir de esa cifra empiezan a cascar.

Nº sectores reasignados: Su valor tiene que ser 0 en el momento que haya 1 o más ya es motivo de preocupación.

Horas de encendido: La vida útil de un HDD domestico es de 2 años de uso continuo lo que equivale a 17.520h (eso es lo que dice el fabricante) luego ya hay HDD que llegan a las 60.000h tan tranquilamente e incluso en casos excepcionales los he visto llegan a 100.000h antes de reventar
Imagen
Imagen

ENLACE DEL RECORD

Nº sectores pendientes: Su valor a de ser 0 si su valor es 1 o más ALERTA ROJA PERDIDA DE DATOS Y FALLO DEL HDD INMINENTE (que a lo mejor dura 1 dia o una semana pero ese valor es siempre = a Muerte anunciada

De todas formas puedes configurar el Crystaldisk para que:
1) Arranque junto a Windows y se quede en la barra de tareas (así no molesta)
2) Emita avisos sonoros y mensajes de texto cuando se produce una anomalía en uno de tus HDD/SDD (en resumen que te dara por culo lo suficiente como para que te enteres con tiempo de sobra).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@PENECK
Imagen

Valores importantes que has de tener vigilados:
Nº de ciclos de arranque/parada (también llamados de "carga/descarga" según cada fabricante): En los HDD domésticos la vida útil de un HDD es de 300.000 ciclos a partir de esa cifra empiezan a cascar.

Nº sectores reasignados: Su valor tiene que ser 0 en el momento que haya 1 o más ya es motivo de preocupación.

Horas de encendido: La vida útil de un HDD domestico es de 2 años de uso continuo lo que equivale a 17.520h (eso es lo que dice el fabricante) luego ya hay HDD que llegan a las 60.000h tan tranquilamente e incluso en casos excepcionales los he visto llegan a 100.000h antes de reventar
Imagen
Imagen

ENLACE DEL RECORD

Nº sectores pendientes: Su valor a de ser 0 si su valor es 1 o más ALERTA ROJA PERDIDA DE DATOS Y FALLO DEL HDD INMINENTE (que a lo mejor dura 1 dia o una semana pero ese valor es siempre = a Muerte anunciada

De todas formas puedes configurar el Crystaldisk para que:
1) Arranque junto a Windows y se quede en la barra de tareas (así no molesta)
2) Emita avisos sonoros y mensajes de texto cuando se produce una anomalía en uno de tus HDD/SDD (en resumen que te dara por culo lo suficiente como para que te enteres con tiempo de sobra).

Saludos

¡¡Mi disco!! [amor]
Ahora tengo el Seagate serie7200.10 que va para el camino de las 60.000h, ojala llegue a durar lo mismo xD.
Como bien dices, las horas es solo un indicativo, hay unidades que pueden durar muchos años, monte en 2015 2 series 14 de seagate de 1TB, ya rondan las 23.000h y ni un problema.
Es lotería, y que se utilice buena fuente y cuidarlo y evitar darle golpes.
Saludos
kevin! escribió:¡¡Mi disco!! [amor]
Ahora tengo el Seagate serie7200.10 que va para el camino de las 60.000h, ojala llegue a durar lo mismo xD.
Como bien dices, las horas es solo un indicativo, hay unidades que pueden durar muchos años, monte en 2015 2 series 14 de seagate de 1TB, ya rondan las 23.000h y ni un problema.
Es lotería, y que se utilice buena fuente y cuidarlo y evitar darle golpes.
Saludos

Si espero que lo tengas enmarcado en la pared ya que tú HDD pulverizo el record Guinness de durabilidad [sonrisa]
Yo ahora mismo el más longevo que aun va sin problemas esta en una 62.000h...pero es un caso excepcional la mayoría de los HDD me los cargo en 2-3 años de la carga de trabajo que les meto (este año llevo ya 2 HDD de 0,5TB y 4TB).
Es lo que tiene trabajar con edición pesada, reder y servidor torrent 16/7 (si 16/7 porque yo tengo la norma de dormir en silencio y oscuridad con el PC en mi habitación no podría hacerlo [666] ).

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias!! mas claro imposible. Nada mas leer lo que escribiste, empezé a mirar uno por uno los discos duros que tengo, y estan todos la mar de sanos. El nuevo todo correcto.

Por cierto, tengo un toshiba de 2.5 de 1TB que estaba en regular y le pasé HDDLLF.4.40 siguiendo un tuto, entre el escaneo y la "reparacion" me tardó casi 8 horas. Despues le pasé Crystal Disk Info y me lo volvió a dejar en BUENO. Quitandome los fallos q me marcaba Crystal Disk.
Que opinas de este tipo de software? supongo que mientras no este tocado el hardware en si, puede ser un apaño, no?

Tambien le pase el victoria.

Dime...que opinas de estos softs?

Gracias por todo tio, me has servido de ayuda. Por cierto, no habia caido lo de dejar Crystal Disk en segundo plano. Trastearé un poco el programa para que me sirva de chivatillo. Alguna preferencia que creas que tengo q activar en concreto?

saludosss y gracias d nuevo.
21 respuestas