Duda al comprar un MAC (MacBookPro) Ayuda

Buenas, estoy a punto de comprarme un Mac, tengo casi decidido comprarme un MacBookPro de 15". Lo podré conectar al monitor del PC que tengo por lo que creo que ese tamaño esta bien para poder llevarlo sin problemas. Las dudas que tengo es en la configuración:

- Que velocidad? 2.4, 2.53, 2.66 Ghz ? Habia pensado el 2.53
- Es necesario meterle 8 GB o con 4 GB valdrá?
- Disco duro? Habia pensado 500 GB @7200
- Pantalla, aqui vienen la principal duda, podeis explicarme las diferencias de las 3 pantallas? Se que es por el antireflejo, etc.. pero no se si merece la pena mejorarla o cual es la mejor, La verdad que no me gusta que reflejen las pantallas

No lo quiero para nada en especial, solo como estación de trabajo, algo de programación y analisis (aunque con el trabajo ya tengo bastante)..

Muchas gracias
velocidad tu veras, yo tiraba de la de base pues unos cuantos GHz no se notan apenas y sin embargo engordan mucho el precio.
De HD te recomiendo 5200 RPM, las 7200 se comen mucha bateria, mas ruido, mas calor, y apenas muy poca velocidad. si de verdada quieres velocidad metele SSD, aun que sea la capacidad mas baja y luego tiras con HD externo
Pantalla... Yo recomiendo HI-Ress, mas resolucion se acaba notando, pasa a full HD, por contra lo de antiglare.. a no se que seas un profesionar tampoco lo vas a notar mucho aun que personalmente prefiero estas ultimas, sin brillo, pero tampoco pasa nada.

Para lo que comentas, piensate el de 13", para mi es el tamaño ideal de portatil, ni muy grande ni muy chico, y dices que lo vas a tener conectado al monitor...
Yo he comprado el 2.4 con Glossy Hi-Res y estoy encantado con el. Tengo un post en mi blog (el ultimo) donde puedes ver una pequeña "review" de la pantalla, para que te hagas una idea de lo que puedes esperar de ella.

En cuanto al micro... yo te recomiendo este, o si buscas la maxima potencia, el i7. El intermedio no me parece que merezca la pena (la diferencia de precio por un poquito de reloj y hdd).

Tampoco te recomiendo que hagas ninguna cambio en la Apple Store (en cuanto a memoria y disco). Tu pillatelo tal cual, si en un año quieres cambiar el disco (o ahora mismo) por menos dinero (aunque fuera el mismo) te lo pillas, y ademas tienes uno de 320 externo. Yo uso 5400rpm, por calor, ruido y batería.

La memoria... lo mismo, para casi todo 4GB son mas que suficientes, claro, si estas editando... audio / video, de mucha duración etc, pues cuanta mas tengas, mas cogerá, pero yo no he tenido problema alguno. Ademas... que en un año se te queda corta, pues lo mismo, le montas los dos modulos y vendes los tuyos (o te los cuelgas del cuello, te saldrán igualmente mas baratos.

Lo que si te recomiendo, si o si, es que sea Hi-Res, porque si no, las 15" no se aprovechan en absoluto.
Gracias a los dos, estudiaré lo que me decis.. lo de 13" no me convence que sea tan pequeño, si que lo voy a poder conectar a un monitor pero tengo que alternar con el PC de casa
Buenas a todos,

Yo estaba también pensado en comprar un macbook pro ya que el que tengo esta bastante viejito. La primera idea ha sido el tocho de 15' ya que viene con un i7 la gráfica es mejor. El problema viene ahora.

El leido y oido que el calor del i7 se dispara superando incluso los 100º en ciertas ocasiones. Alguien sabe si Apple va a hacer algo al respecto? He leido que la solución puede venir por firmware ya que solo es con algunas aplicaciones pero no se.

Lo último, es que suelo jugar bastante al ordenador. Así que mi idea es ponerle el bootcamp con un windows 7 x64. Que tal va a tirar para juegos? Ya que estoy leyendo por ahí que la gráfica no es dedicada y no se que. Me gustaría poder jugar a últimos juegos y futuros fluidamente como: Dragon age, splinter cell: conviction, assassins creed 2... Como lo veis?

Un saludo y gracias.
El i5 de 15 es tu portátil, el que mejor te viene por características y precio, si el tamaño es un problema, el de 13 te iría mejor si es para conectarlo a un monitor externo.
Sharpei escribió:El i5 de 15 es tu portátil, el que mejor te viene por características y precio, si el tamaño es un problema, el de 13 te iría mejor si es para conectarlo a un monitor externo.

Porque crees que el i5 me iria mejor que el i7? El i7 ademas tiene mejor gráfica y la arquitectura del procesador se come al i5
Vas a usar programas de diseño potentes o algo de autocad o algo que necesite una potencia extrema?
Bah... y autocad tampoco lo necesita, eso es una leyenda muy extendida XD. Esos programas, a estas alturas, lo que demandan es memoria y para grandes proyectos.

Vamos... como dicen, el i7 no lo necesitas fijo XD. Otra cosa es que te guste tener lo mas potente, que es algo muy común.
Hombre, por 200 euros más, no me voy a pelear. El miedo que tengo es por las dudas que dije más arriba:

El leido y oido que el calor del i7 se dispara superando incluso los 100º en ciertas ocasiones. Alguien sabe si Apple va a hacer algo al respecto? He leido que la solución puede venir por firmware ya que solo es con algunas aplicaciones pero no se.

Lo último, es que suelo jugar bastante al ordenador. Así que mi idea es ponerle el bootcamp con un windows 7 x64. Que tal va a tirar para juegos? Ya que estoy leyendo por ahí que la gráfica no es dedicada y no se que. Me gustaría poder jugar a últimos juegos y futuros fluidamente como: Dragon age, splinter cell: conviction, assassins creed 2... Como lo veis?
elfus21 escribió:Buenas, estoy a punto de comprarme un Mac, tengo casi decidido comprarme un MacBookPro de 15". Lo podré conectar al monitor del PC que tengo por lo que creo que ese tamaño esta bien para poder llevarlo sin problemas. Las dudas que tengo es en la configuración:

- Que velocidad? 2.4, 2.53, 2.66 Ghz ? Habia pensado el 2.53
- Es necesario meterle 8 GB o con 4 GB valdrá?
- Disco duro? Habia pensado 500 GB @7200
- Pantalla, aqui vienen la principal duda, podeis explicarme las diferencias de las 3 pantallas? Se que es por el antireflejo, etc.. pero no se si merece la pena mejorarla o cual es la mejor, La verdad que no me gusta que reflejen las pantallas

No lo quiero para nada en especial, solo como estación de trabajo, algo de programación y analisis (aunque con el trabajo ya tengo bastante)..

Muchas gracias

te resumo:

2.53, 4 gb y 500 gb de HDD

con eso vas que chutas, no vale la pena pagar 150 € mas por 4 gb mas... no los vas a usar, y menos en MAC
10 respuestas