Yo he comprado el 2.4 con Glossy Hi-Res y estoy encantado con el. Tengo un post en mi blog (el ultimo) donde puedes ver una pequeña "review" de la pantalla, para que te hagas una idea de lo que puedes esperar de ella.
En cuanto al micro... yo te recomiendo este, o si buscas la maxima potencia, el i7. El intermedio no me parece que merezca la pena (la diferencia de precio por un poquito de reloj y hdd).
Tampoco te recomiendo que hagas ninguna cambio en la Apple Store (en cuanto a memoria y disco). Tu pillatelo tal cual, si en un año quieres cambiar el disco (o ahora mismo) por menos dinero (aunque fuera el mismo) te lo pillas, y ademas tienes uno de 320 externo. Yo uso 5400rpm, por calor, ruido y batería.
La memoria... lo mismo, para casi todo 4GB son mas que suficientes, claro, si estas editando... audio / video, de mucha duración etc, pues cuanta mas tengas, mas cogerá, pero yo no he tenido problema alguno. Ademas... que en un año se te queda corta, pues lo mismo, le montas los dos modulos y vendes los tuyos (o te los cuelgas del cuello, te saldrán igualmente mas baratos.
Lo que si te recomiendo, si o si, es que sea Hi-Res, porque si no, las 15" no se aprovechan en absoluto.