Duda al comprarse una bici spinning/eliptica

Hola , os queria comentar una situacion en la que me eencuentro, yo deberia perder peso mas que nada por salud y para estar mas comodo con la ropa y tal entonces yo estoy apuntado a un gimnasio pero soy muy vago y me cuesta ir mucho al gimnasio y he pensado en que si me cmpraba una bici de spinning o una bici eliptica en casa haria mas porque ademas que pierdo mas tiempo yendo y viniendo. Creo que si tuviera un aparato en casa haria cada dia, y si hago 7 dias a la semana aunque sean 30 o 40 minutos seguro que bajaria mas de peso que lo que bajo yendo la mitad de dias a la semana al gim, ademas si tengo examen podria hasta ir mirandome el temario mientras pedaleo.

He estado mirando bicis de spinning y elipticas de segunda mano pero son bastante caras y las que valen 70 euros no se yo si estaran en buen estado, yo no necesito una pedazo de bici, solo la quiero para hacer ejercicio regularmente y bajar de peso. Y no quiero gastarme ese dinero en una bici que no sirva ni para hacer 40 minutos de bici al dia.

Claro esta que hago dieta tambien, bueno en fiestas la he dejado un poco, solo los dias señalados y un par mas.

Me recomendais comprar un aparato porque haria todos los dias o esforzarme en ir a pesar de que me cuesta mucho?
yo querria una, y una eliptica de gimnasio.

yo tambien odio ir al gimnasio al final no voy estoy pagando la cuota para nada y me acabo borrando y luego el tema de tener que ducharse allí que no me mola nada.

el tema sería pillar una buena bici eliptica que aguante mucho kilos mucha tralla y ver que pasa con el tema del mantenimiento porque las de gimnasio tenían que ir cada 2 x 3 a repararlas o hacerles apaños.

y aparte tienes que hacer dieta no basta con hacer ejercicio.
Si te compras una para casa, vas a hacer menos aún. Te va a dar pereza y siempre pensarás lo de "va, ahora después me pongo" y después vendrá "ya mañana si eso". Al principio se empieza muy motivado, pero se pierde la emoción rápidamente ya que lo verás "aburrido".

¿Al gimnasio vas a clase de spinning o por libre? Apúntate a clases de spinning y al estar rodeado de gente te vas a motivar más y te obligarás a ir. Además no tiene nada que ver la intensidad del gimnasio con la que hagas en casa, en el gimnasio siempre te esforzarás más.
Lo fundamental es la alimentacion , da igual que te mates a hacer bici y que durante el dia quemes 3000 si comes 5000 , y nu se cuanta fuerza de voluntad y ganas tendras para ello si te da pereza ir al gym [+risas]
Perder peso = menos calorias de las que necesita tu cuerpo.
Lo ideal es que te apuntes al gimnasio con alguien. Si te da pereza ir al gimnasio terminarás por dejar de ir. Cuando yo iba solo no estaba lo bastante motivado, en cambio, cuando estaba apuntado con un amigo iba siempre (solía ir 3 veces por semana) y perdí muchos Kg y me sentía muy bien. Desgraciadamente lo dejé porque al final sin trabajar da palo pagar cada mes, pero sin duda volvería a apuntarme si trabajase.

Yo tengo bici estática en casa y nanai, a parte de que no es lo mismo porque en el gimnasio hacía de todo un poco. Lo ideal es hacer de 30 a 45 min. de cardio (elíptica, bici y cinta) y después hacer ejercicios de piernas, brazos, espalda...

La alimentación es importante pero no tanto, mientras no comas guarradas claro xD, de hecho cuando iba al gimnasio comía aún más y me mantenía en forma. Eso si, nada de cosas fritas y comía mucha ensalada y bebía mucha agua.

Un saludo.
Por experiencia propia te aconsejo que la mejor opción, siempre y cuando puedas permitírtelo económicamente, es que te apuntes a un gimnasio. Por un lado puede parecer más cómodo tener en casa tu propio "gimnasio personal" pero créeme que esa planificación que se suele hacer, sólo la cumplirás las primeros días para al menos no arrepentirte de la inversión xD La mayoría de veces antepondrás otras cosas y la elíptica o bicicleta se quedará ahí aparcada viendo la vida pasar :) En cambio, si te apuntas a un gimnasio, por el mero hecho de tener que pagarlo todos los meses, te obligas a ir para al menos mantener tu conciencia tranquila :)
Pero bueno, en cualquier caso, intenta ver el deporte como un hobby y no como una obligación, así te sentirás más motivado y no te causará tanta pereza [risita]
Lo primero de todo es que al gimnasio no se va a adelgazar sino a ponerse fuertecillo.
Para adelgazar, déficit calórico acompañado de una caminata al día. No hay más.

Te puedes comprar una elíptica y ponerte a "correr" delante de la tele. Funciona dpm.
Yo voy a spinning 3 veces por semana y es verdad que el hecho de estar con gente ayuda mucho...
Yo pillé una elíptica hace un par de meses, y la uso bastante. Tengo la tele delante y mientras estoy dándole veo algún programa o película. Además, eso de acabar, ducharte y ponerte cómodo en casa sin tener que pisar la calle es una gozada. Cuando abra el tiempo volveré a salir fuera, que apetece más, pero ahora con el frío la elíptica en casa es una gran compra.
Yo creo que es mucho mas difícil entrenar en casa que en el gym, lo que te hace falta es motivación!
Yo pienso que lo mas importante es la fuerza de voluntad,si la tienes pues es un gran paso,ahora no me puedo permitir ir al gimnasio,pues tengo una eliptica en la terraza,me pongo mi musica y mi horita todos los dias no me la quita nadie,acompañados de unas tablas de abdominales y tan ricamente,comiendo bien y bebiendo mucha agua,para mantenerte bien esta bien.

Ahora si quieres ponerte mas fuertecito pues el gimnasio es lo mejor claro,pero eso,ponerte metas a ti mismo,o salir a la calle a correr,alterna correr en casa y correr fuera,y poco a poco,que los kilos se ganan poco a poco,pues para perderlos tambien,poco a poco,no desmotivarse
Si realmente te cuesta y te ves que puedes tener problemas de salud... nose que pesaras... pero creeme que el sobrepeso te dara problemas... Yo tengo diabetes desde los 16 y nunca he tenido sobrepeso (tengo 29) y francamente si a tu mano esta no ser diabetico con 40 años por culpa del sobrepeso entre otras cosas te animo bastante a que te mires esa bici.

Pero no te veo 100% claro... si vas a un gimnasio lo mas recomendable son clases dirigidas, abdominales, spining, bodypump, todas las que puedas, nada de sala de maquinas.
Apuntate alguna triatlon cortita... tengo amigos que de apuntarse se motivaron muchisimo entrenando y mejoraron mucho fisicamente.

Como ultima y diria mejor opcion ve a una dietista y como segunda opcion un personal trainer o entrenamientos tipo crossfit... todo depende lo que quieras invertir pero solo hay un secreto, deporte y dieta equilibrada.
11 respuestas