Buenas, ante todo, tengo que decir que en temas de sonido no tengo ni idea así que voy a exponer mi "problema"
Tengo: una samsung 40ku6400 de tele
Tengo: una barra de sonido Samsung HW-M550
Tengo: una switch, una xbox one x y una ps4
Y ahora me acabo de comprar los dos altavoces extra de samsung para hacer el 5.1. El modelo es SWA-8500S.
Tengo conectado la switch al hdmi 2, la ps4 al hdmi 3 y la xbox one x al hdmi 1 ya que es el único puerto hdmi de la tele que permite hdr.
Y tengo conectado la barra de sonido por cable óptico directo a la tv.
Mi pregunta es... puedo sacar 5.1 real tanto para la tele como para todas las consolas?. He probado vídeos de youtube con los típicos test 5.1 y cuando se escuchan los tres altavoces centrales (izq, centro, derecha) funciona bien, pero cuando en teoría se tiene que reproducir solo los de atrás, se reproduce el trasero izquierdo con el delantero izquierdo y el trasero derecho con el delantero derecho. No sé si es que dichos vídeos de youtube están mal calibrados para hacer estos test o que.
Y todo el contenido que he probado hasta ahora si, se escucha por los 5 altavoces, pero no consigo percibir un efecto en el que los altavoces traseros tengan sonidos que los delanteros no tengan. Digamos que lo escucho igual tanto por los traseros como por los delanteros. Quizás es que no he probado el contenido adecuado o que.
Hago algo mal? o según lo he puesto lo tengo todo bien conectado? En sonido en la tele lo tengo en cable óptico y en formato de audio lo tengo en DTS NEO 2:5