Duda al construir Supergun

Hola, despues de leer y releer los tutoriales de este hilo sobre como construir una supergun y tras la desaparicion de The supergun repository, me asaltan un par de dudas a la hora de hacer las conexiones jamma con scart que me gustaria que alguien pudiera responderme...

Vereis mi intencion era hacerla para una Neo geo MVS de 1 slot y en
http://chadsarcade.co.uk/oldsite/Supergun/supergunIndex.htm el tio te recomienda usar fusibles de 10A y 2A respectivamente para 5 y 12 V, seria recomendable usar otros ya que la MVS debiera funcionar a 4 y 1 A?

Asemas, como puedo sacar sonido stereo usando un Scart? Las conexiones serian?en pines:

JAMMA ---> SCART

10 ---> 2
L ---> 6
GND ---> 4

Se que hay mucha gente en este foro que controla muxo del tema [tadoramo] [tadoramo] asi que me gustaria que alguien me exara una mano

1 saludo
La salida JAMMA no tiene stereo, lo que puedes hacer, es sacar el stereo directamente de la MVS, y soldarlo a los altavoces...
http://www.hardmvs.com/manuals/Jamma2NeoGeo4SlotPinout.pdf

Segun esto de Hardmvs, la salida jamma de la MVS tiene un pin de sonido para cada altavoz, no?
Lo del sonido depende del modelo de placa MVS.

En cuanto a los fusibles, puedes poner un poco menos de lo que dicen en esa web, pero yo pondria algo mas que las especificaciones tecnicas teoricas de la MVS.
He subido una foto del modelo para ver si podeis identificarlo, en la foto se puede apreciar que pone MV1, pero parece el MV1A de hardmvs, esto no hay quien lo entienda [buuuaaaa]

Adjuntos

Así a ojo yo diria que es una MV1-FZ, en cualquier caso seguro que solo tiene sonido mono. Por cierto que el cartucho esta puesto al reves [360º]
Gracias por tus respuestas tio, la verdad es que todavia no la tengo (esta de camino) pero he empezado a hacer la supergun para poder probarla en cuanto me llegue. En fin, dejare la conexion de audio para el final (o la hare mono...) y seguire mirando por internet.

Gracias Amano, eres el dios de las MVS [tadoramo] [tadoramo]
Hola, buenas de nuevo. Estoy a punto de acbar la Supergun pero me ha asaltado una duda de ultima hora [decaio] [decaio] , en el anexo del tutorial para hacer la Supergun segun Bolo15 (link ) se pueden añadir potenciometros para calibrar la imagen. Bien, la pregunta es:
¿Deberia poner mas potenciometros para regular la intensidad de la fuente de alimentacion? Me saca sobre unos 12 A y tengo miedo de fundir la placa [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar

saludos [risita]
La intensidad es algo que depende de la placa. Si la placa solo requiere 1A, eso es lo que sacara, aunque la fuente tenga un maximo de 12A. El problema estaria en conectar algo que requiere por ejemplo 8A a una fuente que solo saca 5A, entonces la fuente petaria.

Te seria mas util algo que regulara el voltaje de los 5V, pero no debe ser facil hacerlo, las fuentes arcade lo incorporan en una ruedecita.

Otra cuestion es que los fusible se ponen para evitar que haya una sobretension por encima de lo que necesita la placa.
Ok, gracias por solventarme esta pequeña duda de electronica :-p :-p , era eso precisamente lo que no sabia, si las placas se regulaban a si mismo el amperaje aunque hubiera de mas

Vale, entonces ya no me queda nada, ya os comentare que tal acaba [Ooooo] [Ooooo]

Gracias a todos y en especial a Amano por su ayuda y su tutorial [beer]
Hola, buenas de nuevo. Despues de decidirme a arriesgar la instalacion electrica de mi casa :-p :-p he probado la supergun con la MVS pero no me ha funcionado del todo bien :( .

Me explico,pese a la alegria de que nada saltara por los aires (fusibles, placa, tele) y aunque consigo hacer que la placa arranque e incluso puedo escuxar el sonido a traves de la conexion scart (es verdad que poniendola al minimo y regulandolo con el mando no hay problema),
la señal de video no es correcta, aparece la imagen repetida en franjas muy pequeñas que se desplazan por la pantalla, parecido a cuando en una consola antigua no sintonizabas bien el canal UHF que correspondia (no se si he conseguido explicarme bien...).

En un principio he comprobado las conexiones al scart y parecen estar bien y no puentea ninguna con otra y lo mismo con el conector jamma.
Como la tele que he usado tiene poco tiempo, he probao 2 combinaciones:
-- 5V al pin 16 del scart via resistencia de 100 ohm
-- 5V al pin 16 del scart via resistencia de 100 ohm + 5V pin 8 del scart

En ambas me da el mismo resultado [noop] [noop] asi que si alguien pudiera saber que es lo que ocurre le agradeceria que me lo comentara, en breve intentare colgar algunas fotos para que se pueda apreciar el fallo por si facilita que alguien tenga la respuesta.

En fin, gracias a todos los que han hecho posible que por lo menos se reconozcan las letras de Neo Geo cuando se enchufa a la tele [tomaaa]

saludos [beer]
10 respuestas