Duda al contratar fibra con otra compañía.

Hola buenas noches.
Ahora mismo tenemos contratado en casa Internet con movistar, pero ya empieza a ser muy caro todos los meses casi 80 euros para lo poco que aprovechamos los servicios contratados así que estamos pensando en poner lowi , 50mb de fibra es la idea, por unos 30 euros al mes.

Mi duda es la siguiente.
Ya tenemos la fibra y todo, imagino que el router de movistar se lo llevará un técnico al dar de baja y que luego tendremos que poner lowi, no?
En cuanto a eso, el nuevo servicio solo tendría que poner su router y activar la linea o tiene que subir otro cable del portal a casa etc?

Pff no se si me he explicado bien, pero bueno muchas gracias si alguien puede echarme una mano, es que es la primera vez que cambiamos de compañía [+risas]

Un saludo!
Tendrías que ver las lineas de quién utiliza Lowi. Todas las compañias NO tienen su propia infraestructura, creo que suelen 'alquilarlos'. Lo malo que tiene usar este tipo de compañias es que si te ocurre algún problema, creo que las pequeñas tienen que hablar con las grandes para poder tocar las cajas, cables etc lo que puede traerte una demora en las incidencias.
Lo mejor [no lo más barato] suele ser contratar con las propias dueñas de los que han tirado la línea, sin tener que estar con terceros.
Si tienes dudas sobre si tienen que pasar linea etc TODO eso te lo debería de expliar Lowi o quién sea, puesto que eres un posible nuevo cliente y seguramente harán todo lo que puedan para que vayas con ellos.
Antes de abandonar Movistar igual puedes llamar a comercial y comentar que te parece muy caro para lo que tienes, que estas planteando pasar a otra compañia y en caso de querer hacerlo cuales serían los pasos a seguir.
Buenas,

El router de movistar tienes que devolverlo en una tienda, si no llevas te lo cobrarán. Guardate el resguardo de la entraga por si las moscas te lo cobran aun habiendolo devuelto.

En cuanto a lo del cableado, depende de si tienes cobertura de fibra directa con vodafone o no. En el caso de que sea acceso ftth neba (fibra indirecta) si que te valdra pero la fibra de vodafone, que me imagino que es la usa lowi va por coaxial.
Muchisimas gracias, ahora lo tenemos todo mucho más claro. :)
De todas maneras podéis migrar directamente, no hace falta que des de baja y luego alta, simplemente cambias el número de compañía y listo.
En el caso de Lowi, la cobertura es de Vodafone, así que si llega vodafone o movistar no deberías tener problema, porque tienen colaboración.
@Redshield prueba tuenti, que digamos es la marca blanca de movistar y es bastante más barata
5 respuestas