Duda al desistalar programas

Hola, me acaba de llegar mi portatil Asus y todo genial (lo poco que le e probado).
El ordenador viene con aplicaciones propias de Asus como: Asus vibe fun center, Asus install y alguna mas..
Estas aplicaciones se pueden desistalar desde el panel de control o le pasara algo al sistema o son de gran uso??

Un saludo y gracias de antemano
Son chorradas y basura que suelen instalar las compañías. Yo de hecho si tuviera otro windows original le metía un formateo completo y lo instalaba limpito, y libre de basura.

En tu caso, eliminalas si ves que no las vas a usar. Mira para que son cada una y mira a ver si son útiles o no.
Si tienes un Windows 7 que quieras ponerle desde cero, métele un programa para hacer una copia de los drivers (recomiendo Driver Genius), instalas desde cero y restauras los drivers, facilísimo.

Lo de hacer una copia de los drivers para no tener que descargarlos después te lo recomiendo yo, pero he de mencionar que la web de Asus tiene una sección de drivers muy clara y son muy fáciles de encontrar.

Si lo que quieres es simplemente desinstalarlas, pues ve metiendo el nombre una por una en Google a ver lo que dice. De entrada casi te puedo asegurar que todas no habría que quitarlas. Por ejemplo: Podrías quitar alguna aplicación que lleve para reproducir música y vídeos... Sin embargo otras no hay que quitarlas, como el "Asus AI recovery burner" que es para crear los DVDs de recuperación. (Esto deberías haberlo utilizado ya y guardar los DVDs en un buen sitio).

Por cierto, qué portátil te has comprado?

Saludos.
Pues te comento que tengo un asus y cuando me llegó lo primero que hice fue borrar los programitas de asus y una demo de trend micro titanium, luego me aparecían continuamente mensajes de que explorer.exe dejaba de funcionar por lo que tuve que restaurar completamente
Yo tnego un asus y una vez le hice una imagen de disco (por aquello de si he de enviarlo a fabricante o venderlo años despues) fue meter el dvd de windows 7 y pegarle un format para quitar toda la mierda que trae.

Y funciona perfectamente.

Si quieres hacerle una imagen del disco y luego eliminar tambien la recovery -> clonezilla
al final lo que he hecho a sido borrar los accesos directos, y dejar los programas instalados ya que la mayoria me parecen de gran utilidad (cargar dispositivos USB, optimizar la bateria, DVD's de recuperacion...) asi que hay se quedan. :)
El portatil que me he comprado a sido el ASUS X55VD-046H y por ahora muy contento con el.
5 respuestas