› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nillo93 escribió:Hola, estoy estudiando segundo de bachillerato y dentro de unos meses tendré que elegir que estudiar. La verdad es que no sé que hacer...
Quiero estudiar una ingeniería aunque no sé si hacer una ingeniería informática o una relacionada con la electrónica y ahí me encuentro con otra duda ya que hay unas cuantas ingenierías relacionadas con la electrónica:
Ingeniería Industrial y Automática
Ingeniería de Sistemas Electrónicos
Ingeniería Electrónica de Telecomunicación
Antes de venir aquí me he informado sobre las distintas carreras en las páginas web de las universidades y otros sitios y, aunque puede que me decante un poco hacia las telecomunicaciones, no lo tengo nada claro.
Agradecería opiniones de gente que haya pasado por lo mismo o que este estudiando una de estas ingenierías.
Gracias.
Chiva escribió:Tiene razón seguro que en electricidad no se ven circuitos... todo lo que has nombrado va conectado a un circuito eléctrico o es uno.
Sólo he ido a 1 asignatura de instalación de aparatos de medida en subestaciones de transformación, 1 de motores y 5 de automatizaciones...
La próxima vez a ver si nos informamos un poquito antes de hablar.
@nillo93: si te gusta la informática, también te interesaría saber que se puede encontrar fácilmente trabajo como electrónico en ello, ya que nos enseñan (al menos en mi caso) 5 lenguajes de programación, a parte de comunicaciones, arquitectura x86, Linux, etc.
Jdaniels escribió:la que mejor relacion tenga respecto a lo que te gusta y el curro que haya
bartletrules escribió:Jdaniels escribió:la que mejor relacion tenga respecto a lo que te gusta y el curro que haya
+ 1000000
Pon atención a esto (las salidas profesionales respecto a lo que tú te imaginas currando al acabar). Es algo que cuando eliges la carrera no lo suele tener en mente la gente porque todavía creen que faltan siglos para eso, y el tiempo vuela.
Quiero decir: en tu caso las tres carreras deberían tener buena salida en principio, pero estaría bien que te informases de cómo está el tema de colocaciones de cara a cada uno de esos puestos, por si hubiese diferencias. A veces las empresas les da por pedir un perfil concreto, aunque todos sepan algo de electrónica. Si estás dispuesto a salir fuera de España o de tu provincia, esto es menos importante. Si eres de los que tienen como primera intención buscar curro cerca de casa, debes prestar más atención, etc.
Yo, por deformación profesional, me tiraría por Industriales porque me parece que ofrece más variedad de ramas del conocimiento en sus titulaciones. No digo que no ofrezcan diversos temas en Teleco o en Sistemas Electrónicos, pero están más orientadas ya de entrada hacia ese campo. Y conozco muchos compañeros que empezaron desde el insti con idea de hacer algo eléctrico o electrónico, y luego vieron que les interesaba más otros campos (teoría de estructuras, medios continuos, ingeniería de fabricación o de procesos, mecánica, etc).