› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
guau escribió:Yo te aconsejaria que si vas a salir por autovia con un minimo de regularidad comprate algo con por lo menos 90 o 100 cv,porque me parece hasta peligroso menos.
Piensa en los adelantamientos,incorporacionas y etc.
Yo pase de un clio de 90cv a un swift de 115cv y se nota bastante,va mucho mas relajado y a 3000r.p.m. voy a 110 o 120.
De verdad te lo digo,los 60 cv son para no salir de ciudad nunca.
un slaudo
guau escribió:Yo te aconsejaria que si vas a salir por autovia con un minimo de regularidad comprate algo con por lo menos 90 o 100 cv,porque me parece hasta peligroso menos.
Piensa en los adelantamientos,incorporacionas y etc.
Yo pase de un clio de 90cv a un swift de 115cv y se nota bastante,va mucho mas relajado y a 3000r.p.m. voy a 110 o 120.
De verdad te lo digo,los 60 cv son para no salir de ciudad nunca.
un slaudo
LanParty escribió:Gracias por vuestros consejos; la diferencia de precio es de unos 2500 euros, aunque mas que por la diferencia, es por lo que me vayan a cobrar de seguro e impuestos de circulación. Es verdad que se puede quedar un poco corto (no contaba con lo del aire acondicionado, gracias por recordarlo), pero como digo el coche entre semana no lo voy a pillar (exceptuando algun que otro dia suelto), y los desplazamientos de fin de semana serían hacia sitios de entre 30 y 50 km de distancia aproximadamente. Hasta el dia de hoy usaba un Toyota Aygo de la empresa, un coche que es 1,1 l (si es que llega), aunque tambien se ha de reconocer que con su carrocería tan ligera compensaba en cierta manera la falta de "nervio" en el motor.
Ruffus escribió:Coje el 1.4 sin pensarlo. Y aun asi vas a quedar con ganas de motor.
neocypunk escribió:Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.
(Puedo usarlo 2 o 3 veces por semana en desplazamientos provinciales)
jon2491 escribió:neocypunk escribió:Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.(Puedo usarlo 2 o 3 veces por semana en desplazamientos provinciales)
Ni de coña hamijo. Me encanta la moda del diésel, todo el mundo lo recomienda porque sí
eowyn69 escribió:Da igual, tarde lo que tarde lo acabará amortizando, 5 años, 8, 15... Lo amortizará y más con la progresión del precio de los combustibles
Pero esa diferencia es la menor de todas. Mi coche gasta 5L a los 100, un gasolina pongamos que 7.5L. Por cada 100km hay una diferencia aproximada de 2'5€, míralo por ahí mejor.jon2491 escribió:Y la diferencia de precio diésel-gasofa lleva un buen tiempo a 10 céntimos o por ahíPero ahí ya no me meto.
eowyn69 escribió:jon2491 escribió:neocypunk escribió:Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.(Puedo usarlo 2 o 3 veces por semana en desplazamientos provinciales)
Ni de coña hamijo. Me encanta la moda del diésel, todo el mundo lo recomienda porque sí
Da igual, tarde lo que tarde lo acabará amortizando, 5 años, 8, 15... Lo amortizará y más con la progresión del precio de los combustibles pero bueno seguramente hayas estudiado una carrera de ingenieria industrial distinta a la mía y tengas otros datos de los que no dispongo.
Una pregunta: ¿Si has estudiado motores y recomiendas el motor diesel es recomendarlo porque si? ¿O es porque a diario hablas sobre este tema?
neocypunk escribió:Yo lo que creo es que nadie va a usar los 120 caballos de ningún coche a no ser que seas un PIMPAMTOMALACASITOS porque por autovia y para ir a 120 que es la velocidad permitida te llega cualquier motor.
Pero claro aqui la gente recomienda 200 caballos V8 biturbo porque ellos no tienen que pagar la gasolina ni el seguro.
CONSEJO: Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.
Ifrit00 escribió:@GENOME que cilindrada tenia el a3? la 1.9 son 105cv+- y la 2.0 140-143+-
neocypunk escribió:Yo lo que creo es que nadie va a usar los 120 caballos de ningún coche a no ser que seas un PIMPAMTOMALACASITOS porque por autovia y para ir a 120 que es la velocidad permitida te llega cualquier motor.
Pero claro aqui la gente recomienda 200 caballos V8 biturbo porque ellos no tienen que pagar la gasolina ni el seguro.
CONSEJO: Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.
Adris escribió:no esque se recomienden 200 cv (Que si, que en EOL se hace, y solo falta decir eso de: por mil euros mas tienes uuun....), sino que para ir sin forzar elcoche, para que tenga respuesta ya no en adelantamientos, sino en cualqueir imprevisto, sinceramente, 80 cv y cosas así, con los pesos de los coches de hoy en dia los veo pocos. Y mas si vas cargado.
Mínimo 100cv. A mi parecer. Porque no es normal ver un coche de 1300 Kg con 75, esque es de risa, no se como hacen eso las marcas todavia. Para ciudad estupendo, ahora, no pretendas salir a autopista y no escuchar como el motor parece que va a pegar un pedo xD.
Ifrit00 escribió:Ahi se ve la potencia y el consumo, tu a 90 a 2'5rpm y yo voy en 80 a 1'5rpm...
TipsForCoins escribió:Adris escribió:no esque se recomienden 200 cv (Que si, que en EOL se hace, y solo falta decir eso de: por mil euros mas tienes uuun....), sino que para ir sin forzar elcoche, para que tenga respuesta ya no en adelantamientos, sino en cualqueir imprevisto, sinceramente, 80 cv y cosas así, con los pesos de los coches de hoy en dia los veo pocos. Y mas si vas cargado.
Mínimo 100cv. A mi parecer. Porque no es normal ver un coche de 1300 Kg con 75, esque es de risa, no se como hacen eso las marcas todavia. Para ciudad estupendo, ahora, no pretendas salir a autopista y no escuchar como el motor parece que va a pegar un pedo xD.
Para un Peugeot 206 que es el que se quiere comprar, 90 CV dan más que de sobra. El motor le irá a menos de 3000 rpm a 120 con dos personas y un par de maletas, así que no exageres con lo de 4000 vueltas y demás. Lo que pasa es que tú comparas meter un 80 CV en un coche como los que llevas tú de más de 100 CV, que sí que pesan bastante más, pero un Peugeot 206 es muy, muy pequeño.
De hecho, el Peugeot 206 le he conducido con el motor más bajo de la gama subiendo un puerto y sí, va ahogado (y no puedes poner el AC), pero con el motor de 1.4 irá que chuta.
A ver si nunca nadie ha necesitado un motor de 100 CV, y resulta que ahora lo "mínimo son 100 CV". ¿Entonces hay que comprarse coches de 130 CV o así? Vamos por favor, ¿no será que no sabéis acelerar en condiciones? Porque he conducido coches de ~120 CV como y eso es comodísimo, pero no necesario. Un coche de 120 CV bien manejado sale "disparado" para hacer cualquier adelantamiento que entre dentro del sentido común.
Ahora, que si queremos ir haciendo el indio en las incorporaciones y en la autovía, pues sí, estamos de acuerdo en que un BMW de 450 CV es más seguro.
Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
Adris escribió:
PD:Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
Ui, perdón por especificar que justamente me referia a tu coche...
Kirus escribió:Adris escribió:
PD:Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
Ui, perdón por especificar que justamente me referia a tu coche...
Claro, es que mi coche es especial xD
Kirus escribió:Ifrit00 escribió:Ahi se ve la potencia y el consumo, tu a 90 a 2'5rpm y yo voy en 80 a 1'5rpm...
Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
Adris escribió:Kirus escribió:Claro, es que mi coche es especial xD
No tu cohe noe s especial esque llevas dos dais con el carnet a 80.
Ifrit00 escribió:Kirus escribió:Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
Tirar tirara perfectamente,no te digo que no, pero el dia que cojas uno de 110-140cv ya veras que no es por correr.
Yo no soy de correr,pero la seguridad que me crean los 143 no me los crea 60, se que si me pilla un semaforo en ambar en los morros me metera un tiron de la ostia(contando que no vaya a 50 en 5 xD).
Yo simplemente digo que si el chico se va a mirar algun coche, mire haber con mas "potencia", es mas, si mas arriba le recomendado un aveo de 60cv xDDD.
Kirus escribió:Adris escribió:Kirus escribió:Claro, es que mi coche es especial xD
No tu cohe noe s especial esque llevas dos dais con el carnet a 80.
Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.Ifrit00 escribió:Kirus escribió:Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
Tirar tirara perfectamente,no te digo que no, pero el dia que cojas uno de 110-140cv ya veras que no es por correr.
Yo no soy de correr,pero la seguridad que me crean los 143 no me los crea 60, se que si me pilla un semaforo en ambar en los morros me metera un tiron de la ostia(contando que no vaya a 50 en 5 xD).
Yo simplemente digo que si el chico se va a mirar algun coche, mire haber con mas "potencia", es mas, si mas arriba le recomendado un aveo de 60cv xDDD.
Ya sé que no es por correr, simplemente lo comentaba por el tema de que un coche con tan pocos cv a 120 peta xD
(Ya quisiera yo pillar el de mis padres, que tiene 140, pero no hay forma... Se piensan que lo voy a estrellar contra el primer árbol que pille xD)
Edit: por cierto, a mí si me pilla un semáforo en ámbar paro si me da tiempo, y si no pues no... No meto acelerón ni nada, no veo necesidad xD
Kirus escribió:Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.
Adris escribió:Kirus escribió:Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.
Si, si lo he leido. (Un Golf 1.4 imagino.). A 90 y 100 km es ir normal, el motor desde luego va tranquilamente. Y ya si tuvieses seis marchas pues mejor que mejor.
Lo que no se es porqué la gente se altera, cuando siempre soy el primero en decir que cada uno se compre el coche que quiera, tenga los cv que tenga, mientras cumpla las necesidades del que conduce. Pero lo que no se puede hacer es intentar comparar coches con 70 cv a unos de 120, y de distintas cilindradas, o pesos. Mas cv no implica ser un kinko, aunque no quita que haya mucho tontisimo por ahi suelto. de hecho por esa regla de tres, mi tio seria un kinkarro de los grandes, cuando lo mas deprisa que ha ido es a 130, siempre va a 100... 110... y cv le sobran para ir mas deprisa.![]()
Aemas que de conducir un coche u otro, se nota que anda mas, o que sube mas desahogado, o que no le cuesta tanto recuperar... eso no es de ser kinkos, es de ser eficientes conduciendo (No va esto por ti Kirus).
Ifrit00 escribió:Kirus escribió:Edit: por cierto, a mí si me pilla un semáforo en ámbar paro si me da tiempo, y si no pues no... No meto acelerón ni nada, no veo necesidad xD
Yo soy el primero en meter frenazo si hace falta si se pone en ambar,pero hay ocasiones en que te pilla en los morros y como metas frenaazo y detras tienes uno embalao te come.
Y entiendo lo de tus padres,yo al coche le tengo mucho respeto,y hasta que no pruebas a partir de x cv parece un juguete, y 140 no son moco de pavo aunque parezca que no.Yo si me distraigo un momento y le doy un poco mas eso se embala cual diablo y es peligroso.
Adris escribió:Kirus escribió:Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.
Si, si lo he leido. (Un Golf 1.4 imagino.). A 90 y 100 km es ir normal, el motor desde luego va tranquilamente. Y ya si tuvieses seis marchas pues mejor que mejor.
Lo que no se es porqué la gente se altera, cuando siempre soy el primero en decir que cada uno se compre el coche que quiera, tenga los cv que tenga, mientras cumpla las necesidades del que conduce. Pero lo que no se puede hacer es intentar comparar coches con 70 cv a unos de 120, y de distintas cilindradas, o pesos. Mas cv no implica ser un kinko, aunque no quita que haya mucho tontisimo por ahi suelto. de hecho por esa regla de tres, mi tio seria un kinkarro de los grandes, cuando lo mas deprisa que ha ido es a 130, siempre va a 100... 110... y cv le sobran para ir mas deprisa.![]()
Aemas que de conducir un coche u otro, se nota que anda mas, o que sube mas desahogado, o que no le cuesta tanto recuperar... eso no es de ser kinkos, es de ser eficientes conduciendo (No va esto por ti Kirus).
Kirus escribió:Yo no digo que tener más cv sea de ser un kinkorro (qué más les dará, si luego lo pintan de amarillo chillón y le ponen un alerón hortera y ya cuenta como si tuviese 500 cv más), ni tampoco intento comparar un coche de 60cv con uno de 200, pero se tiende muchísimo a decir que por debajo de 100cv los coches son una mierda. Que no valen ni para subir una cuesta con una mochila en el maletero. Y no es así... Mi coche precisamente ligero creo que no es, y con 85cv funciona perfectamente para hacerse un viajecillo un par de personas o tres.
Pues anda que no estoy yo contenta con mis tristes 85cv... Y lo que mola decirle a todos esos que me dijeron que eso era una mierda "no, no te llevo porque mi coche no puede con tanto peso..." xDDD
pececillo escribió:Y tanto que se nota... como he dicho yo tengo un Corsa 90CV, cuando cojo el de mi madre A3 105CV anda que no se nota, y eso que su coche solo tiene 5 marchas y el mio 6. Y ya cuando he cogido el de mi novio que es un Mercedes C220 CDI 150CV pues ni te cuento xD.