Duda al elegir motor en coche

Pues nada, resulta que quiero comprar un coche nuevo antes de la subida del IVA, y tengo un modelo en mente ya casi decidido, el Peugeot 206+. La cuestión es que no se si pillar el modelo más basico (1,1 l) o el inmediatamente superior (1,4 l), mas que nada porque no se de conducir mucho (Puedo usarlo 2 o 3 veces por semana en desplazamientos provinciales). Por consumo y gastos generales, estoy por decantarme hacia el básico, pero la duda que me asalta es si estos cubicajes tan bajos para un coche representan mucho inconveniente al circular (salidas de ceda o stop), teniendo en cuenta el tipo de peso de carrocería...¿alguien con este modelo de coche o uno similar en características puede darme su opinión?

PD.: Ya tenía pensado probarlo en algun concesionario, pero prefiero escuchar mas opiniones.
Cual es la diferencia de precio?
Mi padre tiene un 207 (que será un poquitín más grande) 1.4 diésel, y madre mia no me quiero imaginar un 1.1. Debe se insufrible. Al menos yo que estoy acostumbrado a otra cosa. Pero vamos, si es para moverte por la ciudad y tal, estará bien, si lo venden es porque "funciona" XD
En cuanto salgas a carretera y pongas el aire acondicionado, vas a subir las pendientes empujando el coche.
Si no lo vas a cargar y el uso es para ciudad, quizás. Prubalo antes y pon el aire a tope
1.1 Sólo si no piensas salir de poblado en cuanto pilles carretera, más por favor.
Coje el 1.4 sin pensarlo. Y aun asi vas a quedar con ganas de motor.
Como buen aficionado a los coches que soy, te dire que si puedes accedas al mas potente, la respuesta bien simple:

Mayor potencia = mayor seguridad, en adelantamientos, en incoropraciones, en imprevistos... a parte de que el motor siempre ira algo mas desahogado.
Bueno, tampoco se exactamente el presupuesto del que dispones o piensas gastar, pero por el precio en el que anda el 206+ en la version 1.4, te recomendaria otros coches, seguramente mas modernos y que tienen mayor valor futuro, asi como mejoras en su equipamiento.

Por el mismo precio tienes estos, asi a vote pronto:

Opel Corsa 3p Essentia 1.2 85 CV http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=26455
Renault Clio 3p Authentique 1.2 75 eco2 http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=26455
Fiat Punto Evo 5p Dynamic 1.4 8v 77 CV http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=25579

Y ya si puedes, añadele el aire acondicionado, un valor que seguro apreciaras.

Saludos.
Yo te aconsejaria que si vas a salir por autovia con un minimo de regularidad comprate algo con por lo menos 90 o 100 cv,porque me parece hasta peligroso menos.
Piensa en los adelantamientos,incorporacionas y etc.
Yo pase de un clio de 90cv a un swift de 115cv y se nota bastante,va mucho mas relajado y a 3000r.p.m. voy a 110 o 120.
De verdad te lo digo,los 60 cv son para no salir de ciudad nunca.
un slaudo
guau escribió:Yo te aconsejaria que si vas a salir por autovia con un minimo de regularidad comprate algo con por lo menos 90 o 100 cv,porque me parece hasta peligroso menos.
Yo pase de un clio de 90cv a un swift de 115cv y se nota bastante,va mucho mas relajado y a 3000r.p.m. voy a 110 o 120.
un slaudo

Que tonteria mas grande.
Yo conduzco desde un SDI 65 CV a un todoterreno de 180cv. Y nunca tuve ningun problema en autopista con ninguno de ellos. Si tienes problemas con adelantamientos e incorporaciones es k no sabes conducir. Hay que saber hasta que punto responde el coche que conduces y adaptarte a ello. ¿Que no puedes cambiar de carril y acelerar a tope? Pues aceleras primero y despues cambias.

Y por cierto, con mi SDI 1.9 tambien voy sobre 3000-3100 r.p.m a 120.
guau escribió:Yo te aconsejaria que si vas a salir por autovia con un minimo de regularidad comprate algo con por lo menos 90 o 100 cv,porque me parece hasta peligroso menos.
un slaudo

Estoy a favor del 1.4l, pero tampoco hay que exagerar, los motores de ahora con 80 CV alcanzan 120 a menos de 3000 rpm y tranquilos, no es para nada peligroso (y pueden alcanzar 150 perfectamente).

Eso sí, 60 CV ya no da para autovía a 120 con el motor relajado (pero sí para ir a 100 bien).

Sobre las salidas, si tienes un coche de menos de 100 CV lo que hay que practicar es a ser rápido con las marchas y cambiar en el momento justo. Con un coche potente simplemente acelerando en la marcha en la que vayas te puede valer, pero si llevas uno de menos de 100 CV deberías estar ágil en el cambio para mayor seguridad en adelantamientos y demás.
Gracias por vuestros consejos; la diferencia de precio es de unos 2500 euros, aunque mas que por la diferencia, es por lo que me vayan a cobrar de seguro e impuestos de circulación. Es verdad que se puede quedar un poco corto (no contaba con lo del aire acondicionado, gracias por recordarlo), pero como digo el coche entre semana no lo voy a pillar (exceptuando algun que otro dia suelto), y los desplazamientos de fin de semana serían hacia sitios de entre 30 y 50 km de distancia aproximadamente. Hasta el dia de hoy usaba un Toyota Aygo de la empresa, un coche que es 1,1 l (si es que llega), aunque tambien se ha de reconocer que con su carrocería tan ligera compensaba en cierta manera la falta de "nervio" en el motor.
LanParty escribió:Gracias por vuestros consejos; la diferencia de precio es de unos 2500 euros, aunque mas que por la diferencia, es por lo que me vayan a cobrar de seguro e impuestos de circulación. Es verdad que se puede quedar un poco corto (no contaba con lo del aire acondicionado, gracias por recordarlo), pero como digo el coche entre semana no lo voy a pillar (exceptuando algun que otro dia suelto), y los desplazamientos de fin de semana serían hacia sitios de entre 30 y 50 km de distancia aproximadamente. Hasta el dia de hoy usaba un Toyota Aygo de la empresa, un coche que es 1,1 l (si es que llega), aunque tambien se ha de reconocer que con su carrocería tan ligera compensaba en cierta manera la falta de "nervio" en el motor.

El impuesto de circulacion no aumentaria en tu caso, te explico: motores de 1600 para abajo el impuesto de circulacion es menor, creo que son como unos 60-70 euros, mayor de 1600 el impuesto de circulacion asciende a 120-130 euros.
Yo optaria por el de mayor cilindrada, dado este caso el de 1.4.
Yo creo que deberías optar por el grande.
Si el coche pesa, le sacas por autovia y demás, lo notaras.
Mejor que sobre que no que falte. Quizás luego te arrepientas.
La potencia sin control no sirve de nada, que gran lema y que gran razón.

Me da igual que tengas 200 que 75cv si no se sabe conducir, puedes ser lo mismo de peligroso, aunque es obvio que con mayor potencial si llevas 200 CV debajo del capó.

Mi recomendación es que aunque te cueste un poco mas, cojas el motor algo mas grande, porque aunque salgas a un pueblo o algo y te toque salir a carretera te va a joder un poquitin.

Un amigo mio tiene un Megane Classic del 2000 creo, tiene 65cv y claro que se pone a 120, pero va el motor forzadillo, y psss cuando vas por alguna cuesta en puertos y tal se le viene abajo...

Asique... ya irás mirando a ver que tal

salu2
Yo tengo (o tenia, a ver si sale de esta... :S) un astra 1.7TD con 69 cv. Si viajas solo y no te gusta correr el coche funciona bien. Vaya que vas a 110 tranquilo por autopista relativamente comodo. Ahora si quieres ir a 120-130 el coche ya va en sobresfuerzo (a mi me va bien xD Asi cuando vas algo mas despistado te das cuenta quando corres mas de lo que toca, que con los coches de ahora te plantas a 140 y parece que estes parao! xD)
Eso si, viaje con los colegas que he hecho a la montaña una tortura.... Por la N-340 que va hacia pont de suer justo por el limite de catalunya aragon, es imposible. 5 en el coche mas maletas para 4 dias... en la primera rampa seria casi me bajo a empujar xD 70 km/h pisando a tope en 4 y teniendo que reducir a 3era y 60km/h a media subida

Tambien estoy acostumbrado a usar el saxo 1.5 59cv de mi madre y tira mas! xD Se nota el peso. Eso si, es superinestable!

Yo no me lo pensaria, un coche nuevo es mucha pasta para quedarte a medias luego. Minimo 80 cv en un coche de esas dimensiones.
La semana pasada acompañé a mi tia a comprar un coche y se mirava estas motorizaciones. Los que hablan de 1.7 i nosecuantos cv supongo que hablan de diésel y tu estas hablando de un motor de gasolina verdad?
Mirate el opel corsa que de salida el motor basico és un 1.2 de 85cv i va bastante bien, es el que se quedo mi tía después de ver el resto. Además sale bastante bien equipado con el pack de los 111 años de opel. Si te decantas por el 206+, yo iria por el 1.4, ya que dada la inversión luego no te arrepientas de quedar-te el motor pequeño.
Saludos y ya nos dirás por cual te decides al final! :D
Yo manejo un 1.4 65cv gasolina y no se queda corto en incorporaciones. Claro que tiene 10 años y los coches de ahora pesan bastante más.
En definitiva para un coche de hoy en día iría a por 80-90cv.
No hay mucho mas que añadir a lo que han dicho ya,elije mayor cilindrada.

Aunque yo miraria otros coches,como han dicho un Corsa(los nuevos estan bastante bien), un chevrolet Aveo(ahora se vende bastante y tengo un par de amigos que lo tienen y genial).
Si lo quieres para ños pillate minimo el 1.4.. y sino tambien.. si un dia lo quieres vender te va a costar menos y el 1.1 si te lo quedas con varios años va a ser mas tortuga aun...

De todas formas.. 2500 euros de diferencia? joe.. mucho me parece..
Aunque sea algo mas, ten en cuenta que es una inversión a amortizar en años, de manera que yo me decantaría por el 1.4

Yo antes llevaba un SDI... cierto, consume menos que un mechero, pero en cuanto llegas a un puerto de montaña, es un sin vivir. Reduce, revoluciona... le cuesta horrores... si vale, subir sube, pero vamos, que casi tienes que bajar a empujar [+risas]

Cambie hace un añito y pico a un 115 CV y... eso es vida. Los puertos se los sube con la gorra, vas mas relajado, adelantas sin tanto miedo. No hablamos de correr. A la postre vas igual con mas o menos caballos, la diferencia es la seguridad que tienes en los carriles de aceleración, en los adelantamientos, etc...
Ruffus escribió:Coje el 1.4 sin pensarlo. Y aun asi vas a quedar con ganas de motor.

+1
Muchas gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho, sobre todo por ciertos detalles que no había tenido en consideración; el mes que viene me miraré ya en serio algún modelo de estas caracteristicas, ya que total, aunque lo voy a usar poco, si que es cierto que la mayor parte del tiempo va a ir por autovías y autopistas.
Yo lo que creo es que nadie va a usar los 120 caballos de ningún coche a no ser que seas un PIMPAMTOMALACASITOS porque por autovia y para ir a 120 que es la velocidad permitida te llega cualquier motor.

Pero claro aqui la gente recomienda 200 caballos V8 biturbo porque ellos no tienen que pagar la gasolina ni el seguro.

CONSEJO: Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.
neocypunk escribió:Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.

(Puedo usarlo 2 o 3 veces por semana en desplazamientos provinciales)

Ni de coña hamijo. Me encanta la moda del diésel, todo el mundo lo recomienda porque sí [qmparto]
jon2491 escribió:
neocypunk escribió:Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.

Ni de coña hamijo. Me encanta la moda del diésel, todo el mundo lo recomienda porque sí [qmparto]

Da igual, tarde lo que tarde lo acabará amortizando, 5 años, 8, 15... Lo amortizará y más con la progresión del precio de los combustibles pero bueno seguramente hayas estudiado una carrera de ingenieria industrial distinta a la mía y tengas otros datos de los que no dispongo.

Una pregunta: ¿Si has estudiado motores y recomiendas el motor diesel es recomendarlo porque si? ¿O es porque a diario hablas sobre este tema?
eowyn69 escribió:Da igual, tarde lo que tarde lo acabará amortizando, 5 años, 8, 15... Lo amortizará y más con la progresión del precio de los combustibles

Sinceramente para coger un diésel de esa potencia al precio que sea y tenerlo tantos años me iría de cabeza a un gasolina 90cv más o menos, ¿según tú todos nos deberíamos comprar diésel porque algún día lo amortizaremos? [looco] Yo recomendaría al autor que calculara el kilometraje anual y decidiera, aparte de sus gustos claro.
Y la diferencia de precio diésel-gasofa lleva un buen tiempo a 10 céntimos o por ahí [+risas] Pero ahí ya no me meto.
jon2491 escribió:Y la diferencia de precio diésel-gasofa lleva un buen tiempo a 10 céntimos o por ahí [+risas] Pero ahí ya no me meto.
Pero esa diferencia es la menor de todas. Mi coche gasta 5L a los 100, un gasolina pongamos que 7.5L. Por cada 100km hay una diferencia aproximada de 2'5€, míralo por ahí mejor.

Un diésel que gaste 5L, a 1.10€ el litro de gasolina, hacer 1.000km vale 55€
Un gasolina que gaste 7.5L, a 1.20€ el litro de gasolina, hacer 1.000km vale 90€

Las matemáticas no engañan.
eowyn69 escribió:
jon2491 escribió:

Da igual, tarde lo que tarde lo acabará amortizando, 5 años, 8, 15... Lo amortizará y más con la progresión del precio de los combustibles pero bueno seguramente hayas estudiado una carrera de ingenieria industrial distinta a la mía y tengas otros datos de los que no dispongo.

Una pregunta: ¿Si has estudiado motores y recomiendas el motor diesel es recomendarlo porque si? ¿O es porque a diario hablas sobre este tema?

A lo mejor lo amortiza dentro de 30 años, con el coche en el desguace. Eso sin tener en cuenta diferencia de precios de mantenimiento y averías.
Yo voy con un 1500 y la verdad es que se va muy cómodo, aunque reconozco que cuanta mas potencia tiene el coche mas seguridad te crea, pero con lo cara que esta la gasolina yo votaria por el 1.4 y a volar, total para dar un par de vueltas por ahí sobra.
Yo he probado en viajes largos (y cortos):

- Seat Ibiza - 67cv diesel
- Lancia Delta del 96 - 92cv diesel
- Mercedes C220 - 143 cv diesel
- Audi A3 - ¿156?cv diesel

Y de verdad, el Ibiza en un viaje Madrid-Murcia 15€ de diesel, increíble. A 140Km/h (soy un asesino en serie), 3 personas en el coche y maletas. El que diga que esos motores no tiran miente. Evidentemente sí que es cierto que le cuesta recuperar, pero vamos, nada serio. Y en autopista de sobra, tampoco te digo que te vayas a poder subir un puerto de montaña con el maletero a tope y a 120 por hora, porque ahí hasta con el Delta se nota, pero para viajes largos y cortos, solo y acompañado, un coche de motor pequeño está bien.

Si puedes optar a uno mayor, ni lo dudes, pero sino no te preocupes que con el motor pequeño vas a tirar bien.

Yo desde luego, después del Ibiza, el A3 aun siendo el que mas motor tiene también es un mechero, gasta muy muy poco, pero eso ya es otro mundo.
neocypunk escribió:Yo lo que creo es que nadie va a usar los 120 caballos de ningún coche a no ser que seas un PIMPAMTOMALACASITOS porque por autovia y para ir a 120 que es la velocidad permitida te llega cualquier motor.

Pero claro aqui la gente recomienda 200 caballos V8 biturbo porque ellos no tienen que pagar la gasolina ni el seguro.

CONSEJO: Comprate el que menos combustible gaste... Seguramente el 1.4 en diesel.

Tampoco estamos hablando de que se compre un golf gti,o un aston martin.
Yo ahora llevo un a4 143 2.0 y he probado/usado, golf,polo,206...toda la gama de cv vamos.
Y la seguridad que me crea los 143 no me la creaba ninguno de esos,si te pilla un semaforo en ambar,incorporarte a una autopista estando parado en el carril de aceleracion,etc..lo de los peurtos de montaña ni te cuento,que fuimos recientemente 2 coches a la molina,1 de 60cv y otro de 130 y flipas con la diferencia.

Resumen:Mas potencia no para correr si no para estar mas seguro.

@GENOME que cilindrada tenia el a3? la 1.9 son 105cv+- y la 2.0 140-143+-
Ifrit00 escribió:@GENOME que cilindrada tenia el a3? la 1.9 son 105cv+- y la 2.0 140-143+-

Es el 2.0, pero tenía entendido que era de más de 143cv, a lo mejor es la sensación que da al pesar menos que el Mercedes ;)
Pues mi consejo es; que te cojas el 1.1.... que vas a ganar 10 o 15 cv, por 2500€; es que vamos ni de coña.

Otra cosa que he leido a menudo en el hilo es que la gente equipara más potencia con más seguridad....... Oooh Oooh

De donde os sacais eso? Para recuperaciones? adelantamientos? mmmm. Todo depende de la forma de conducir,el tipo de carretera, igualmente de verás creeis que con un aumento de 10 cv va a notar "más seguridad" en adelantamientos?

PD:Me declaro friki del motor.... he probado un marco de potencia desde 55cv hasta 265cv, BMW, VW,Seat, Renault, Peugeot, etc.... gasolina y diesel.
Comprate el pequeño si solo buscas un coche que te lleve de arriba a abajo , comprate el sencillo que a 120 km/h con el AA puesto iras igualmente. Más barato y menor consumo...

Baja marcha y sacale las tripas a los 65 cv y punto...

Igualmente el creador del hilo no creo que sea de adelantar o practicar una conducción deportiva ; si se esta mirando un 206+ 1.1 ó 1.4.
neocypunk escribió:Yo lo que creo es que nadie va a usar los 120 caballos de ningún coche a no ser que seas un PIMPAMTOMALACASITOS porque por autovia y para ir a 120 que es la velocidad permitida te llega cualquier motor.

Vaya por dios, soy un pimpam de esos XD (Que ganas de que se diese un estacazo el jodio niño del pimpam xD), tengo un coche de 115cv, ui no , me salvo! y otro de 150cv.
Son motores grandotes, un 2.0 y un 2.2, y a 120 van bajisimos de vueltas, con lo que eso repercute en el consumo. Asique de pimpam nada. :p

Que no es lo mismo llevar un 1.2 a 120 a 4mil vueltas que un motor como el mio a 120 a 2mil. Y les saco consumos de 6l que para los coches que son están muy bien. (Uno gasolina y otro diesel).

no esque se recomienden 200 cv (Que si, que en EOL se hace, y solo falta decir eso de: por mil euros mas tienes uuun....XD), sino que para ir sin forzar elcoche, para que tenga respuesta ya no en adelantamientos, sino en cualqueir imprevisto, sinceramente, 80 cv y cosas así, con los pesos de los coches de hoy en dia los veo pocos. Y mas si vas cargado.

Mínimo 100cv. A mi parecer. Porque no es normal ver un coche de 1300 Kg con 75, esque es de risa, no se como hacen eso las marcas todavia. Para ciudad estupendo, ahora, no pretendas salir a autopista y no escuchar como el motor parece que va a pegar un pedo xD.

Para ciudad vale cualquier cacharro. Pero si es un uso mixto pfrfrfr.... el único coche que he montado con menos de 70 cv y que corra, es el qeu tiene un amigo, un peugeot 106 1.2, 67cv creo que tiene... cinco personas dentro y se mueve demasiado bien para el coche que es. Está poseido o algo, porque corre mas cuesta arriba que en llano xDD.
Adris escribió:no esque se recomienden 200 cv (Que si, que en EOL se hace, y solo falta decir eso de: por mil euros mas tienes uuun....XD), sino que para ir sin forzar elcoche, para que tenga respuesta ya no en adelantamientos, sino en cualqueir imprevisto, sinceramente, 80 cv y cosas así, con los pesos de los coches de hoy en dia los veo pocos. Y mas si vas cargado.

Mínimo 100cv. A mi parecer. Porque no es normal ver un coche de 1300 Kg con 75, esque es de risa, no se como hacen eso las marcas todavia. Para ciudad estupendo, ahora, no pretendas salir a autopista y no escuchar como el motor parece que va a pegar un pedo xD.

Para un Peugeot 206 que es el que se quiere comprar, 90 CV dan más que de sobra. El motor le irá a menos de 3000 rpm a 120 con dos personas y un par de maletas, así que no exageres con lo de 4000 vueltas y demás. Lo que pasa es que tú comparas meter un 80 CV en un coche como los que llevas tú de más de 100 CV, que sí que pesan bastante más, pero un Peugeot 206 es muy, muy pequeño.

De hecho, el Peugeot 206 le he conducido con el motor más bajo de la gama subiendo un puerto y sí, va ahogado (y no puedes poner el AC), pero con el motor de 1.4 irá que chuta.

A ver si nunca nadie ha necesitado un motor de 100 CV, y resulta que ahora lo "mínimo son 100 CV". ¿Entonces hay que comprarse coches de 130 CV o así? Vamos por favor, ¿no será que no sabéis acelerar en condiciones? Porque he conducido coches de ~120 CV como y eso es comodísimo, pero no necesario. Un coche de 120 CV bien manejado sale "disparado" para hacer cualquier adelantamiento que entre dentro del sentido común.

Ahora, que si queremos ir haciendo el indio en las incorporaciones y en la autovía, pues sí, estamos de acuerdo en que un BMW de 450 CV es más seguro.
Vamos a ver, que yo tengo un Golf 4 con 85cv y, aunque hasta el sábado no me quito la L, he ido a 90 tranquilamente con el aire, en quinta y a 2500 revoluciones como mucho. Vamos, que tranquilamente puedo ponerlo a 140 sin que pete... De todas formas, próximamente lo comprobaré xD Al menos, por fin podré ir a 120 :D
Ahi se ve la potencia y el consumo, tu a 90 a 2'5rpm y yo voy en 80 a 1'5rpm...
Ifrit00 escribió:Ahi se ve la potencia y el consumo, tu a 90 a 2'5rpm y yo voy en 80 a 1'5rpm...

Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD
TipsForCoins escribió:
Adris escribió:no esque se recomienden 200 cv (Que si, que en EOL se hace, y solo falta decir eso de: por mil euros mas tienes uuun....XD), sino que para ir sin forzar elcoche, para que tenga respuesta ya no en adelantamientos, sino en cualqueir imprevisto, sinceramente, 80 cv y cosas así, con los pesos de los coches de hoy en dia los veo pocos. Y mas si vas cargado.

Para un Peugeot 206 que es el que se quiere comprar, 90 CV dan más que de sobra. El motor le irá a menos de 3000 rpm a 120 con dos personas y un par de maletas, así que no exageres con lo de 4000 vueltas y demás. Lo que pasa es que tú comparas meter un 80 CV en un coche como los que llevas tú de más de 100 CV, que sí que pesan bastante más, pero un Peugeot 206 es muy, muy pequeño.

De hecho, el Peugeot 206 le he conducido con el motor más bajo de la gama subiendo un puerto y sí, va ahogado (y no puedes poner el AC), pero con el motor de 1.4 irá que chuta.

A ver si nunca nadie ha necesitado un motor de 100 CV, y resulta que ahora lo "mínimo son 100 CV". ¿Entonces hay que comprarse coches de 130 CV o así? Vamos por favor, ¿no será que no sabéis acelerar en condiciones? Porque he conducido coches de ~120 CV como y eso es comodísimo, pero no necesario. Un coche de 120 CV bien manejado sale "disparado" para hacer cualquier adelantamiento que entre dentro del sentido común.

Ahora, que si queremos ir haciendo el indio en las incorporaciones y en la autovía, pues sí, estamos de acuerdo en que un BMW de 450 CV es más seguro.

Exagerar 4mil vueltas?... con un motor 1.1 o un 1.2?. xD... Si esque me da igual, donde el mio va a 2mil ese irá a 3mil. El mio de Gasolina, el de 115 cv a 140 roza las 3mil, y como he dicho es un 2.0. He cogido varios coches con distintos motores, y es lo que he visto y lo que he notado. Un coche con 90cv que recuerde ahora ha sido el Mini cc, y tirar tira, como no, ibamos tres personas sin mas. Ahora no recuerdo el peso del Mini, pero no es poco. De hecho en otro de los que he montado un Opel Vectra (B) de 130 cv 1.6 pues va mas contento de vueltas, y lo mismo con el 106 1.2, con un opel corsa 1.2, y demás. Estos coches y algunos mas los coozco porque hemontado y son los que tienen algunso amigos mios.

Y claro, un Peugeot 206 pesa menos que los que tengo, obviamente, y obviamente un coche pequeño con poco peso ese motor le irá bien, pero como verás, he hecho referencia a coches como un Megane por ejemplo, un C4 y cosas así, y sinceramente, coches así de grandes, con esos pesos me parece ridiculo que monten motores de 80cv...75 a veces. e incluso uno de esos con un motor de 90 cv como pretendas meter a la tropa date por jodido.

Y mientras a tus coches les costará andar o subir puertos, e incluso si pones el A/C vas mas jodido, yo iré comodamente subiendo puertos y adelantando con el A/C o el clima y a 2mil vueltas de motor.

Y eso último que dices es una soberana tonteria con perdón. :p Por ese razonamiento de que si nunca se han necesitado motores de 100 cv, llegamos al absurdo de decir que pa` que coches si antes se usaban caballos.

Y como ves, pones en mi cosas que no he dicho. Como eso de: "Hay que comprarse coches de 130 cv"?. Cada uno se comprará el que le salga de las narices y el que satisfaga sus necesidades. Pero lo que no me puedes es venir a intentar equiparar coches de 70 cv con uno de 100 o 120cv, y decir que pal caso es lo mismo porque hace lo mismo, y luego soltar la toneria de: "Pues esque lo mismo no teneis ni idea de conducir". Pues esque lo mismo me gusta adelantar a un camión en X metros, que tener que venir acelerando para adelantar desde cartagena. O en cualquier imprevisto, pisar el acelerador y que le coche responda, no que al pisar el acelerador siga la cosa igual.

Y nadi e habla de ir haciendo el indio, a ver si ahroa resulta que adelantar o intentar no dartela por algún gilipollas que si venga haciendo el indio, es eso. Amos amos xDDD.

Y ya no solo Cv, fijate también el par motor (Nm). Que es lo que de verdad te salvará el culo en muchas situaciones. Asique mientras yo disfruto de 350Nm en el de 150 cv conformate con tus 120 de tus 90 cv.

PD:
Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD

Ui, perdón por especificar que justamente me referia a tu coche...

xDD Eeen fin. Que si, que por tener mas cv somos unos delincuentes xD. Cuando no paso nunca de 120, salvo contadas escepciones.
Adris escribió:
PD:

Claro, es que mi coche es especial xD
Kirus escribió:
Adris escribió:
PD:

Claro, es que mi coche es especial xD

No tu cohe no es especial, esque llevas dos dias con el carnet a 80. [+risas] Que cachonda... :-|
Kirus escribió:
Ifrit00 escribió:Ahi se ve la potencia y el consumo, tu a 90 a 2'5rpm y yo voy en 80 a 1'5rpm...

Tirar tirara perfectamente,no te digo que no, pero el dia que cojas uno de 110-140cv ya veras que no es por correr.
Yo no soy de correr,pero la seguridad que me crean los 143 no me los crea 60, se que si me pilla un semaforo en ambar en los morros me metera un tiron de la ostia(contando que no vaya a 50 en 5 xD).
Yo simplemente digo que si el chico se va a mirar algun coche, mire haber con mas "potencia", es mas, si mas arriba le recomendado un aveo de 60cv xDDD.
Adris escribió:
Kirus escribió:Claro, es que mi coche es especial xD

No tu cohe noe s especial esque llevas dos dais con el carnet a 80. [+risas]

Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.

Ifrit00 escribió:
Kirus escribió:Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD

Tirar tirara perfectamente,no te digo que no, pero el dia que cojas uno de 110-140cv ya veras que no es por correr.
Yo no soy de correr,pero la seguridad que me crean los 143 no me los crea 60, se que si me pilla un semaforo en ambar en los morros me metera un tiron de la ostia(contando que no vaya a 50 en 5 xD).
Yo simplemente digo que si el chico se va a mirar algun coche, mire haber con mas "potencia", es mas, si mas arriba le recomendado un aveo de 60cv xDDD.

Ya sé que no es por correr, simplemente lo comentaba por el tema de que un coche con tan pocos cv a 120 peta xD

(Ya quisiera yo pillar el de mis padres, que tiene 140, pero no hay forma... Se piensan que lo voy a estrellar contra el primer árbol que pille xD)

Edit: por cierto, a mí si me pilla un semáforo en ámbar paro si me da tiempo, y si no pues no... No meto acelerón ni nada, no veo necesidad xD
Yo tengo un Opel Corsa 3 puertas, 1.2 90CV y la verdad que me va de lujo.
Yo que tu me pillaba uno de 85-90CV
Kirus escribió:
Adris escribió:
Kirus escribió:Claro, es que mi coche es especial xD

No tu cohe noe s especial esque llevas dos dais con el carnet a 80. [+risas]

Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.

Ifrit00 escribió:
Kirus escribió:Claro, pero no a 4000 como acaban de decir... Que tirar tira, otra cosa es lo que consuma... Y vamos, sinceramente, cuando me compré el mío, todo el mundo "halaa, a dónde vas con 85cv, con eso no puedes ni subir una cuesta!!"... Y la verdad es que el tema me quemó bastante, hasta que he podido comprobar que el coche tira PERFECTAMENTE. Yo no quiero correr, yo quiero llegar a mi destino, y al igual que no tengo 200cv para correr, tampoco los tengo para adelantar, pero si no corro tanto necesitaré adelantar menos xD La verdad es que aún no he ido por carreteras de doble sentido, pero vamos, sí que he adelantado en autovía y el coche adelantar, adelanta. Y todo eso, por menos de 100cv!! ¿Increíble? No, es que hay gente que no necesita quedarse aplastada contra el asiento cuando acelera xD

Ya sé que no es por correr, simplemente lo comentaba por el tema de que un coche con tan pocos cv a 120 peta xD

(Ya quisiera yo pillar el de mis padres, que tiene 140, pero no hay forma... Se piensan que lo voy a estrellar contra el primer árbol que pille xD)

Edit: por cierto, a mí si me pilla un semáforo en ámbar paro si me da tiempo, y si no pues no... No meto acelerón ni nada, no veo necesidad xD

Yo soy el primero en meter frenazo si hace falta si se pone en ambar,pero hay ocasiones en que te pilla en los morros y como metas frenaazo y detras tienes uno embalao te come.
Y entiendo lo de tus padres,yo al coche le tengo mucho respeto,y hasta que no pruebas a partir de x cv parece un juguete, y 140 no son moco de pavo aunque parezca que no.Yo si me distraigo un momento y le doy un poco mas eso se embala cual diablo y es peligroso.
Kirus escribió:Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.

Si, si lo he leido. (Un Golf 1.4 imagino.). A 90 y 100 km es ir normal, el motor desde luego va tranquilamente. Y ya si tuvieses seis marchas pues mejor que mejor. :p

Lo que no se es porqué la gente se altera, cuando siempre soy el primero en decir que cada uno se compre el coche que quiera, tenga los cv que tenga, mientras cumpla las necesidades del que conduce. Pero lo que no se puede hacer es intentar comparar coches con 70 cv a unos de 120, y de distintas cilindradas, o pesos. Mas cv no implica ser un kinko, aunque no quita que haya mucho tontisimo por ahi suelto. de hecho por esa regla de tres, mi tio seria un kinkarro de los grandes, cuando lo mas deprisa que ha ido es a 130, siempre va a 100... 110... y cv le sobran para ir mas deprisa. :p

Aemas que de conducir un coche u otro, se nota que anda mas, o que sube mas desahogado, o que no le cuesta tanto recuperar... eso no es de ser kinkos, es de ser eficientes conduciendo (No va esto por ti Kirus).
Adris escribió:
Kirus escribió:Si has leído, verás que digo que el sábado me quito la L, por lo que llevo casi un año. Eso sí, con el coche llevo solamente 6 meses... Pero si lees también, lo he puesto a 90 (incluso a 100), y no he llegado a las 3000 revoluciones NUNCA en quinta.

Si, si lo he leido. (Un Golf 1.4 imagino.). A 90 y 100 km es ir normal, el motor desde luego va tranquilamente. Y ya si tuvieses seis marchas pues mejor que mejor. :p

Lo que no se es porqué la gente se altera, cuando siempre soy el primero en decir que cada uno se compre el coche que quiera, tenga los cv que tenga, mientras cumpla las necesidades del que conduce. Pero lo que no se puede hacer es intentar comparar coches con 70 cv a unos de 120, y de distintas cilindradas, o pesos. Mas cv no implica ser un kinko, aunque no quita que haya mucho tontisimo por ahi suelto. de hecho por esa regla de tres, mi tio seria un kinkarro de los grandes, cuando lo mas deprisa que ha ido es a 130, siempre va a 100... 110... y cv le sobran para ir mas deprisa. :p

Aemas que de conducir un coche u otro, se nota que anda mas, o que sube mas desahogado, o que no le cuesta tanto recuperar... eso no es de ser kinkos, es de ser eficientes conduciendo (No va esto por ti Kirus).

Y tanto que se nota... como he dicho yo tengo un Corsa 90CV, cuando cojo el de mi madre A3 105CV anda que no se nota, y eso que su coche solo tiene 5 marchas y el mio 6. Y ya cuando he cogido el de mi novio que es un Mercedes C220 CDI 150CV pues ni te cuento xD.
Ifrit00 escribió:
Kirus escribió:Edit: por cierto, a mí si me pilla un semáforo en ámbar paro si me da tiempo, y si no pues no... No meto acelerón ni nada, no veo necesidad xD

Yo soy el primero en meter frenazo si hace falta si se pone en ambar,pero hay ocasiones en que te pilla en los morros y como metas frenaazo y detras tienes uno embalao te come.
Y entiendo lo de tus padres,yo al coche le tengo mucho respeto,y hasta que no pruebas a partir de x cv parece un juguete, y 140 no son moco de pavo aunque parezca que no.Yo si me distraigo un momento y le doy un poco mas eso se embala cual diablo y es peligroso.

Es que si te pilla en los morros el semáforo lo que tienes que hacer es saltártelo, por eso es ámbar, no rojo. No hace falta meter acelerón, el ámbar significa que si puedes hacerlo en condiciones de seguridad, te pares. Si no pues no.

Yaa, ya sé que 140 no son ninguna chorrada, pero es que no me han dejado ni arrancarlo xDD

Adris escribió:

Yo no digo que tener más cv sea de ser un kinkorro (qué más les dará, si luego lo pintan de amarillo chillón y le ponen un alerón hortera y ya cuenta como si tuviese 500 cv más :D), ni tampoco intento comparar un coche de 60cv con uno de 200, pero se tiende muchísimo a decir que por debajo de 100cv los coches son una mierda. Que no valen ni para subir una cuesta con una mochila en el maletero. Y no es así... Mi coche precisamente ligero creo que no es, y con 85cv funciona perfectamente para hacerse un viajecillo un par de personas o tres.

Pues anda que no estoy yo contenta con mis tristes 85cv... Y lo que mola decirle a todos esos que me dijeron que eso era una mierda "no, no te llevo porque mi coche no puede con tanto peso..." xDDD
Kirus escribió:Yo no digo que tener más cv sea de ser un kinkorro (qué más les dará, si luego lo pintan de amarillo chillón y le ponen un alerón hortera y ya cuenta como si tuviese 500 cv más :D), ni tampoco intento comparar un coche de 60cv con uno de 200, pero se tiende muchísimo a decir que por debajo de 100cv los coches son una mierda. Que no valen ni para subir una cuesta con una mochila en el maletero. Y no es así... Mi coche precisamente ligero creo que no es, y con 85cv funciona perfectamente para hacerse un viajecillo un par de personas o tres.

Pues anda que no estoy yo contenta con mis tristes 85cv... Y lo que mola decirle a todos esos que me dijeron que eso era una mierda "no, no te llevo porque mi coche no puede con tanto peso..." xDDD

Lo de los kinkos iba por otro usuario. :p Y efectivamente, un kinko es kinko tenga los cv que tenga, que como bien dices les plantan el amarillo pollo y se creen que les da 100 cv mas xD.

No esque por debajo de los 100 cv sean una mierda. Depende del coche, no es lo mismo 80 cv en un Fiat 500 que en un Renault Megane. Por ejemplo, una amiga tiene un 106, que es antiguo de narices, pero no pesa nada, y tiene 67 cv. Y para ciudad va sobradisimo, y para algun que otro viaje que hemos hecho, pero claro, no le pidas florituras.

Al mio le meto cuatro personas y maletas, como este verano pasado que fumos dos coches, y joder... andar andaba claro, pero tardaba mas en recuperar, le costaban ciertas cosillas que con dos personas haria sin problemas... (también está la posibilidad de que seamos unos gordos xDDD), pero con el de 150 cv, pues iba "igual" que vacio.

Pero si algún dia pillas otro coche mas potente, o incluso tu mismo modelo pero con 100 cv, verás como notas diferencia. No esque con 85 cv no ande, de hecho si andan, pero no tienen las mismas prestaciones. Y no hace falta irse a cacharros de 200 cv. :p Y si tu estás contenta con tu coche, pues mejor, es lo que tienes que hacer, sentirte bien con el coche que tienes, que por lo que veo cumple con lo que quieres. (A eso me refiero).

pececillo escribió:Y tanto que se nota... como he dicho yo tengo un Corsa 90CV, cuando cojo el de mi madre A3 105CV anda que no se nota, y eso que su coche solo tiene 5 marchas y el mio 6. Y ya cuando he cogido el de mi novio que es un Mercedes C220 CDI 150CV pues ni te cuento xD.

No se si a ti te pasará lo mismo ya que has cogido varios coches pero... a que no hace falta ir a 200Km/h para notar la diferencia?. :p
82 respuestas
1, 2