Duda al elegir Plan de energía Windows 10

Veréis tengo el equipo de mi firma y me he dado cuenta de que mi procesador está siempre al 100% (3'8Ghz) aunque esté en Idle sin hacer nada, he mirado los planes de energía y vale, es por tener el plan de energía en Máximo rendimiento. Mis dudas vienen al ver todas las opciones a personalizar, que no me queda claro si tendré menos rendimiento en juegos al intentar ahorrar energía y mantener mas frío el PC:

- Apagar disco dura tras...: Si le pongo que se apague tras 20 minutos de inactividad ¿tendré menos rendimiento en Idle y en juegos?

- Frecuencia de temporizador de JavaScript: ¿Esto qué es? pone para Internet Explorer pero no sé si me afectará al rendimiento en el Google Chrome.

- Configuración de rendimiento inalámbrico: No tengo nada inalámbrico en el PC, ¿ahorraría energía de la placa base si lo pongo en Ahorro de energía máximo?

- Configuración de energía selectiva de USB: (Si lo habilito no sé si me joderá para el ratón y teclado o Pendrives que conecte)

- Plan de energía para gráficos Intel: (imagino que es la gráfica integrada, así que le pondría el máximo ahorro, leí que la gente la deshabilitaba para reducir temperaturas en la CPU).

- PCI Express administración de energía del estado de vínculos: (esta duda es gorda porque supongo afecta al consumo y rendimiento de la gráfica)

- Administración de energía del procesador: En estado mínimo del procesador, si pongo 5% entiendo que me reducirá el consumo y calor de la CPU en Idle pero...¿Me bajará el rendimiento en el escritorio? y al jugar ¿me darán menos fps los juegos o se pondrá al 100% cuando sea necesario?

Aconsejadme por favor, si tenéis un sobremesa podéis compartir vuestras configuraciones. Gracias.
ponlo en equilibrado y solo se pondra al 100% a la hora de jugar o cuando lo necesite.
+1. La vía facil: Plan equilibrado.

Cuando indica minimos, significa que la potencia bajará cuando no se requiera, pero funcionará a toda velocidad cuando se necesite, lo mas adecuado en mi opinión.

Y los minutos igual, mientras estés haciendo uso de el no se va parar, para eso tiene que pasar todos esos minutos del ajuste sin hacer nada de nada de nada.
Además de lo que te han comentado los compañeros, también puedes dejar el plan de energía Alto Rendimiento y poner el estado mínimo del procesador al 5% por ejemplo.

Ojo, que en la BIOS también tienes que tener habilitadas las opciones de ahorro de energía, que si no has tocado nada respecto a la configuración por defecto, lo normal es que las tengas ya habilitadas.

Saludos.
3 respuestas