Duda al flashear el Aladdin Advance....

Estaba pensando flashear este chip a traves del Evox.....pero en el Evox me pone bios unknow y me gustaria saber que bios tengo antes de flashearla....

Hay alguna forma de saberlo?

He probado el Bioschecker pero no funciona...se cuelga antes de arrancar...

Gracias!!!
Buscate los MD5 de todas las bios que puedas y ponlos en el evox.ini, así te reconocerá la bios que tienes.

Saludos
Solo un modelo de aladdin es flasheable.
La version aladdin 32 te la juegas, la version 64 tienes un 95% y el aladdin+ es flasheable.

Mas info en http://www.aladdin-chip.com/

Sort
elbuir escribió:Solo un modelo de aladdin es flasheable.
La version aladdin 32 te la juegas, la version 64 tienes un 95% y el aladdin+ es flasheable.

...una pequeña puntualizacion....

con el 32 no te la juegas....

directamente el chip queda borrado y tienes que reprogramarlo para que funcione de nuevo...

asi que, si es una v32, olvidate...

saludos!
pues a un colega del foro le instale un v32 y por lo visto el ha podido flasearlo sin problemas y ademas varias veces!!!!
saludos
luixi
elbuir escribió:La version aladdin 32 te la juegas

Esta ssumamente equivocado, flashea el 32 cegado ya que si funciona, antes de poner hilos asi recomiendo documentarC.

Yo tengo un 32 y lo he flasheado como 15 veces.
queradical escribió:

Esta ssumamente equivocado, flashea el 32 cegado ya que si funciona, antes de poner hilos asi recomiendo documentarC.

En la misma pagina del Aladdin dice claramente que el 32 no es flasheable....

Pero bueno el echo es que quiero saber la bios de mi chip...que es un aladdin advance +, lei lo de los checksums MD5 pero no lo entendi bien..si alguien lo puede explicar mejor se lo agradezco..
con lo de los MD5 se refiere a esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=136876&highlight=unknown

hay una seccion en el evox.ini donde estan los MD5...

si abres una bios con el xbtool, te dará el MD5 de esa bios...

saludos!

P.D. 1: [chulito] pues....seran las nuevas versiones del alladin advance v32... [chulito]

P.D. 2: lo que digo lo digo por experiencia....asi que, documentado, creo que estoy.... [bye]
[quote="txavi"]con lo de los MD5 se refiere a esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=136876&highlight=unknown

hay una seccion en el evox.ini donde estan los MD5...

Gracias....ha sido muy util el enlace..no lo habia encontrado... [beer]
Nachoman escribió: Gracias....ha sido muy util el enlace..no lo habia encontrado... [beer]

de na hombre...:)

saludos!
Nachoman escribió:En la misma pagina del Aladdin dice claramente que el 32 no es flasheable....

El v32 si se puede flashear, en la pagina del chip dice ke SI se puede flashear, pero ke NO se puede activar la proteccion de la bios (pa evitar flashearlo).

Saludos!!
Cmonpo escribió:

El v32 si se puede flashear, en la pagina del chip dice ke SI se puede flashear, pero ke NO se puede activar la proteccion de la bios (pa evitar flashearlo).

Saludos!!

No creo que digha eso la pagina....

Adjuntos

que manera de darle vueltas al asunto, hace poco probe a flasear un v32 y lo hizo a la primera y bien!!!.
tema zanjado, si se puede flasear!!!!!.
saludos
luixi
Alguien puede indicarme que bios es la que lleva el aladdin advance que cuando arrancas sale el logo de Xbox en azul??
yo hace poco instale dos v32, en los cuales el logo salia azul, mande un correo a la tienda para preguntarles que bios llebaba y creo recordar que me dijeron una xecuter 4980 o 81. creo que era la primera!!!.
saludos
luixi
Yo ahora tengo una Evox m7 (o algo parecido) y si no estoy ekivocado lo ke no tengo es la protección del chip para evitar un flasheo por gambazo......., pero si me gustaria tener la protección esa.

Como tampoco tengo una flash para comprobarlo, y no estoy por la labor de meter el gambazo como el ke hice hace 10 dias prefiero kedarme kietecito y no tocar algo ke me impediria jugar al fabuloso DTM.......

Hasta que no sepa a ciencia cierta una bios ke funcione en el aladdin y ke me proteja la bios ante un flahseo accidental no voy a tocar nada...
luixi escribió:que manera de darle vueltas al asunto, hace poco probe a flasear un v32 y lo hizo a la primera y bien!!!.
tema zanjado, si se puede flasear!!!!!.
saludos
luixi

pues, parece ser que hay varias versiones de aladdin v32... [Ooooo]

a mi me cayeron 5 de 5 que intenté flashear...asi que...que cada uno haga lo que quiera.

saludos!
queradical escribió:

Para nada estoy equivocado, de hecho tengo un aladdin Advance 32 y lo programé con el evox. Funcionó a la primera. Tras eso lo quise volver a programar, pero la segunda vez no pasó del borrado del chip.
La unica forma de volverlo a la vida fué pedirle un programador del Matrix a un amigo y hacer un adaptador del programador del matrix al CheapMOD para reprogramar la flash (http://www.llamma.com/xbox/Mods/matrix_to_cheapmod_adapter.htm).
Mejor no te arriesgues, que es un poco fustrante, sobreo todo li la primera te ha funcionado.
Nachoman escribió:No creo que digha eso la pagina....

Si traduces la primera linea te pone ke la opcion de flashear el chip en el v32 esta siempre encendida, con lo cual es flasheable.
Cmonpo escribió:

Si traduces la primera linea te pone ke la opcion de flashear el chip en el v32 esta siempre encendida, con lo cual es flasheable.

En eso estamos de acuerdo...pero has visto donde dice "reliable" o sea confiable al flashear...y dice NO.......

Supongo que se podra flashear pero hay muchas probabilidades de que el proceso no termine..
XD XD Vale, ahí ganas tu, pero eso no significa ke no se pueda flashear, yo lo hago a toas horas y no tengo problemas XD XD
Cmonpo escribió:XD XD Vale, ahí ganas tu, pero eso no significa ke no se pueda flashear, yo lo hago a toas horas y no tengo problemas XD XD

A todas horas¿?¿?

Es alguna especie de adiccion al flasheo¿? [poraki]
[qmparto] [qmparto] Casi casi bios ke veo un poco nueva Bios ke meto [qmparto] [qmparto]

Saludos!! [bye]
22 respuestas