Duda al formatear el disco duro

Muy buenas, hace un par de semanas compre de segunda mano un disco duro de 120 gigas a un compañero del foro, hoy ha empezado a darme error a la hora de grabar partidas, he probado con otro juego y tambien exactamente igual.
El caso es que me gustaria formatear el disco duro para saber si el problema se arregla, pero cuando intento formatear me pide el numero de serie de la consola, y me ha entrado el canguelo por si hay baneos o alguna historia por no ser el disco duro mio, y no saber si el primer usuario formatearia antes asociando su numero de serie al disco o yo que se..

Alguna idea?

Gracias.
Vaya putada.
Si que lo formateé, para borrar todos mis datos, y que así lo tuvieras limpio.
Al formatearlo, le tuve que asociar el serial, que venía creo que en sistema y luego en algo de información o algo así, y se me formateó en un plis.
Respecto a baneos o no, no creo que tenga que ver el hd, si la veces que lo formatees independientemente de la consola asociada, ya que al ser un elemento externo (de quita y pon si se quiere), se puede pasar sin ningún problema de una consola a otra.
Me imagino que cuando hiciste la transferencia no hubo ningún problema ni nada de eso, porque a un amigo, al hacerlo hace tiempo con uno de 20 a 60, le dio un fallo, ya que tuvo una bajada de tensión, y al poco tiempo tiempo no es que no se le grabaran partidas, es que no se lo reconocía la consola.
El disco duro no lo registré en el SAT, así que desconozco si se encargarían ellos o no de este tema en el caso de que formateándolo no se solucionara.
Es muy posible que el fallo se deba a que se ha llevado un golpe
Eso hace que las agujas "aterricen" fisicamente en el disco = rayajos
Si es eso... es irrecuperable, ya que es un daño "fisico" del hardware

En cualquier caso... lo que puedes hacer es....
Conectar el HD al pc (mediante una caja de discos sata... o mediante el cable de transferencia de microsoft...)
Una vez conectado al PC... abres el disco con el programa "XPort 360" (de datel)... y extraes el "HDSS"

El HDSS es un "sector de seguridad" firmado por microsoft, que contiene la firma de microsoft (entre otras cosas)... ademas del numero de serie del HD
Es muy importante que tengas ese archivo

Cuando lo tengas... puedes formatear el disco duro desde el PC... y usar cualquier programa de PC para hacerle testeos, formatearlo a bajo nivel... o cualquier otra prueba
Esto borrara todos los datos del HD (en este momento la 360 no es capaz de reconocerlo)

Despues de eso.... le vuelves a meter el HDSS (el sector de seguridad que sacaste al principio)
Una vez metido el HDSS.... lo conectas a la 360... y la 360 te dira... que el disco es valido... pero que necesita formatearlo
Aceptas el formateo... y ya podras usarlo normalmente

Eso borrara todos los datos que no son importantes.... el resto de datos importantes se crearan en el momento en que la 360 lo formatee

*Hay otros programas para sacar (y meter) el HDSS... como el "Xplorer360"... pero a veces fallan

Edito:
La 360... cuando formatea el disco... le mete el numero de serie de la consola
De esta forma, el disco duro queda "firmado" para poder usarse UNICAMENTE en esa consola... es normal (y necesario)
vecino... y el compañero del foro que te lo vendió no te puede dar el numero de serie y ya está? o tampoco por ahí la consola traga.

si no la solución justo de arriba parece lo mas sensato.
El número de serie cuando quiera formatear, le sale reflejado en la misma consola, es a donde le remite cuando quieres formatear un hd de la 360. Te dice que vayas a sistema, luego a no sé donde de información o algo así, y ahí está el nº de serie, se apunta y lo introduces luego cuando te lo pida al formatearlo.
YA, pero si tu ya lo has formateado, yo por mucho que le ponga mi numero de serie no voy a poder formatearlo ya que esta el hd asociado al numero de serie de tu consola.
No me equivoco, verdad?. Vamos que no me queda otra que hacerlo desde pc y probar suerte... vaya tela.
jdeacon escribió:YA, pero si tu ya lo has formateado, yo por mucho que le ponga mi numero de serie no voy a poder formatearlo ya que esta el hd asociado al numero de serie de tu consola.
No me equivoco, verdad?. Vamos que no me queda otra que hacerlo desde pc y probar suerte... vaya tela.

ya lo intentaste?

si no pues para que perder tiempo, mete el numero de tu consola y nos dices como te fue
No te lo puedo asegurar, pero me parece, que lo puedes formatear perfectamente. Prueba a ver.
Cuando le das a formatear y te pide que vayas a donde está el número de serie, vete ahí, lo apuntas en un papel, y luego, vas a la opción de formateo, introduces el número de serie y le das a formatear. Yo creo que te dejará, y que el disco duro, quedará formateado, con el número de serie ya introducido, que será el que le hayas puesto anteriormente.
Inténtalo a ver.
Se ha podido formatear, a ver si hay suerte y no vuelve a fallar, porque la gracia esta en perder las partidas. Despues de una semana funcionando perfectamente y sin llevarse ningun golpe, esta mañana jugando al dirt2 me dio fallo al grabar la partida, cosa que le achaque al disco no al hd. Arranque la consola de nuevo y se quedaba en el logo con el canguelo siguiente... quite el disco duro y funcionaba perfectamente, volvi a conectar el disco y funciono, pero no me reconocia perfil ni jugadas grabadas.. una alegria..

Cruzaremos los dedos.
Espero que el formateo haya venido bien, y vaya sin problemas.
9 respuestas