Duda al instalar SO

Buenas, debido a que mi ssd donde tenia el SO instalado a muerto, me e tenido que comprar otro ssd, y ahora tengo que instalar de nuevo el windows 10 de 64 bits, mi pregunta es al instalar el windows ya tendre los drivers de la tarjeta de red o tendre que descargarlos. Por que una vez ya tenga el pc conectado a internet ya me puedo descargar todos los demas drivers... pero ese la verdad que no se como hacerlo si no tengo internet.
Un saludo
Yo creo que windows 10 te instalará drivers genéricos para la tarjeta de red( o por lo menos para la mayoría de ellas), otra cosa es si usaras un receptor wifi, que seguramente tendrías que poner los drivers.
jlljmansilla escribió:Yo creo que windows 10 te instalará drivers genéricos para la tarjeta de red( o por lo menos para la mayoría de ellas), otra cosa es si usaras un receptor wifi, que seguramente tendrías que poner los drivers.

No por wifi no me voi a conectar, la instalacion del SO va a ser en un pc de sobremesa sin wifi sino por cable
Por lo que veo en tu firma tienes una MSI, yo tengo hace poco una MSI también y he tenido que usar los discos de instalación de la placa, por que no instala ni los genéricos.
Tendrás que bajarlos con otro PC y luego instalarlos offline, no te queda otra.
Normalmente te instala los genéricos; pero aún así, intenta bajarte el driver de la web del fabricante antes por si acaso, a mi una vez con un portátil chino que solo tenía wifi no me los instaló y tuve que buscarlos para poder tener wifi y actualizar todo...

Salu2
Como ya te han dicho, Windows va a instalar unos controladores genericos para la mayoria, sino todo el hardware de tu ordenador, aunque eso no lo va a exprimir al 100%

Lo ideal, instalar los ultimos controladores de cada hardware del equipo desde las paginas oficiales de cada componente. Eso es bastante coñazo e incluso muuuuuuy lento en el caso de los controladores de cualquier cosa de Realtek, ya que su pagina web y velocidad de descarga es ridiculamente baja.

Hay muchos programas para descargar controladores e incluso paquetes de controladores que facilitan el trabajo, aunque hay que tener cuidado, ya que algunos instalan basura y/o se equivocan con elgun controlador.
De los muchos que he probado, el que mas me gusta a dia de hoy es el Snappy Driver Installer, que es gratuito.
javimelon escribió:Por lo que veo en tu firma tienes una MSI, yo tengo hace poco una MSI también y he tenido que usar los discos de instalación de la placa, por que no instala ni los genéricos.

Tengo el cd que venia en la caja de la placa base, con ese bastaria para que instalara la tarjeta de red? Por que ya ina vez este instalada la trjeta de red lo demas lo descargo desde las diferentes web de los fabricantes
nichikoke escribió:
javimelon escribió:Por lo que veo en tu firma tienes una MSI, yo tengo hace poco una MSI también y he tenido que usar los discos de instalación de la placa, por que no instala ni los genéricos.

Tengo el cd que venia en la caja de la placa base, con ese bastaria para que instalara la tarjeta de red? Por que ya ina vez este instalada la trjeta de red lo demas lo descargo desde las diferentes web de los fabricantes

Si, si es el CD de los dirvers, claro.
Si, con el cd puedes instalar lo básico para actualizar después, aunque si de primeras te funciona la tarjeta de red yo tiraría directamente del windows update, pues vas a tener los drivers certificados por windows mas actualizados.

Si quieres los últimos, te tocará ir a la web del fabricante.

Salu2
jb_______ escribió:Como ya te han dicho, Windows va a instalar unos controladores genericos para la mayoria, sino todo el hardware de tu ordenador, aunque eso no lo va a exprimir al 100%

Lo ideal, instalar los ultimos controladores de cada hardware del equipo desde las paginas oficiales de cada componente. Eso es bastante coñazo e incluso muuuuuuy lento en el caso de los controladores de cualquier cosa de Realtek, ya que su pagina web y velocidad de descarga es ridiculamente baja.

Hay muchos programas para descargar controladores e incluso paquetes de controladores que facilitan el trabajo, aunque hay que tener cuidado, ya que algunos instalan basura y/o se equivocan con elgun controlador.
De los muchos que he probado, el que mas me gusta a dia de hoy es el Snappy Driver Installer, que es gratuito.

No sabía de ese programa, gracias por comentarlo.

¿Lo prefieres al Driver Booster?
Como ya he dicho, a dia de hoy es el que más me gusta.
Pero como cada uno tenemos nuestras manias y gustos, lo mejor es que lo pruebes y decidas por ti mismo.
10 respuestas