Duda al pasar XBR3 a Freeboot y actualizar a 9199

Hola,

Estoy super perdido. A ver, yo tengo una consola con placa Jasper 512 Mb y me hicieron el susodicho JTAG. No me dieron ni la copia de la NAND original ni nada por el estilo. Tengo la consola en la version 89xx no se que...pero visto que han quitado la limitacion de ping para xlink, quiero actualizar la consola pero no tengo ni idea como hacerlo.

Como puedo actualizar a la 9199 e instalar el sistema antiping? No tengo la cpukey ni se como mirarla ni nada...

Por favor, ayuda porque con los tutoriales no me ha quedado nada claro...

Gracias de antemano!
Si tienes XBR arranca con el botón Eject, y en Xell verás la CPUKEY. Una cosa menos.

Luego necesitar dumpear tu Nand para sacar el KV y la CONFIG, ponérsela a una Nand original que corresponda con tu consola, y ya con la CPUKEY y la Nand Original creas el Freebot con el ToolBox. Hay un hilo donde explica este proceso.

Cuando tengas la imagen con el Freeboot con el Flash360 la copias.

Un saludo.
Estoy en la misma situacion una falcon v3 se me fastidio el hd y perdi su nand original, esta con el xbr3 y me gustaria probar el xlin y necesito actualizar a 9199, donde podria pillar una nand original y en ella introducir mi config y kv y el freeboot, gracias y saludos.
pero no se supone que con el ultimo freebot toolbox

puedes pasar directamente de la nad del XBR al freebot
actualicen el xell a xellous y desde la interfaz web descargan la nand completa y con esa pueden crear el freeboot con el toolbox maker asi de simple , actualizan con xellous o el flash360
Pues alguien tiene una Nand original de mi jasper 512??? Aunque sea por MP...
volrathix escribió:actualicen el xell a xellous y desde la interfaz web descargan la nand completa y con esa pueden crear el freeboot con el toolbox maker asi de simple , actualizan con xellous o el flash360

Si pero con el xellous lo ke sacaria seria una nand con xbr3 no? no seria original limpia, podria aun asi pasar al freeboot? saludos.
Por fin tengo ya el tema solucionado...

Con una imagen de la nand del xbr 3 si que funciona perfectamente...

Ahora tengo Freeboot 9199 sin problema alguno...

He seguido al pie de la letra este manual:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=712076

Es un poco largo, pero puedes tardar unos 10 minutos mas o menos...al final si sigues los pasos sin saltarte nada, queda perfecta!

Saludos!
A ver, no os lieis ... si no teneis la nand original, teneis que sacarla si o si antes de hacer nada, no sea que luego pase algo y teneis que andar pidiendo una nand para vuestra consola....

Si teneis xbr3, hay un hilo llamado Jtag tool en el que se habla como reparar nand corrupta, pero también hay opción para hacer una nand limpia quitando el xbr3.

En el hilo "guia exploit" se dice como sacar la nand completa así que os aconsejaría que os leyerais esa parte para así sacar dicha nand (además de la CPU key y demás cositas) y así no os llevaréis sustos :)
Hola a todos. Siento ser pesao con el tema pero quiero asegurarme que sino luego ... [buuuaaaa] . Yo tengo mi jasper de 256 con XBR. Cuando hice el exploit me guarde en un DVD la nadoriginal.
Cuando me puse a seguir el tutorial, saqué una copia de la NAND ACTUAL (la que tiene el XBR3) con el flash360 y en toolbox con mi CPU Key y esta nand recien extraida. Me da error diciendo que la CPU Key no se corresponde, ¿quiere decir que hay que generarlo con la nand original en vez de con la que tengo actualmente en mi blanquita, la XBR?. Es que en el tuto no queda del todo claro o que yo.... [360º]

EDITADO: Finalmente he usado la nand original y ha generado el fichero correctamente. Tengo una duda ocupa 66Mb ¿es normal?. Gracias.
calvorota escribió:Hola a todos. Siento ser pesao con el tema pero quiero asegurarme que sino luego ... [buuuaaaa] . Yo tengo mi jasper de 256 con XBR. Cuando hice el exploit me guarde en un DVD la nadoriginal.
Cuando me puse a seguir el tutorial, saqué una copia de la NAND ACTUAL (la que tiene el XBR3) con el flash360 y en toolbox con mi CPU Key y esta nand recien extraida. Me da error diciendo que la CPU Key no se corresponde, ¿quiere decir que hay que generarlo con la nand original en vez de con la que tengo actualmente en mi blanquita, la XBR?. Es que en el tuto no queda del todo claro o que yo.... [360º]

EDITADO: Finalmente he usado la nand original y ha generado el fichero correctamente. Tengo una duda ocupa 66Mb ¿es normal?. Gracias.

Sí, esos 66MB es el freeboot
En la creación del freeboot desde la nand original, se tiene que tener en cuenta si hay bad blocks? O se corrigen solos?

En su dia en la creación del XBR3 tube que mover los bloques, del XBR como la nand original.
pixatintes escribió:En la creación del freeboot desde la nand original, se tiene que tener en cuenta si hay bad blocks? O se corrigen solos?

En su dia en la creación del XBR3 tube que mover los bloques, del XBR como la nand original.

el flash360 los remapea solo
oscarbuxan escribió:
pixatintes escribió:En la creación del freeboot desde la nand original, se tiene que tener en cuenta si hay bad blocks? O se corrigen solos?

el flash360 los remapea solo

Gracias [360º]
13 respuestas