duda al programar con PAlib (texto y rotacion)

antes de nada agradecer los tutoriales de PAlib, creo que han sido de mucha ayuda. he estado siguiendolos y ya he podido hacer las primeras chapuzas xD


mis dudas son respecto a mostrar variables en texto y rotar sprites.

para el texto no se lo que ocurre, compila bien pero al probarlo en el emulador sale en blanco y no hace nada.
los comandos que uso son:

PA_InitText(1,0);
s32 prueba=10;
PA_OutputText(1,5,15,"el valor es %d", prueba);

respecto a lo de girar sprites he probado con el ejemplo que aparece de la navecita pero ni gira, ni avanza ni nada, le doy a todas las teclas y nada.. por lo menos sale el sprite en la pantalla xD

si alguien me puede ayudar o sabe decir en que falla pues me ayudaria mucho la verdad xD
un saludo
Respecto a lo del texto el problema es que
PA_InitText(1,0);
s32 prueba=10;
PA_OutputText(1,5,15,"el valor es %d", prueba);

Pienso que tendria que ser asi.

PA_InitText(1,0);
int prueba;
prueba=(texto);
PA_OutputText(1,5,15,"el valor es %d", prueba);

Asi si funcionaria.

Saludos

P.D: Respecto a lo otro si nos enseñas el codigo pos lo podremos ver.
he probado lo del texto y sigue saliendo las dos pantallas en blanco y no sale nada.
utilice este codigo:

    #include <PA9.h>
    int main(int argc, char ** argv)
    {
    PA_Init();
    PA_InitVBL();
    PA_InitText(1,0);
    int prueba;
    prueba=10;
    PA_OutputText(1,2,2,"el valor de prueba es: %d", prueba);
    while(1)
    {
    PA_WaitForVBL();
    }
    return 0;
    }

respecto al codigo de rotacion utilice el codigo que aparece en el ejemplo de rotacion (C:\devkitPro\PAlibExamples\Sprites\RotationZoom\Sprite_Rotation)
el codigo es este:

    #include <PA9.h>

    // PAGfxConverter Include
    #include "gfx/all_gfx.c"
    #include "gfx/all_gfx.h"


    int main(void){

    PA_Init();
    PA_InitVBL();

    // Load the palette
    PA_LoadSpritePal(0, // Screen
    0, // Palette number
    (void*)sprite0_Pal); // Palette name

    // Load the sprite
    PA_CreateSprite(0, 0,(void*)vaisseau_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 50, 50);

    // Activate rotations for that sprite
    PA_SetSpriteRotEnable(0,// screen
    0,// sprite number
    0);// rotset number. You have 32 rotsets (0-31) per screen. 2 sprites with the same rotset will
    // be zoomed/rotated the same way...

    u16 angle = 0; // Rotation angle...

    while(1)
    {
    ++angle; // change the angle
    angle &= 511; // limit the range to 0-511. works only with 1, 3, 7, 15, 31, etc... (2^n - 1)

    // Fast function for rotations without zoom...
    PA_SetRotsetNoZoom(0, //screen
    0, // rotset
    angle); // angle, from 0 to 511

    PA_WaitForVBL(); // Synch
    }

    return 0;
    }

sale las pantallas en negro y el sprite de la nave en la parte de abajo pero al pulsar los botones no se mueve ni la rotacion ni el avance.
pd: como se pone para que salga la barra de desplazamiento? esque ocupa demasiado xD
gracias, un saludo
Pues de lo primero no tengo ni idea qde que puede seer, asi tendria que estar bien... Pruebalo en la DS

y de lo segundo, esque nunca he usado este tipo de cosas asique no puedo ayudarte. sorry

saludos
3 respuestas