Duda al reemplazar disco HDD a SSD

Hola!
Tengo un disco duro y quiero reemplazarlo por un disco SSD.
Tengo conectado un cable de alimentación molex hembra al disco duro y los cables (que pude ver) que necesitaría el nuevo disco SSD es un molex macho/sata. La duda que tengo es si puedo unir el molex hembra que tengo con el molex macho nuevo de ahora, para luego conectar del otro lado el sata al ssd. ¿O necesitaria otro cable diferente?

Este es el HDD:

https://ibb.co/t3GJZT9

Otra cosa: el cable de datos que se ve ahí sirve? Un saludo.
@mario_neta ¿Con el cable molex a sata te refieres conectarlo mediante un adaptador? El cable de datos SATA te serviría para el SSD.
Si la fuente no trae conectores SATA, sí tendrás que comprar un MOLEX a SATA, como el que te ha puesto el compañero.
@TRASTARO O sea, puedo unir el molex de arriba con el de abajo, como si fuese una extension de un cable??

@Ñomo mmm, creo que no.
Muchas gracias, aunque he leido que estos adaptadores pueden ser peligrosos, incluso quemarse.
Veré las causas (mala conexion, mala calidad del adaptador). Saludos.
Cualquier cable que lleve corriente es peligroso, y en efecto, lo mas comun es por la mala calidad [los chinos] del material o conexiones erroneas [otra vez los chinos], por ello los que puse son de calidad.

Fijate muy bien en el conector MOLEX-HEMBRA, los cables deben estar en el orden de la imagen [rojo a la izquierda, amarillo a la derecha y en medio los negros]. En el conector MOLEX-SATA, la muesca debe estar a la izquierda, y junto a la muesca el cable negro, en la orilla derecha el cable amarillo [negro, rojo, negro, amarillo]
Imagen

Ya puesto el molex-sata en el HDD/SDD el cable amarillo debe apuntar hacia la esquina de la unidad SSD/HDD, y no al reves [quedar junto al conector de datos SATA]
Imagen

Hmm... en esta imagen dle cable extendido se ve mas claro como queda 'cruzado' el cable rojo alpasar del molex hembra al molex-sata
Imagen
TRASTARO escribió:Cualquier cable que lleve corriente es peligroso, y en efecto, lo mas comun es por la mala calidad [los chinos] del material o conexiones erroneas [otra vez los chinos], por ello los que puse son de calidad.

Fijate muy bien en el conector MOLEX-HEMBRA, los cables deben estar en el orden de la imagen [rojo a la izquierda, amarillo a la derecha y en medio los negros]. En el conector MOLEX-SATA, la muesca debe estar a la izquierda, y junto a la muesca el cable negro, en la orilla derecha el cable amarillo [negro, rojo, negro, amarillo]
Imagen

Ya puesto el molex-sata en el HDD/SDD el cable amarillo debe apuntar hacia la esquina de la unidad SSD/HDD, y no al reves [quedar junto al conector de datos SATA]
Imagen

Hmm... en esta imagen dle cable extendido se ve mas claro como queda 'cruzado' el cable rojo alpasar del molex hembra al molex-sata
Imagen

Estos adaptadores por lo general tienen una calidad de mierda. Pero si pasa algo es mayormente por culpa de la fuente, no del adaptador. Además, un SSD consume máximo 5W, que es una miseria...
Pues en parte es cierto, una fuente de mala calidad y cable de mala calidad es problema seguro.

Pero, tambien cables mal colocados en sus conectores cuando los ensamblaron [cosa que he visto] o de cable de mala calidad [y si, aunque consuma poca amperios]l asi la fuente sea de primera te dara un buen problema electrico y quiza hasta quemes el SSD/HDD/Lector optico. Repito, lo he visto [y varias vexces], y tambien repito, los hay de buena calidad y no esta demas el REVISAR que los cables esten firmes en el conector y que esten en el orden que debe de ser.
Hola. Lo mas probable entonces será reemplazar la fuente de poder que tenia por una nueva (con atx2 de 24 pines y la otra de 4 pines para la placa madre) No confío mucho en estos adaptadores.
Ahora tengo otra duda: dicha placa madre es algo vieja (945gct-m 2.0) y no sé si los conectores de datos que posee son SATA ó SATA II. En el sitio web ecs.com.tw dice algo de:

Almacenamiento: 4 x dispositivos Serial ATAII
Conectores y headers de E/S internos: 4 x conectores Serial ATA

Si son SATA 1 y el SSD es de SATA III creo que no irá muy rapido. Quizas si son SATA II ahí sí. Un saludo.
11 respuestas