[Duda] ¿Al usar el Nintendo Network ID las compras se asocian a la cuenta en vez de a la consola?

Hola, soy un nuevo usuario de 3DS (compré el mes pasado la edición Zelda) y he leído que las compras que hagas no se asocian a tu cuenta sino a la consola, así que si se te rompe o lo que sea, pierdes los juegos. ¿Es así?

Recientemente he creado un Nintendo Network ID, tal como sugería la consola tras actualizarla. ¿Al hacer esto las compras ya se asocian a mi cuenta o siguen dependiendo de la consola? ¿Podré descargar mis compras en otra 3DS?

¡Gracias!
A la consola siguen asociadas.
Esa mierda sigue igual. Ni siquiera podemos usar el mismo nnid en dos 3ds.
Pues me parece fatal. Estos de Nintendo parece que viven en su mundo propio.

NINGUNA otra empresa que venda software en la nube hace eso. En todas, tus compras quedan asociadas a tu cuenta, y si usas otro dispositivo puedes descargar tus compras sin "transferir" nada:

- Sony (PSN para PS Vita y PS3)
- Apple (App Store para iPhone, iPad, iPod Touch)
- Android (Play Store, Amazon Appstore)
- Microsoft (Windows Store, XBox Live)

Lo mismo ocurre con tiendas de videojuegos para PC:

- Steam
- Origin
- GOG
...

Nintendo es la única que hace esto de asociar el software a un dispositivo. ¿Entonces si se me avería la 3DS de verdad no puedo hacer nada para recuperar mis compras? ¿Pierdo todo el software y no me devuelven el dinero? ¡¿En serio?! :O
puedes llamar al 902 de nintendo y dandoles el numero de serie de la consola robada o rota y de la nueva que te pase el contenido de una a otra, pero es un 902 si no recuerdo mal
gouki00 escribió:puedes llamar al 902 de nintendo y dandoles el numero de serie de la consola robada o rota y de la nueva que te pase el contenido de una a otra, pero es un 902 si no recuerdo mal

¿Y si tienes varias consolas no puedes usar los juegos en las dos?
No es mi caso, pero seguro que hay gente que no compra digital por eso.
Yo hasta que esto no cambie, no comprare nada digital y mira que tengo ganas de pillarme algo, pero es que no tiene sentido.
Yo me he llevado un chasco total con este tema. Tenía una XL y varios juegos descargados, Fire Emblem, Profesor Layton, ... y la vendí para comprarme la PS4. Ahora por la venta de varios juegos me he pillado la 2DS y resulta que no tengo posibilidad de descargar los juegos que ya había pagado para la anterior. Me parece fatal y además es que no entiendo porque hacen esto. Conclusión, no vuelvo a pagar por un juego descargable de nintendo en la vida. Siempre formato físico, que lo podré revender, regalar o hacer con él lo que me de la gana. ES UNA ESTAFA.
Efectivamente, en mi opinión es un atraso brutal llegando a nivel de estafa, ya que es un sinsentido que pilla desprevenidos a muchos usuarios. A veces con el tema de evitar la piratería y medidas 1 usuario -> 1 juego se les va la cabeza...
hay que mirar lo positivo, para la segundamano, la consola se revaloriza de precio. pero es cierto que debería ser asociado a una cuenta de usuario y no a la consola como esta ahora.
Nintendo se tiene que poner las pilas con este asunto, quiero mis juegos digitales asociados a una cuenta!
10 respuestas