Duda al usar la salida optica del PS3 con SB X-FI

Saludos me compre la tarjeta de sonido creative SB x-FI Titanium Fatality Pro y me ha costado algo carita pero cuando conecto el ps3 por optico se escucha el menu pero si pongo una pelicula o pongo un juego lo unico que se escucha es una interferencia brutal y nada del sonido original, segun leyendo en las especificaciones de la tarjeta trae Dolby Digital Live que decodifica el audio en DD pero para mi que no o estare haciendo algo malo.

Aqui les dejo la tarjeta para que vean de cual hablo:
http://www.soundblaster.com/products/pr ... 91&listby=
Has configurado bien Ps3 por optico? No sea que hayas puesto un formato incompatible... Te pasa en todos los juegos y pelis? Para las pelis lo único que se me ocurre es poner formato de salida de sonido por bitstream (o como se llame)
A parte de seleccionar la salida optica en la PS3 tienes que que activar la opcion dolby. Me parece que era en la misma opcion donde seleccionas salida optica, pero en vez de pulsar X hay que darle a la derecha para que salgan el resto de opciones (ahora no tengo a mano la PS3)
Si active en el ps3 la opcion optical y active el dolby y ahi es que se escucha mal para poderlo escuchar tengo que ponerlo en stereo digital y si me pasa con todos los juegos y peliculas es cada vez que pongo el DD en las opciones del ps3
Bueno, lo primero es asegurarte que en la ps3 tienes configurado correctamente el audio así como las frecuencias de salida que acepta tu receptor, en este caso la tarjeta de sonido. Ahora bien, asegúrate que la tarjeta es capaz de decodificar dolby digital. El dolby digital live no es una característica de decodificación, es lo contrario, es de codificación. Es decir, la tarjeta es capaz de convertir una señal analógica en una señal digital Dolby. Luego esa señal digital la puedes sacar por el óptico out y tendrías que conectarla a un receptor que si sea capaz de decodificar dolby como por ejemplo un amplificador con esa capacidad.
Comprueba una cosa, busca en el panel de control de windows la consola de audio de creative. Si aparece una pestaña que pone Decodificar o decodificador métete ahí y mira si tienes las opciones de "Utilizar decodificador integrado" y "Utilizar decodificador externo". Si no te aparece la pestaña o si no tienes estas opciones tú tarjeta (o el driver, más abajo te explico) no es capaz de decodificar el Dolby. Así pues lo tendrías que hacer por software como por ejemplo con el ac3-filter: http://ac3filter.net/.
Aunque no fuera el caso y tu tarjeta si decodifcara el dolby, te recomiendo que visites esa página pues tiene un faq muy bueno sobre como funciona el tipo de tinglado que quieres hacer http://ac3filter.net/forum/index.php?topic=10.0.

Ahora el tema del driver. Si tu caso es que la tarjeta no es capaz de decodificar dolby digital, entonces estás en el mismo caso que yo. Yo me compré ya hace un año o así un modelo similar al tuyo (http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=1&subcategory=872&product=16559&nav=0) pero en vez de ser pci-e era simplemente pci antiguo. Por lo demás la tarjeta es prácticamente igual. Puedes comprobarlo haciendo un Compare dentro de la misma página de creative y verás que la diferencia es el Dolby digital live. Tú tarjeta lo hace ella misma y yo en cambio lo tengo que hacer por software con el ac3-filter.
Ahora bien, Creative, al igual que otros fabricantes hace un hardware que biene capado de algunas de sus características ya sea mediante hardware (bios, soldaduras, etc) o por software (el driver). Cuando me di cuenta de que la había cagado, pues yo quería una tarjeta que soportara dolby nativo, me mosqueé bastante y empecé a buscar por internet a ver que podía hacer. Y encontré una solución. Hay un un par de drivers alternativos que activan la decodificación dolby por hardware (o sea que la tarjeta es capaz de decodificar por hardware el dolby pero viene capada por el driver). El problema es que solo lo encontré para xp y xp64 y no sé si para Vista o Win7 hay algún driver y aún menos sé si lo hay para tu tarjeta.
En http://www.you-pax.org se dedicaban a modificar drivers pero la página ya no funciona. Si buscas por google lo mismo encuentras el driver alternativo, aunque como digo no se si será compatible con tú tarjeta.

Suerte.
TwSh escribió:Bueno, lo primero es asegurarte que en la ps3 tienes configurado correctamente el audio así como las frecuencias de salida que acepta tu receptor, en este caso la tarjeta de sonido. Ahora bien, asegúrate que la tarjeta es capaz de decodificar dolby digital. El dolby digital live no es una característica de decodificación, es lo contrario, es de codificación. Es decir, la tarjeta es capaz de convertir una señal analógica en una señal digital Dolby. Luego esa señal digital la puedes sacar por el óptico out y tendrías que conectarla a un receptor que si sea capaz de decodificar dolby como por ejemplo un amplificador con esa capacidad.
Comprueba una cosa, busca en el panel de control de windows la consola de audio de creative. Si aparece una pestaña que pone Decodificar o decodificador métete ahí y mira si tienes las opciones de "Utilizar decodificador integrado" y "Utilizar decodificador externo". Si no te aparece la pestaña o si no tienes estas opciones tú tarjeta (o el driver, más abajo te explico) no es capaz de decodificar el Dolby. Así pues lo tendrías que hacer por software como por ejemplo con el ac3-filter: http://ac3filter.net/.

Aunque no fuera el caso y tu tarjeta si decodifcara el dolby, te recomiendo que visites esa página pues tiene un faq muy bueno sobre como funciona el tipo de tinglado que quieres hacer http://ac3filter.net/forum/index.php?topic=10.0.

Ahora el tema del driver. Si tu caso es que la tarjeta no es capaz de decodificar dolby digital, entonces estás en el mismo caso que yo. Yo me compré ya hace un año o así un modelo similar al tuyo (http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=1&subcategory=872&product=16559&nav=0) pero en vez de ser pci-e era simplemente pci antiguo. Por lo demás la tarjeta es prácticamente igual. Puedes comprobarlo haciendo un Compare dentro de la misma página de creative y verás que la diferencia es el Dolby digital live. Tú tarjeta lo hace ella misma y yo en cambio lo tengo que hacer por software con el ac3-filter.
Ahora bien, Creative, al igual que otros fabricantes hace un hardware que biene capado de algunas de sus características ya sea mediante hardware (bios, soldaduras, etc) o por software (el driver). Cuando me di cuenta de que la había cagado, pues yo quería una tarjeta que soportara dolby nativo, me mosqueé bastante y empecé a buscar por internet a ver que podía hacer. Y encontré una solución. Hay un un par de drivers alternativos que activan la decodificación dolby por hardware (o sea que la tarjeta es capaz de decodificar por hardware el dolby pero viene capada por el driver). El problema es que solo lo encontré para xp y xp64 y no sé si para Vista o Win7 hay algún driver y aún menos sé si lo hay para tu tarjeta.
En http://www.you-pax.org se dedicaban a modificar drivers pero la página ya no funciona. Si buscas por google lo mismo encuentras el driver alternativo, aunque como digo no se si será compatible con tú tarjeta.

Suerte.

Muchas gracias por tu contestacion, buscando en mis driver de la tarjeta no lo tiene, me baje de internet un Fix para los driver y me aparece ahora en el driver el decode pero no hace nada despues te enseño unas capturas para que lo veas, busque tambien un driver de sonido alternativo pero son para las tarjetas pci regulares cuando intente instalarselo a la mia me dio error, entonces mi pregunta es existe alguna tarjeta de sonido que lo haga nativamente????

Lo del acefilter segun vi por internet todavia no decodifica con las entradas opticales solo las salidas segun lei, espero equivocarme, pero si me puedes ayudar un poco con ese software o sabes otra manera ya sea comprando otra tarjeta, ya que todavia puedo devolver la que tengo, cualquier idea seria buena ya que me gustaria disfrutar al maximo el audio de las bocinitas nuevas de pc qwue compre unas logitech x540
El ac3-filter si codifica, si lo instalas y te vas a configurarlo, en la pestaña SPDIF verás un apartado "Opciones SPDIF" donde hay una opción "Usar codificador AC3" y varias opciones para lo mismo. Yo lo uso sobre todo para escuchar mp3 en el salón de mi casa y que salga por todos los canales (5.1). Tengo un cable conectado por la salida digital de la tarjeta de sonido que va hasta el amplificador que tengo en el salón. Depende del reproductor que uses, pero por ejemplo en mi caso utilizando windows media player, se activa el ac3-filter, detecta la señal, la codifica y la pasa por el spdif out, es decir sale por la salida digital de mi tarjeta de sonido directa al amplificador y este lo saca por el 5.1, además se me enciende la lucecita en el ampli que indica que lo que le llega es dolby digital 5.1. No funciona con todos los reproductores de audio que hay para windows, por ejemplo para el winamp necesitas un plugin que te haga algo así.

De todas formas tú lo que quieres es que tu tarjeta haga el trabajo de un ampli, te reconoca la señal y te lo saque por el 5.1. Por lo que he visto ninguna tarjeta de las actuales de creative decodifica dolby por hardware. Tendrás que intentar obtener una más antigua o de otra marca que si lo haga. Por ejemplo yo tengo otro pc con una Audigy 2 ZS Pro con un rack externo de conexiones, que SI decodifica dolby por hardware. No estoy seguro de por qué creative ya no incluye esta caracteristica en sus tarjetas, pero puede que sea que se quiere ahorrar un dinerito no pagándole royalties a dolby ya que han dejado de incluirlo en sus tarjetas. Aunque en la mía, cuando decidieron esto ya estaría en producción o fabricada y lo caparon en el driver.

Ahora mismo no tengo tiempo pero luego miraré a ver que fabricante tiene el modelo que tú buscas. Y por lo del Eax tampoco hay que preocuparse, con el vista y el win7 se lo cargaron, si no me equivoco.
Gracias mano por lo que veo tendre que devolver mi tarjeta y buscar cual ofrece lo que quiero, cuando tengas la oportunidad me dejas saber que otras tarjetas hacen lo que digo y nuevamente gracias por tu ayuda.

P.D. He visto esto en la pagina de creative, alguien sabe si esto funciona para lo que queiro?

http://buy.soundblaster.com/_creativela ... Z2H2ADDEZD

tambien he notado que en los driver me sale esto apagado como podre prenderlo
Imagen
Bueno he estado investigando un poco y lo tienes bastante complicado. No he encontrado ninguna tarjeta actual que decodifique dolby/dts por hardware, lo que en inglés conocen como "built-in decoder".

La tarjeta que yo tengo antigua es esta http://support.creative.com/kb/ShowArti ... x?sid=2608 y la puedes conseguir de segunda mano buscando (ebay, foros de compra/venta). Sé seguro que decodifica dolby/dts pero mirando por internet me han salido dudas de si lo hace por hardware o a nivel de driver, aunque a priori me da igual, pues con las cpus de hoy en día que lo haga a nivel de driver tampoco se tiene que notar mucho. En cualquier caso me surge una duda más, y es que yo jamás la he usado como decodificador de una fuente digital (dolby/dts) externa. Es decir, de la forma que tú la quieres usar. Lo que es seguro es que las películas con sonido en ac3 y los dvd-video se oían perfectamente y además se me encendía un cartelito indicándome que el sonido era dolby/dts y se oía perfectamente por el 5.1. También se oían perfectamente un par de cd's de música en dts (muy recomendable, es una pasada).
Así que no estoy seguro de si el tinglado incluso funcionaría con esta tarjeta.
Lo podría probar pero ahora mismo no es que tenga mucho tiempo para hacer la prueba. Yo casi te diría que por lo que vale una tarjeta de sonido de gama alta como la que te has comprado, puedes encontrar amplificadores/receptores de audio/video que seguro llevan los decodificadores por un precio similar. Lo único es que tendrías que ir cambiando las conexiones de los altavoces de la tarjeta al ampli constantemente.
Lo siento compañero no he podido hacer más. Este tema siempre me ha gustado y ha sido un placer intentar ayudarte.
En vedad que muchas gracias mano por tu ayuda pero te tengo una pregunta yo también tengo la audigy gamer 5.1 es viEjita pci regular pero esa no tiene entradas opticales tu crees que comprandole el frente a esa tarjeta que trae entradas opticales podré decodificar el dolby y si es así le servirá el frente de x-fi o tiene que ser el frente de audigy
Pues creo que no, la audigy gamer 5.1 es una tarjeta que venía con menos características. De todas formas no creas que por tener una x-fi vas a notar mucha diferencia en el sonido. Muchas veces nos olvidamos de que el sonido al final por donde sale es por los altavoces y si estos no van a la par que el emisor del audio es como ponerle a un ferrari las ruedas de un seat ibiza. Vamos, que tengas en cuenta los altavoces que tienes y le pongas algo acorde. Lo digo por que a lo mejor para los altavoces que tienes pues te da igual una audigy2 que una x-fi, y por los juegos, pues que quieres que te diga, yo he tenido la audigy2 y ahora una x-fi y sinceramente no he notado gran diferencia. Eso sí, la falta del rack externo que lleva la a2 si que la he notado por no decir el cabreo que pillé cuando vi que la x-fi iba corta en prestaciones. Me dejé llevar un día tonto que la vi de super oferta y pensaba que estaba triunfando y bueno, como tarjeta para los juegos bien (que era lo principal) pero para el tema que nos ocupa pues venía capadita. Pero bueno, al final me la quedé por que ya te digo que me salió tirada.

Aún así, busca los foros de soporte en creative, a ver si alguien te puede echar una mano por ahí.
11 respuestas