Duda al vender mi coche

Buenas, en unas horas venderé mi coche, un coche que vale 5.000€ el más barato con esos kilómetros y que yo vendo por 4.000€ y con la distribución hecha con factura de 650€.

El tema es que la persona que lo vio, después de darle 200 vueltas, mirarlo por todos lados y quejarse de que las ruedas eran de 2014, me dijo que si le bajaba el precio, que es que no es para el si no para luego venderlo y sacarle pasta.

obviamente le dije que no, que demasiado barato es.

la cuestión es que trabaja en un taller, y algo me da que le va a buscar las cosquillas a posteriori siendo un coche de 2006 obviamente tendrá desgastes y alguna tontería.

Y no se, ando angustiado por si luego me escribe y me reclama algo que a lo mejor ni yo tengo idea.

Ya estuvo dando la vara con que si un documento de que está libre de cargas, un documento de compraventa etc etc...

Vosotros que haríais? La verdad que tampoco hay mucho interesado, obviamente no es un coche para todo el mundo, 200cv TFSI, ni yo me lo puedo permitir ya [+risas]

Me interesaría quitármelo ya de enmedio pero tengo esa angustia ahí de que mañana me llamara dando por saco, o el lunes, martes...
@QueTeCuro Pues que con esa gente yo no trato. Así de simple.

Que venga el típico sibarita a tocar las narices mirando hasta el aire que tiene las ruedas, con decirle que no, y que se vaya a coger fresco.

Encima te dice que lo rebajes para que él gane dinero con el coche. Pues para ganarlo él, lo hago yo que para eso es mío.

No sé, mucha bola le diste. Pero si quieres venderlo, y sabes que tiene todo en regla y al día, no estaría dándole vueltas a que si me llama quejándose o no se que.

Quién no te dice que él metió mano, se lo cargó y luego te lo reclama a ti? Mucho listo hay suelto.
Ese señor no es un particular, sino un compraventa. No compra para él (como usuario final) sino para revender por un beneficio.

El problema que te puede dar es que no querrá poner el coche a su nombre sino esperar a tenerlo vendido para ponerlo a nombre del comprador, de forma que realmente pasaría de tu nombre al de ese comprador, y eso es un chanchullo, que yo no te recomiendo nada.

Tienes que decidir si aceptas vender a compraventas o sólo a particulares que vayan a poner el coche a su nombre y vayan a ser destinatarios finales.
@Quintiliano Al final fue a su nombre, le pasó la máquina al coche y todo ok, me pagó, le di las 2 llaves del coche pero se quedo en mi garaje.

cuando lo transfiera mañana se lo llevará y a ver si no vuelvo a saber de él nunca mas
QueTeCuro escribió:@Quintiliano Al final fue a su nombre, le pasó la máquina al coche y todo ok, me pagó, le di las 2 llaves del coche pero se quedo en mi garaje.

cuando lo transfiera mañana se lo llevará y a ver si no vuelvo a saber de él nunca mas

Tendrías que hacerle firmar un contrato donde apuntas todo: que el coche tiene ruedas del 2014 al % de desgaste, alguna rayada, golpe o yo que se...de la chapa/carrocería, todo esto con fotografías, que quede bien documentado

y luego también un apartado donde el comprador confirma que el vehículo se ha llevado a un taller de confianza y han hecho una revisión del vehículo. Así si luego te sale que hay "x" fallo... le podrás decir que lo revisó él mismo en su taller y que por entonces estaba bien ( puedes defenderte por un mal uso )

en la DGT tienes algunos ejemplo https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/ ... iculos.pdf
QueTeCuro escribió:@Quintiliano Al final fue a su nombre, le pasó la máquina al coche y todo ok, me pagó, le di las 2 llaves del coche pero se quedo en mi garaje.

Bien hecho. Un coche de 2006 con las limitaciones que van a entrar en vigor en 2022, las que entrarán en 2023 y las prohibiciones directas que tendrán los coches con motor de explosión...

Si tenías que quitartelo de encima, no hay mejor momento porque lo que va a ocurrir es un colapso del mercado de segunda mano que ya no te lo quitas ni a tiros.
5 respuestas