Duda algo urgente sobre V9

Buenas ante todo. Tengo una V9 que le estoy poniendo el Matrix MXL2 y me quedan solo los puntos B G I. Nunca he hecho una V9 y los quiero soldar en las Vias, pero al mirar los puntos, observo que no tienen nada de cobre las pistas. Como los sueldo? Raspo el punto y con Flux vale? Porque no se ve cobre en las pistas? Algun consejo? gracias y un saludo.
Te entiendo que quieres soldar en los puntos alternativos. Yo te acosejo una cosa. Coges una broca de 1mm y la giras a mano sobre la vía muy suave, solo para levantar el barniz y sacar a relucir el cobre. Vale más la pena que lo hagas muchas veces y poco a poco que una y te lo cargues. Despues con flux o pasta de soldar y estañole das un poco hasta que el agujerito se "llene" de estaño. Despues con hilo AWG30 preestañado y con un poco de flux en el hilo se lo pones en el agujero y calientas. Y queda agarrado. Despues de hacer esto no te olvides de mirar resistencia entre los cables que has soldado y las patas de la controladora.

Saludos
ok te entiendo, pero porque alrededor del circulito de la via no se ve nada de cobre?? es algo que no entiendo.
A ver jennifer lopa no ves cobre porke una via no es más k un taladro es decir hay agujero el cobre es el circulito y va de arriba a abajo de la placa uniendo las dos caras, a no ser k sea multicapa como la pcb de la ps2.

El método del taladro no es mala idea del todo pero me parece algo arriesgado, lo k yo hago es la tecnica del cuter esto es k con el lado contrario al k corta raskes el circulito para kitar ese barniz k te impide k te coja estaño (se puede conseguir sin rascar calentando pero has de tener un soldador potente y mucho cuidado) una vez ya rascado le pones flux y aplicas un poco de estaño y ya tendrás la via tapada y podrás soldar
3 respuestas