popoff escribió:No estoy de acuerdo. Cuando escribimos el firm ixtreme escribimos el firm entero. El firm ixtreme para Liteon será el firm original con determinadas funciones parcheadas, pero el firm original deben tenerlo, y si se distribuyera, haciéndole un spoofing con las claves de nuestro lector, sería idéntico al original.
El porqué no distribuyen el firm original es lo que no se. No me creo yo que a c4eva le importen demasiado los temas legales
Saludos.
Por que crees que todas las aplicaciones para convertir los firm de otras unidades necesitan el "original" y no viene en el paquete ? Porque esta prohibido distribuirlo, que luego ande por otros medios da igual, pero sería meterse en temas legales muy serios y todo el peso de los abogados de microsoft podría arruinarle.
Tal como lo hace ahora, no es ilegal, porque no redistribuye algo que no es suyo, sino una aplicación que permite modificarlo sin tener que distribuir el original.
Si lo que dices es cierto, y dentro de la aplicación que genera el ix15 para liteon esta el firm original, o parte del firm original, pueden denunciar a todo el equipo de c4eva y a el mismo por distribuir ese codigo, incluso creo que se le podría acusar de cosas más graves.
Lo que se seguro, es que el firm de liteon no se lee desde el SATA, por tu ordenador jamás pasa ese firm, y lo que se envia al lector ya no lo tengo tan claro, pero por simple lógica (imposibilidad del autor de distribuir el firm original o el suyo parcheado) no creo que se escriba todo el firm entero. Si c4eva, reescribiera el firm entero, sin usar absolutamente nada de codigo del firm original, si podría distribuirlo, pero como se trata de un parche, dudo mucho...
Yo creo que la aplicacion funciona como el diff de unix, solo toca lo que se le indica y nada más, así evitan problemas.