DUDA-¿Alguien tiene el firm original de liteon?

Pues esa es mi pregunta,por que antes o despues tocara restaurar algun liteon y aunque tengamos los archivos de la key etc...... sin el firm original no podemos restaurarlo ¿verdad?,si alguien sabe de alguna menera o de donde conseguir el firm original que me lo diga,porque en el pack de c4ever que en su dia me baje no venia el org.bin, todos los firms eran ix15.gracias de antemano.
Buenas ,decirte que lamentablemente el lite-on es el unico lector de 360 que no se puede devolver ha su estado original despues del flasheo.saludos.
hombre,no se que decirte,ya que al igual que se hace con el ix15bin,se podria hacer con el firm original,lo modificas con tus archios y luego lo escribes.ya sabemos que nosotros no lo podemos extraer,pero c4ever debe tenerlo,ya que sin el no podria haber creado el ix15 para el liteon,tal vez alguien queande por el irc podria preguntarselo haber que respondia.
supongo q no lo abra puesto para q mocosoft le cueste mas dectectar el firware,si lo cuelga en la red como se hacia hasta ahora es posible q puedan dectectarlos y banear a mas gente, sus motivos tendra pero dudo mucho q si no lo dio cuando salio el ixtreme lo de ahora por q se lo pidas
Para sacar el firm original, hay que poder leerlo, y de hecho cuando se lee la key del liteon se está leyendo parte de ese firm. Yo creo que la diferencia estriba en que no es lo mismo hacer un contacto durante menos de un segundo para leer las keys, que hacerlo durante varios para leer los 256K del firm. Pero soldando el R707 no veo porqué tiene que haber ningún problema para extraerlo.

Inicialmente los programas se hicieron solo para sacar la key del liteon ya que no se sabía cambiar el firm completo y había que hacer spoofing, pero desde que se puede flashear supongo que será cuestión de tiempo que saquen el programa adecuado para leer el firm original, o modificar uno genérico con las claves que tenía el nuestro.

Un saludo.
cuando se hace el metodo de flasheo del lite-on desde ms-dos se crea un archivo llamado dummy.bin que es el que supongo que podria tomarse como original ya que trae los tres archivos (inquery.bin, key.bin y identify.bin)
pues ahora que lo mencionas,tal vez podria ser,aunque la verdad es que yo no sabria que decirte ya que mis conocimientos sobre desencriptacion son nulos,ademas entonces podrian haber llamado al archivo orig.bin y no dummy,ya nos enteraremos con el paso del tiempo,pero estaria bien que alguien que supiera un poco de firm lo aclarara.
El firm se extrajo mediante un decapado del chip y el analisis de la prom (e o ee), que trae el liteon.

Cuando se extrae la key, no se lee parte del firm, sino que esta anda en otro lugar y es lo que permite su lectura.

Según tengo entendido no hay manera de sacar el firmware, solo hay comandos para escribirlo y borrarlo, como distribuir un firmware de microsoft es totalmente ilegal, lo que supongo que se hara, es programar solo las partes que se modifican (codigo propio) del lector, así cuando borramos, no borramos completamente el firmware sino solo una parte de el, y al programarlo igual. Esta ultima parte es solo una teoría, no me he puesto analizarlo.

Respondiendo a tu pregunta, supongo que para recuperar el firm original, necesitarias re-parchear las partes que han sido modificadas, cosa que volvemos al mismo problema, debes tener codigo de microsoft y nadie en su sano juicio lo distribuira.
No estoy de acuerdo. Cuando escribimos el firm ixtreme escribimos el firm entero. El firm ixtreme para Liteon será el firm original con determinadas funciones parcheadas, pero el firm original deben tenerlo, y si se distribuyera, haciéndole un spoofing con las claves de nuestro lector, sería idéntico al original.

El porqué no distribuyen el firm original es lo que no se. No me creo yo que a c4eva le importen demasiado los temas legales :D

Saludos.
popoff escribió:No estoy de acuerdo. Cuando escribimos el firm ixtreme escribimos el firm entero. El firm ixtreme para Liteon será el firm original con determinadas funciones parcheadas, pero el firm original deben tenerlo, y si se distribuyera, haciéndole un spoofing con las claves de nuestro lector, sería idéntico al original.

El porqué no distribuyen el firm original es lo que no se. No me creo yo que a c4eva le importen demasiado los temas legales :D

Saludos.

Por que crees que todas las aplicaciones para convertir los firm de otras unidades necesitan el "original" y no viene en el paquete ? Porque esta prohibido distribuirlo, que luego ande por otros medios da igual, pero sería meterse en temas legales muy serios y todo el peso de los abogados de microsoft podría arruinarle.

Tal como lo hace ahora, no es ilegal, porque no redistribuye algo que no es suyo, sino una aplicación que permite modificarlo sin tener que distribuir el original.

Si lo que dices es cierto, y dentro de la aplicación que genera el ix15 para liteon esta el firm original, o parte del firm original, pueden denunciar a todo el equipo de c4eva y a el mismo por distribuir ese codigo, incluso creo que se le podría acusar de cosas más graves.

Lo que se seguro, es que el firm de liteon no se lee desde el SATA, por tu ordenador jamás pasa ese firm, y lo que se envia al lector ya no lo tengo tan claro, pero por simple lógica (imposibilidad del autor de distribuir el firm original o el suyo parcheado) no creo que se escriba todo el firm entero. Si c4eva, reescribiera el firm entero, sin usar absolutamente nada de codigo del firm original, si podría distribuirlo, pero como se trata de un parche, dudo mucho...

Yo creo que la aplicacion funciona como el diff de unix, solo toca lo que se le indica y nada más, así evitan problemas.
Negativo. Todos los lectores/grabadores de cd o dvd como cualquier cosa basada en flash, se graban en bancos de memoria completos y no accediendo a bytes individuales.

el ixtreme 1.5 para liteon y el ixtreme 1.5 para Benq o samsung, se parecen como una castaña a un pimiento, puedes compararlos con cualquier editor hexadecimal. Cada uno de ellos es el original con determinadas funciones parcheadas, nadie va a escribir un firm para un dispositivo desde cero sin tener toda la información del fabricante, que no se tiene.

Un saludo.
El original lo tiene c4eva...eso tengo entendido :D
C4EVA debe tener el original claro esta...de hecho fue el paso mas dificil en todo el prcoceso del hacking del liteon...

pero no estoy seguro si no lo "publica" por problemas legales o por que no se puede restaurar facilmente...

Salu2!
el firm ix15 es una modificacion del firm original..me parece que el firm original solo se podia extraer por pequeñas partes..
el firm original del liteon si lo poseen los integrantes del team jungle..
en un futuro no muy lejano podra extraerse el firm directamente desde un puerto sata del lector ...
ya no sera nesesario mas el extractor ..
13 respuestas