duda alianzas de boda.

gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola.
Discutiendo en casa me asalta la duda de cuando te casas y te pones las alianzas, si estas van grabadas con nombres y fecha, el novio se pone la alianza grabada con el nombre de la novia y al revés?
O, cada uno se pone la de su nombre?
Lo que si se es que lo habitual en españa es dedo anular de la mano derecha.
El novio se pone la alianza con el nombre de la novia y la novia el del novio.

Esos anillos simbolizan la unión con otra persona ¿qué sentido tendría llevar un accesorio que simboliza eso grabado con tu nombre? ¿que te unes contigo mismo? XD

gibraltareño escribió:Lo que si se es que lo habitual en españa es dedo anular de la mano derecha.

Si me equivoco, que me corrijan, pero en Cataluña (por lo que observé hace tiempo) la alianza se lleva en la mano izquierda (repito: puedo estar equivocado y ser una apreciación erronea por mi parte)

En Castilla (que es lo que controlo XD ) la alianza matrimonial se lleva en la mano derecha y (al menos la costumbre que se tiene... o se tenia, que los tiempos cambian :p ) era, si tenias un compromiso serio con otra persona y había un intercambio de alianzas, llevarla en la mano izquierda (novios formales, prometidos o como quieras llamarlo XD )
La alianza en el dedo anular de la mano izquierda que es donde está la Vena Amoris. Aunque no sea del todo cierto tiene su aquello. ¿Qué de especial tiene la mano derecha?
nko escribió:La alianza en el dedo anular de la mano izquierda que es donde está la Vena Amoris. Aunque no sea del todo cierto tiene su aquello. ¿Qué de especial tiene la mano derecha?

Si eres diestro nadie te ama más que tu mano derecha.
Haran escribió:
nko escribió:La alianza en el dedo anular de la mano izquierda que es donde está la Vena Amoris. Aunque no sea del todo cierto tiene su aquello. ¿Qué de especial tiene la mano derecha?

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Y eso?
keli_2234 escribió:
Haran escribió:

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Y eso?

Mira, un zurdo! [jaja] [beer]
Discutir en casa sobre alianzas de boda¿¿¿

Imagen
Thonolan escribió:El novio se pone la alianza con el nombre de la novia y la novia el del novio.

Esos anillos simbolizan la unión con otra persona ¿qué sentido tendría llevar un accesorio que simboliza eso grabado con tu nombre? ¿que te unes contigo mismo? XD

gibraltareño escribió:Lo que si se es que lo habitual en españa es dedo anular de la mano derecha.

Si me equivoco, que me corrijan, pero en Cataluña (por lo que observé hace tiempo) la alianza se lleva en la mano izquierda (repito: puedo estar equivocado y ser una apreciación erronea por mi parte)

En Castilla (que es lo que controlo XD ) la alianza matrimonial se lleva en la mano derecha y (al menos la costumbre que se tiene... o se tenia, que los tiempos cambian :p ) era, si tenias un compromiso serio con otra persona y había un intercambio de alianzas, llevarla en la mano izquierda (novios formales, prometidos o como quieras llamarlo XD )

Eso tenía entendido yo, de novios/prometidos en la izquierda y de casados en la derecha.
Yo la llevo en la izquierda
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Cataluña es alianza matrimonial en izquierda y compromiso derecha y creo que en otra comunidad tambien. En el resto de españa , europa es en la derecha matrimonial e izquierfa compromiso. En todos los casos dedo anular por tradición.
en USA tambien se ponen la matrimonial en la izquierda y compromiso derecha.

La principal duda era cual se pone cada uno y ya la han contestado. El novio se pone la grabada con el nombre de la novia y al reves.
Gracias
En mi caso, desde que casi me arranco el dedo gracias al anillo y una puerta blindada, va al cajón.
10 respuestas