duda alimentación cpu

buenas, tengo una placa gigabyte gaming x voy a instalarle un i5 10600k pero veo que la placa tiene dos conexiones atx de 12v, tiene uno de 4 pines y otro de 8 pines para alimentar la cpu, tengo que conectar tanto el de 8 como el de 4 para este procesador?

o con solo el de 4 bastaria?
Solo uno, o el de 4 o el de 8, de todas maneras en la pagina de intel o en la caja del proceador [o en el manual y pagina del fabricante de la tarjeta madre] debe venir informacion sober ese tema.
carapapa escribió:buenas, tengo una placa gigabyte gaming x voy a instalarle un i5 10600k pero veo que la placa tiene dos conexiones atx de 12v, tiene uno de 4 pines y otro de 8 pines para alimentar la cpu, tengo que conectar tanto el de 8 como el de 4 para este procesador?

o con solo el de 4 bastaria?

Yo diría que tienes que conectarlo todo y me sorprende que @trastaro tuviese razón en conectar, solamente, uno de los dos, pero igual es algo que desconozco.
TRASTARO escribió:Solo uno, o el de 4 o el de 8, de todas maneras en la pagina de intel o en la caja del proceador [o en el manual y pagina del fabricante de la tarjeta madre] debe venir informacion sober ese tema.

Eso no es correcto, lo correcto es conectar los 2 si se puede y se tiene una fuente que provea los 2 cables, sino el de 8 pines, el de 4 pines adicional sirve más bien para gente que haga OC a niveles altos, ayuda a estabilizar más los voltajes, pero poniendo sólo el de 4 pines muchas placas de las que tienen conector de 8 y otro de 4 ni arrancan.

Saludos.
Aprovecho el hilo tambien, el de 8 lo tienes que poner si o si, el de 4 no hace falta, yo con el equipo de mi firma no lo tengo puesto, ademas que mi fuente tampoco tiene el de 4 pines.

Pero me gustaria saber hasta que punto empieza a ser necesario poner el de los 4 pines, y que puedes hacer si tu fuente no lo tiene
@erderbi pues lo que comenté en mi anterior post, ayudan a estabilizar voltajes y poder lograr OCs más altos, sobre todo con los procesadores más "tochos" que tengan un TDP más alto.

Saludos.
javier español escribió:
TRASTARO escribió:Solo uno, o el de 4 o el de 8, de todas maneras en la pagina de intel o en la caja del proceador [o en el manual y pagina del fabricante de la tarjeta madre] debe venir informacion sober ese tema.

Eso no es correcto, lo correcto es conectar los 2 si se puede y se tiene una fuente que provea los 2 cables, sino el de 8 pines, el de 4 pines adicional sirve más bien para gente que haga OC a niveles altos, ayuda a estabilizar más los voltajes, pero poniendo sólo el de 4 pines muchas placas de las que tienen conector de 8 y otro de 4 ni arrancan.

Saludos.

La fuente es una cooler master 750w, y si tiene para conectar 8+4, no voy a realizar oc, este procesador tiene el multiplicador desbloqueado, quiere decir que requiere de una mayor alimentacion?

Gracias.
Ya que hablais del tema.

Yo tengo un 5950X, que es el mas tocho de AM4 hasta ahora. No lo tengo con OC, esta de serie, y tengo conectado solo el conector de 8 pines, teniendo el de 4 pines sin conectar.

El sistema me va perfecto pero, si pongo el de 4 pines, el sistema me iría mas estable aun sin hacer OC en algún momento en el que el micro este al 100% trabajando?
@carapapa si tienes una fuente con conectores EPS de 8 y 4 pines yo se los pondría, aunque no hagas OC, ya que los tienes, pues mejor ponérselos.

Si fuera al revés, que tuvieras una fuente con sólo un conector EPS de 8 pines, pues no quedaría más remedio que poner ese sólamente, sino tendrías que usar un adaptador y ponérselo usando otro cable de la fuente, un molex o SATA p.ej.

Saludos.
javier español escribió:@carapapa si tienes una fuente con conectores EPS de 8 y 4 pines yo se los pondría, aunque no hagas OC, ya que los tienes, pues mejor ponérselos.

Si fuera al revés, que tuvieras una fuente con sólo un conector EPS de 8 pines, pues no quedaría más remedio que poner ese sólamente, sino tendrías que usar un adaptador y ponérselo usando otro cable de la fuente, un molex o SATA p.ej.

Saludos.

Muchas gracias
javier español escribió:@carapapa si tienes una fuente con conectores EPS de 8 y 4 pines yo se los pondría, aunque no hagas OC, ya que los tienes, pues mejor ponérselos.

Saludos.

Podrías poner un enlace de un conversor de esos para poder conectar tambien ese de 4 pines?

Tengo SATAs de sobra que podría coger y poner en ese pin de 4

Gracias de antemano
bromutu escribió:Ya que hablais del tema.

Yo tengo un 5950X, que es el mas tocho de AM4 hasta ahora. No lo tengo con OC, esta de serie, y tengo conectado solo el conector de 8 pines, teniendo el de 4 pines sin conectar.

El sistema me va perfecto pero, si pongo el de 4 pines, el sistema me iría mas estable aun sin hacer OC en algún momento en el que el micro este al 100% trabajando?

Yo pensé lo mismo al conectar mi 5900x, es decir, CPU exigente pero con TDP más comedido que intel, no voy a hacer overclock, etc etc.

Pero....si tengo el cable y me sobran tomas de la PSU...¿Por qué no lo voy a conectar?

Consumir va a consumir lo mismo, es decir, lo que necesite. En el peor de los casos es un cable de más, en el mejor, le aporto estabilidad, desahogo, o como lo quieras llamar.

No es algo por lo que compraría una fuente nueva, pero si se tiene la conexiónn, pues oye, se pone y tan bien.
Yo le acabo de hacer oc al 10700k a 5Ghz, con solo 8 pines y no he notado ningun problema.
Por cierto, no se podria poner de alguna toma de pci para esos 4 de la cpu ?
javier español escribió:@bromutu pues el siguiente p.ej.: https://www.amazon.es/Molex-64bit-Conve ... 647&sr=8-6

Saludos.

Muchas gracias.
erderbi escribió:Yo le acabo de hacer oc al 10700k a 5Ghz, con solo 8 pines y no he notado ningun problema.
Por cierto, no se podria poner de alguna toma de pci para esos 4 de la cpu ?

Nadie ha dicho que no se le pueda hacer OC con sólo el conector de 8 pines, de hecho la mayoría de las placas no lo tienen y se puede hacer OC también, pero con otro conector más, sobre todo en OCs muy, muy altos, pues ayudan a que sean más estables los voltajes, y lo mismo también ayuda a que se requiera menos VCore, a tener menos VDrop y VDroop, etc...

Respecto al tipo de adaptador que dices, lo mismo los hay, yo sólo he visto los que van a molex o a SATA, pero puede que también los haya de ese tipo.

Saludos.
bromutu escribió:
javier español escribió:@bromutu pues el siguiente p.ej.: https://www.amazon.es/Molex-64bit-Conve ... 647&sr=8-6

Saludos.

Muchas gracias.

Yo también te doy las gracias. Mi placa también tenia ese conector y mi fuente no parece tener ningún cable para conectar hay. Por 2€ me compro el adaptador y me curo en salud jejeje. [beer]
16 respuestas