Duda alimentacion NES

Hola compañeros, vereis mi duda, tengo una NES que la daba por muerta...

La compre con su caja e instrucciones pero sin cables, ni mandos. Al mismo tiempo compre un famiclon, el clon va bien, pero la nes la daba por muerta porque no se encendia, probando varios transformadores y nada!

Pero justo esta tarde he descubierto la NES necesita 9v pero en corriente alterna!! Yo le metia los tipicos de DC...

Sera eso por lo que nunca se me ha encendido?

O puede ser tambien que de tanto probar transformadores haya petado?

Una vez la abri y estaba todo nuevo, no vi nada raro...

La unica solucion sera comprar un tranformador suyo original y probarlo, no?

Gracias!
kulunguelejfn escribió:Hola compañeros, vereis mi duda, tengo una NES que la daba por muerta...

La compre con su caja e instrucciones pero sin cables, ni mandos. Al mismo tiempo compre un famiclon, el clon va bien, pero la nes la daba por muerta porque no se encendia, probando varios transformadores y nada!

Pero justo esta tarde he descubierto la NES necesita 9v pero en corriente alterna!! Yo le metia los tipicos de DC...

Sera eso por lo que nunca se me ha encendido?

O puede ser tambien que de tanto probar transformadores haya petado?

Una vez la abri y estaba todo nuevo, no vi nada raro...

La unica solucion sera comprar un tranformador suyo original y probarlo, no?

Gracias!

Métele el de SNES y pruébala.
No funciona...

Tengo una super famicom, no una snes, y me la vendieron con el transformador de una sega, pero en la nes no vale.

Necesito uno que de 9v en corriente alterna, todos los demas son de continua...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si rectificas AC, sale DC
Si rectificas DC, sale DC

Ese no (debería) ser el motivo. Y es más, te digo que acabo de probar con uno universal mío, y la NES se enciende perfectamente
Pero a la consola si le metes DC, y ella quiere AC, no funciona, no?

El transformador que has probado saque AC?
No, es uno universal de los chinos, que me saca 9V DC

Si el transformador estuviese DENTRO de la consola, no funcionaría, porque los transformadores requieres de AC para funcionar. Pero dentro de la NES no hay ningún transformador, ergo es compatible con DC
.............

Era mi ultima esperanza....

Entoces no entiendo que le puede pasara.... La desmonte y esta intacta...
kulunguelejfn escribió:.............

Era mi ultima esperanza....

Entoces no entiendo que le puede pasara.... La desmonte y esta intacta...

info que te pude ser util
hilo_transformador-de-corriente-nes_1556467

Por cierto para cualquiera que no domina mucho electronica, mayoría de equipos electrónicos caseros usan transformadores que convieten de AC (corriente alterna ) a DC (corriente directa), alguno que son AC a AC por ejemplo los algunos taladros electricos para evitar que se queme el motor
Si se la mando a alguien la puede mirar desinteresadamente?

Saludos!
Ábrela, y busca esto:
Imagen
Pero con un disipador de aluminio enganchado. Está detrás del todo en la consola. Mide con un polímetro la tensión entre el "Input" (+) y "Ground" (-), y luego entre el "Output" (+) y el "Ground" (-)

• Si te salen 9~12V en el primero y en el segundo 5V (más o menos, pero no debería variar más de 0,1V), entonces la fuente está bien y tu NES está muerta
  • Si te salen 9~12 en el primero pero nada en el segundo, el 7805 está petado, fácilmente reparable
  • Si no mides nada ni en el primero ni en el segundo, el fallo está antes del 7805 (puentes de diodos, tal vez)
Posteo para que puedas responder si haces algún avance :o
El de SNES creo que es compatible.
socram8888 escribió:Ábrela, y busca esto:
Imagen
Pero con un disipador de aluminio enganchado. Está detrás del todo en la consola. Mide con un polímetro la tensión entre el "Input" (+) y "Ground" (-), y luego entre el "Output" (+) y el "Ground" (-)

• Si te salen 9~12V en el primero y en el segundo 5V (más o menos, pero no debería variar más de 0,1V), entonces la fuente está bien y tu NES está muerta
  • Si te salen 9~12 en el primero pero nada en el segundo, el 7805 está petado, fácilmente reparable
  • Si no mides nada ni en el primero ni en el segundo, el fallo está antes del 7805 (puentes de diodos, tal vez)

Hola, nose si te refieres a esto, supongo que si:

Imagen

Creo que todavia tengo un rayo de esperanza!!

Las mediciones me han dado lo siguiente:

Entre input y tierra(masa) me ha dado entre 8v y 10v
Entre output y tierra(masa) me ha dado entre 0v y 1v

Y ya puestoa he mirado entre input y output y me ha dado 9v.

Como lo ves?
Tienes el 7805 petado. En cualquier tienda de electronica lo tienes por menos de un euro. Desueldas el original, lo quitas y le pones el nuevo, en la misma posicion, y a funcionar
Si? Que bien!

Pero entre input y output me da 9v, no seria esa la tension que alimenta la placa?

Bueno si ea solo eso mejor!!

Entoces que tengo que pedir? Un 7805? Asi se llama?
Hay varios modelos o ese numero ya tiene unas caracteristicas particulares?

Muchas gracias!! Que bien que se pueda arreglar!
q no saque tension no quiere decir que el 7805 (q es como lo tienes que pedir) este petado pues perfectamente podria haber un cortocircuito en alguna parte de la placa que estuviese haciendo que la salida del regulador fuese casi nula asi que no te sorprendas si despues de cambiarlo continua igual.

p.d lo de los 9 voltios entre in y out es normal
En la NES el disipador es mas bien austero: se calienta mucho, y si el cartucho lleva un mapper complejo o chips adicionales, más carga todavia. Y las veces que me ha petado el regulador de alguna NOAC, siempre le pasaba eso de dar un voltaje menor (como 2V)

Si tienes un adaptador universal que te de 4.5V puedes probar antes de pillarte el 7805 para estar mas seguro

Y si, es un 7805, solo hay de un tipo (que suele ser un LM7805 de ST)

EDITO: Hay dos tipos de 7805: uno negro tipo transistor, y el de la foto, el que lleva disipador. Pilla ese, el del disipador
Ok gracias! Algun voluntario para repararla? Jeje

Bueno, si solo es cambiar eso diria que sabre hacerlo.
Si quieres simplificar más aún más el proceso, puedes en lugar de desoldar el 7805 original, cortarle las patillas lo más cerca del chip posible, y el chip lo quitas. Luego con unos alicates, estiras de cada uno de las patillas a la vez que las calientas por debajo con el soldador. Debería salirte fácilmente, y sin complicarte la vida con bombas desoldadoras ni nada de eso

Obviamente si lo que quisieras fuera sacar el chip sin dañarlo habría que usar una bomba desoldadora o una pistola de aire caliente, pero como el 7805 es muy común y probablemente no funcione, pues haz eso y ya

Cuando hayas hecho eso, si quieres te digo una prueba para verificar si es el 7805 el culpable antes de comprar uno nuevo, y con un simple adaptador universal de 9V y dos cables puedes comprobarlo
Ok, hare eso, si no va me da igual cortarlo.
Puedo enchufarla sin eso? No verdad?
Si la conectas no hará nada, porque toda la tensión pasa por ese chip, así que sería como si la tuvieras desconectada
socram8888 escribió:En la NES el disipador es mas bien austero: se calienta mucho, y si el cartucho lleva un mapper complejo o chips adicionales, más carga todavia. Y las veces que me ha petado el regulador de alguna NOAC, siempre le pasaba eso de dar un voltaje menor (como 2V)

Si tienes un adaptador universal que te de 4.5V puedes probar antes de pillarte el 7805 para estar mas seguro

hombre, comparado con el disipador de la super, pues si, es muy "cutre", pero aun asi es suficiente como para que el 7805 no se vaya a cenar con san pedro... pq vamos, si fuese malillo el mario 3 se hubiese cargado un buen monton de consolas ya q dudo q yo fuese el unico q empezase a jugar al juego de buena mañana, a la hora de comer lo dejase en pausa, y luego por la tarde continuase jugando con el fin de pasarmelo sin usar las flautas... Asi q no, lo veo crudo q el 7805 haya muerto por temperatura (a parte de q parece q tampoco le ha dado tanta caña a la consola como para q se recaletnase). Yo lo q haria, seria desoldar (o cortar) la salida del 7805 y medir de nuevo. Si los 5 voltios estan a la salida es bastante posible q sea otra cosa asi q tocaria buscar cortos.
La nes no tiene ningun eso...

La compre en una tienda por 10€ con caja, le faltaban los mandos y cables asi que imagino que no la vendieron porque no iba... Hay algun punto mas de la placa donde puedo comprobar?

Pero lo que no entiendo es uma cosa, si me da 9v entre in y out, no esta bien? Porque la medicion tiene que ser entre masa?

Gracias!!
cuando mides tension, lo que haces es medir la diferencia de tension entre la punta roja y la negra. si la punta negra la pones en un sitio diferente a masa (0 voltios) lo que estas haciendo es medir la punta roja menos punta negra. Como en la salida tienes un valor cercano al cero, al medir respecto a la entrada, estas midiendo casi el mismo valor que la tension que le entra al regulador. De todos modos aqui no te interesa medir esa diferencia ya que lo que quieres es ver que al 7805 le entra una tension de alimentacion adecuada para que pueda sacar sin problemas los 5 voltios a su salida. La tension de entrada la tienes bien, asi que si en la salida no hay unos 5 voltios: a) esta petado b) hay algo roto que consume tanto que el 7805 no es capaz de mantener su salida a 5 voltios. Yo apuesto por lo segundo, pero la primera opcion tb es posible.
Respecto a lo de medir en otro sitio, si pero no. Para hacerlo antes tienes q desoldar/cortar la salida del 7805 y luego medir continuidad entre los terminales de alimentacion de los diferentes chips de la nes y masa. Si da continuidad, lo más posible es q haya algun corto y por eso el 7805 no te saca 5 voltios (algo que encajaria si al soltar la salida del 7805, al medirla ya estuviesen los 5 voltios en ella)
ok gracias por la info.

Mira, uno del trabajo me ha dicho que tiene una nes, funciona, pero se ve la pantalla lila o azul, podrias hacer una mezcla de las dos y hacer una buena?

PD: Piteta veo que eres un maquina en la electronica, yo soy mas de electricidad, me la areglarias pagando?
no soy ninguna maquina de la electronica, de hecho ni llego al nivel de los aficionados ;)
Respecto a hacer de dos una... yo primero probaria a limpiar los contactos de la q se vee mal, pq huele a eso: mierda en el conector. Y de lo de arreglarla... buf, no se si merece la pena intentarlo ya q si no es el 7805 lo q esta petado y es alguno de los componentes exclusivos de la nes (lease cpu y/o ppu) tiraras el dinero del envio. Lo logico es q si tienes una nes funcional hagas comparaciones. Es decir, desconectes la salida del 7805 (ya sea desoldando o cortando el terminal de salida) y a partir de ahi identifiques el terminal de alimentacion (y masa) de cada integrado, midas resistencia en una consola y otra y compares valores. En el momento en el q te de valores muy diferentes, has encontrado una posible causa por lo q deberias de quitar el componente de la placa, volver a conectar la salida del 7805 a su sitio, encender y ver q pasa. Si ya enciende, pues compras el componente y seguramente te funcione... y si no enciende a)hay algo más b) ese no es el culpable.
Buf.. madre mia...

Menudo follon... Bueno, probare eso del 7805 y si no es, me servira para lo que estaba antes, adorno en la estanteria...
dicho asi, si, es un poco lioso, pero en realidad es un procedimiento algo tonto y poco eficiente... Si eso prueba a cambiarle el 7805 a ver si hay suerte... y sino, pues como adorno o como carcasa para meter algo dentro, tampoco esta tan mal ;)
A ver, cortas el pin 3 del 7805 (el que pone "output"), y con él cortado, conectas la consola y mides entre "ground" (-) y "output" (+), y si te da un valor distinto de 5V está petado
ah pues ahora probare eso, aunque si no esta petado, ahora lo estara...
Corta el pin por la mitad, y si no fuese eso siempre puedes volver a unirlo con un poco de estaño xD
................................

Me da 5v!!!

Edito: Entre que patilla tengo que medir de outut? como he cortado... la que se queda en la placa o en el 7805??
pues si te da 5, es posible q este bien. Para asegurarse habria que, con esos 5 voltios, alimentar algo y si continuan estando ahi despues de hacerlo, es problema de algo que esta cortocircuitado y hace que la tension del 7805 sea casi nula.
piteta escribió:pues si te da 5, es posible q este bien. Para asegurarse habria que, con esos 5 voltios, alimentar algo y si continuan estando ahi despues de hacerlo, es problema de algo que esta cortocircuitado y hace que la tension del 7805 sea casi nula.

...

Pero en que patilla tengo que medir? la que queda en la placa o en el 7805?
ahora, para descartar el 7805, lo que tendrias q hacer es soldar un cable a la salida del 7805 y el extremo del cable q te quedase libre unirlo/soldarlo a algo que funcione con 5 voltios. ¿q funciona a 5 voltios? pues depende de lo q tengas a mano, pero un cartucho de nes podria servir....
kulunguelejfn escribió:
piteta escribió:pues si te da 5, es posible q este bien. Para asegurarse habria que, con esos 5 voltios, alimentar algo y si continuan estando ahi despues de hacerlo, es problema de algo que esta cortocircuitado y hace que la tension del 7805 sea casi nula.

...

Pero en que patilla tengo que medir? la que queda en la placa o en el 7805?

La que queda en el 7805, no la de la placa
Al final lo voy a tirar todo...
Repito: ¿tienes por ahi uno universal de 4.5V?
socram8888 escribió:Repito: ¿tienes por ahi uno universal de 4.5V?

A que te refieres, a uno que saque 4,5v?

No tengo ningun universal...

Seguro que hay algo por ahi que ni se ve...
Pues sin eso tampoco...
socram8888 escribió:Pues sin eso tampoco...

Como?
pues q sin un adaptador de 4.5 v no se pueden hacer más pruebas.
Ah ok!!

Esque no tengo ninguno...

Gracias a todos por la ayuda sois los mejores!

Un amigo electronico le va a echar un ojo, pero gracias a todos.

Edito: una pregunta, puede ser que a la consola no le vaya el led, pero funcione bien? Esque como no tengo un juego de nes no la he probado en la tv..
Aunque con el tester no hay tension en el led, pero esque juntando la patilla del 7805, me da 5v... Habre medido mal la otra vez??
hombre, si al volver a conectar la patilla en su sitio original tienes los 5 voltios, es que mediste mal o bien el cable del transfo esta haciendo de las suyas y dependiendo de la posicion funciona o no.
Respecto a lo del led, de normal sin juego parpadea y si la consola tiene la modificacion regional hecha, entonces se queda fijo. Si no se te enciende lo más normal es q o bien haya problema en la alimentacion (asegurate q con todo conectado hayan 5 voltios en el 7805) o bien haya un fallo en el circuito de reset (lo más posible si tienes los 5 voltios en el 7805).
Una ultima pregunta... Me he levantado con ganas jeje

El led de la nes cuando se tiene que encender?

Cuando hay juego o cuando le das al interruptor del power??
cuando le das a encender, solo que si no hay juego (o esta sucio o mal puesto) no se quedara fijo, sino que parpadeara (asumiendo que no este modificada, pq si esta modificada se tiene q quedar fijo)
Como el hilo lleva tiempo sin escribir y para no llenarlo de mierda, os comento una dudilla...he encontrado un transformador de esos de los chinos tirados por casa y querría usarlo pa la nes pa testear un problema que tiene con un juego q he pillao...pues la cuestión es que en teoría la nes tiene que ir a 9v AC, no???

Pue sen e transformador este me viene para seleccionar los 9V y otro botoncico que no se para qué sirve...parece que es para redireccionar la corriente o hacerlo AC o DC...pero como no entiendo un pijo, os pongo foto para que me digais si sabeis lo que es y en qué lugar debe estar. Un saludo y gracias de antemano ;)

Imagen
Imagen
No indica que la salida sea ni ac ni dc peto yo creo que sera dc, un trafo de estos sera dc normalmente para alimentar cosas en continua. Y eso del interruptor diria que es para cambiar la polaridad.

Creo qur no sirve, digo CREO, espera a alguienas, pero no lo pongas por si peta....
48 respuestas