Duda alimentación SPECTRUM+

Muy buenas, quería consultaros una dudilla que tengo sobre la alimentación del Spectrum +, la cosa es que he visto ordenadores que llevan diferentes fuentes de alimentación, una es cuadradota (la más común) y la otra tiene una forma más rectangular y redondeada, pero aun así, pone Sinclair... ¿Alguien sabe por casualidad a qué se debe el cambio? ¿Las dos son las originales del ordenador?

Gracias.
Creo, aunque no estoy seguro, que la cuadradota de todo es la que venía originalmente en el Spectrum + (no estoy seguro porque la mía lamentablemente me petó cuando era pequeño y la reemplazamos por una Inves), y las más que tienen los bordes redondos son las que se diseñaron para los Spectrum "gomas", aunque valen perfectamente para el +.
Sin embargo, hay un modelo de las redondeadas que sólo da 700mA, con esa hay que tener cuidado de conectarle al Spectrum periféricos que consuman bastante amperaje, porque se puede forzar la fuente.
Te dejo un vídeo en inglés que explica los distintos modelos de fuente (británicos) para el Spectrum:
https://www.youtube.com/watch?v=qTRiS4isYGk
Buen video, pero la fuente alargada que te digo no aparece, pongo una foto para que veáis a cuál me refiero.

No se aprecia bien pero también pone Sinclair

Imagen
Ostras, pues esa no me la he cruzado nunca. ¿Lo de "Sinclair" lo lleva serigrfiado o es una pegatina?
No encuentro información sobre ese modelo.
Es serigrafiado y juraría que en la parte de debajo tiene la típica pegatina con las especificaciones. Ahora mismo no puedo mirarlo pero en cuento llegue a casa echo un vistazo y te doy más detalles.
Pues si tiene pegatina con las especificaciones y puedes poner una foto, perfecto.
creo que la de la foto es la de una o un par de remesas del spectrum + de inves
Pues podría ser... yo la que tengo la compramos de sustitución cuando distribuía Investrónica y es esta:
Imagen

Pero también veo que había otros modelos:
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si la foto que ponga @robotnik16 nos aclara algo más.
¿El Spectrum de Inves se vendía en una caja distinta, verdad? Lo pregunto más que nada porque el Spectrum que yo tengo me vino con la caja negra típica, aunque puede que la caja no sea la suya original, de hecho, el ordenador está como nuevo y la caja bastante tocada...

Ya os digo, está tarde/noche subo las fotos.

Me acabo de dar cuenta de una cosa en las fotos, juraría que el corcho interior de la caja que yo tengo tiene un diseño distinto al de esas...
a mi me suenan las de las fotos 2º y 3º

la de "sinclair" del post de robotnik a mi me da que es de las primeras, de las mas antiguas.
Pues ya puedo confirmar varias cosas, el corcho interior de la caja es distinto, el teclado está en inglés y según pone, el transformador es original de Sinclair y parece ser de origen alemán. No sé, quizás sea alguna tirada especial de allí, o lo mismo es un transformador que se vendía en la época por separado, por decir algo...

Imagen
Imagen
Imagen
El Spectrum + es el modelo británico.
El corcho de las fotos sí que es como el que viene con mi unidad (que es modelo británico con instrucciones en castellano).
La fuente, pues sigo sin encontrar información al respecto, no he podido encontrar ninguna foto de una fuente de alimentación como esa. Simplemente puedo decirte que la de Investrónica que yo tengo es Made in Spain.
A ver si el compañero @GXY puede decirte algo más, ya que parece que le sonaba. Yo desde luego no había visto ese modelo antes.
me suena de haberla visto, pero de nada mas. no tengo material a mano para hacer comparaciones o arrojar mas luz sobre el asunto. sorry :(
Lo que está claro al menos es que no es uno de los modelos de fuente de alimentación habituales.
Eso sí, el voltaje y amperaje sí son los correctos.
Sí, y menos mal, porque cuando lo he puesto no he caído nunca en que no fuera el transformador original... pero funciona y no huele a chamuskina ni nada parecido... XD
ojo con esas fuentes, creo que alguna esta invertida y no sirve para los dos modelos.
robotnik16 escribió:¿El Spectrum de Inves se vendía en una caja distinta, verdad? Lo pregunto más que nada porque el Spectrum que yo tengo me vino con la caja negra típica, aunque puede que la caja no sea la suya original, de hecho, el ordenador está como nuevo y la caja bastante tocada...

Ya os digo, está tarde/noche subo las fotos.

Me acabo de dar cuenta de una cosa en las fotos, juraría que el corcho interior de la caja que yo tengo tiene un diseño distinto al de esas...

El spectrum + de inves españolizado se vendia con caja blanca y las letras rojas de inves.
Sí, ya lo vi ayer investigando un poco... Ya he descartado que el ordenador sea el que distribuyó inves en España.

Gracias.
17 respuestas