Duda alimentación y práctica de deporte

Hola muy buenas!! La cosa es simple, quisiera retomar el deporte en concreto ir a correr.

Quisiera hacerlo por la mañana temprano, pero lo que no sé es si deberia desayunar justo antes de hacerlo, desayunar después del esfuerzo, o por el contrario comer antes, pero un par de horas antes de ir.

Según tengo entendido si lo haces con el estomago vacío rindes menos y te dan yuyus, pero si vas con el estomago lleno también rindes menos y tienes riesgo del famoso corte de digestión.

Que es lo que haceis vosotros?
Yo recomendaría, ya que vas a empezar de cero, tomar un desayuno ligero y salir en media hora a correr. Tu cuerpo no está acostumbrado a rendir en ayunas y, en caso de hacerlo, no debe ser un ritmo intenso sino leve-moderado. Te dejo un link: http://www.foroatletismo.com/nutricion/ ... r-si-o-no/

En esa pagina encontraras mucha información sobre planes de entrenamiento, advertencias, métodos de estiramientos...y muchísimos artículos sobre dudas que tengas, así como un foro donde puedes consultar cualquier cosa. Espero que te sirva.
Si lo que quieres es perder peso de forma rapida, puedes probar a salir a correr por las mañanas sin desayunar. De todas formas no es recomendable que hagas esto muchas veces, pues a la larga es malo para los musculos ejercitarlos sin ingerir nada antes. Para mantenimiento, lo mejor es un desayuno ligero y deporte aerobico despues.
No, no quiero usarlo para perder peso sino para definición.

Con lo de un desayuno ligero supongo que 2 tostadas y un zumo o cafe es algo ligerillo, ya que no suelo comer bolleria o se me quitan las ganas de comer para todo el día.

Además que sino me equivoco el desayuno que sugieron son hidratos de carbono que se iran liberando durante la mañana.
chrisolidus escribió:No, no quiero usarlo para perder peso sino para definición.

Con lo de un desayuno ligero supongo que 2 tostadas y un zumo o cafe es algo ligerillo, ya que no suelo comer bolleria o se me quitan las ganas de comer para todo el día.

Además que sino me equivoco el desayuno que sugieron son hidratos de carbono que se iran liberando durante la mañana.

Depende del tipo de hidratos de carbono. No recuerdo que tipo de alimentos se englobaba en uno u otro tipo, pero debes saber que hay hidratos de absorción rápida y otros de absorción más lenta. Quizás convendría que le echaras un vistazo a eso, pero al igual que tú, no soy de desayunar fuerte y con lo de las tostadas más bebida para mi va que chuta. También te recomiendo estirar bien DESPUÉS del ejercicio, no antes, y no pasarte los primeros días, aunque me supongo que eso ya lo sabrás. Prueba con 20 minutos por ejemplo y si te ves bien, puedes ir aumentando la duración/distancia/ritmo.
4 respuestas