Duda alimenticia, comercializar carne de perro

Principalmente porque cebarlos es mucho más barato.
40gigabites escribió:
cloud281187 escribió:La misma cara me pone la gente cuando les hablo de la carne de potro. Muy tierna, sabrosa, nutritiva y de consumo tradicional en España. Pero claro, no sale rentable y ya no es típica.

A todos los que les da pena comerse un perro porque tienen uno, bien podría darles pena comer conejo si tienen uno de mascota. Yo la verdad no me comería a mi perro, para eso hay que ser muy cafre, pero fácilmente probaría "un perro".

Yo creo que todos los niños deberían pasar de pequeños por granja-escuelas y matar a los animales que luego se coman. Si supone un trauma para ellos es que ya son demasiado mayores y han crecido asumiendo que el mundo es felicidad y todo vive para siempre en el país de la piruleta. No se puede negar la muerte del animal y luego comprarla en una carnicería.

Conmigo te falla la teoria,no como conejo entre otros y no,no probaria la carne de otro perro aunque no fuese el mio,por suerte y bajo mi punto de vista ya tenemos suficientes animales para consumir como para ampliar la gama con otros que por nuestra cultura nos son afines.En caso de necesidad me parece bien,por sibaritismo creo que es mas discutible e injustificado.
Saludos

Ah, muy bien. Entonces nuestra cultura dicta que hay animales domésticos y animales de comer? Si eres ganadero has de cuidar las terneras y corderos bajo una estricta relación comercial? Porque a mi me encantaría tener una cabra de mascota y bien que babeo cada navidad cuando mi madre hace un cabrito lechal, un animal que ha sido sacrificado cuando todavía tiene edad de mamar de su madre.

Y me estás dando la razón, no comerías perros porque son mascotas y sugieres que lo mismo con los conejos.

Alguien tiene en casa una pecera con merluzas?
cloud281187 escribió:
40gigabites escribió:
cloud281187 escribió:La misma cara me pone la gente cuando les hablo de la carne de potro. Muy tierna, sabrosa, nutritiva y de consumo tradicional en España. Pero claro, no sale rentable y ya no es típica.

A todos los que les da pena comerse un perro porque tienen uno, bien podría darles pena comer conejo si tienen uno de mascota. Yo la verdad no me comería a mi perro, para eso hay que ser muy cafre, pero fácilmente probaría "un perro".

Yo creo que todos los niños deberían pasar de pequeños por granja-escuelas y matar a los animales que luego se coman. Si supone un trauma para ellos es que ya son demasiado mayores y han crecido asumiendo que el mundo es felicidad y todo vive para siempre en el país de la piruleta. No se puede negar la muerte del animal y luego comprarla en una carnicería.

Conmigo te falla la teoria,no como conejo entre otros y no,no probaria la carne de otro perro aunque no fuese el mio,por suerte y bajo mi punto de vista ya tenemos suficientes animales para consumir como para ampliar la gama con otros que por nuestra cultura nos son afines.En caso de necesidad me parece bien,por sibaritismo creo que es mas discutible e injustificado.
Saludos

Ah, muy bien. Entonces nuestra cultura dicta que hay animales domésticos y animales de comer? Si eres ganadero has de cuidar las terneras y corderos bajo una estricta relación comercial? Porque a mi me encantaría tener una cabra de mascota y bien que babeo cada navidad cuando mi madre hace un cabrito lechal, un animal que ha sido sacrificado cuando todavía tiene edad de mamar de su madre.

Y me estás dando la razón, no comerías perros porque son mascotas y sugieres que lo mismo con los conejos.

Merluzas no se, pero langostas alguno si que habra tenido:

Imagen Imagen Imagen

XD
Si tienes cojones, mata un perro, y se lo dices a la protectora de animales y a la guardia civil....................a ver que te pasa.

La carne de perro se consume como alimento humano en ciertos países del mundo, mientras que en la mayor parte del mundo es considerado como un alimento tabú. En Europa se llegó a emplear al perro como alimento sólo en situaciones de catástrofe o emergencia en el pasado. En la actualidad es un tabú y se asocia a menudo con los movimientos de protección de los derechos de los animales. Hoy en día se consume en países como China, Corea, Vietnam, en las Filipinas, Timor del Este y en el Congo.[24] Existen referencias sobre el hecho de que en Suiza y en ciertas partes de Alemania se come carne de perro.[25] Hacia 1900 existían mataderos de perros en Chemnitz, Dresde y Zwickau.[26] En mayo de 2006 en una entrevista realizada al príncipe Enrique de Dinamarca se declaró amante de los perros y de su carne, dando detalles acerca de su sabor (que mencionó similar a la del pollo).[27]

Son pocos los psicólogos de la alimentación que afirman la necesidad humana del consumo de la carne de perro. La aceptación o rechazo de este tipo de carne por la sociedad o por grupos sociales es un fenómeno que puede definirse sólo como culturalmente adquirido. La discusión sobre este tema en Europa y Estados Unidos tiene como resultado que su relación con estos animales domésticos es intensa y comparte lugar común en la vida íntima de las familias. En conexión con esto en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur hubo una actividad crítica internacional sobre el consumo de carne de perro en Corea ya que este país no había prohibido su consumo. La actriz y protectora de los animales Brigitte Bardot habló a favor de la protesta internacional.[28]

Los animales domésticos se han ido considerando en las culturas occidentales como parte de las familias humanas. Este fenómeno ha hecho distinguir a los antropólogos entre «mascotas» (animales pequeños que se adoptan), los «animales domésticos» (generalmente más grandes y conviven con los humanos) y los «animales útiles» como las vacas y los cerdos. Algunos pensadores hacen ver que existe una unión emocional con estos animales que los convierten en potenciales alimentos tabú, aunque Harris y otros autores niegan esta unión emocional.

Repaso a los alimentos tabú
Alimentos Algunas culturas en que son tabú Son alimentos en
Ranas Estados Unidos, Inglaterra, judaismo Francia, España, Asia, México, Italia
Perros Europa, América China, Corea, Congo
Insectos Europa, Estados Unidos Asia, África, México, Tribus amazonicas
Gatos Europa, América China, Corea, Perú
Caballo Estados Unidos, Inglaterra, Australia Francia, Italia, Alemania, España
Ratas Europa, América Ghana, Tailandia
Vacas Hinduísmo Cristianismo, Islam
Tortugas Judaísmo Asia, América
Cerdos Judaísmo, Islam Cristianismo
Pájaros cantores Alemania Italia, Francia, México
Arañas Europa, Estados Unidos Laos, tribus amazónicas
Morcillas u otros con sangre Testigos de Jehová Argentina, Estados Unidos, España, Uruguay

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentos_tab%C3%BA

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga va a distribuir folletos en los polígonos industriales de la capital donde se concentran negocios gestionados por la comunidad china para informarles de que en España los perros «son animales de compañía, que están protegidos por la ley, llegando a haber penas de cárcel para quien los maltrate», motivo por el cual no pueden ser destinados al consumo humano, según indicó su presidente, José Carlos Cabra, quien agregó que esta medida se adopta tras haber recibido denuncias de esta práctica.

http://www.diariosur.es/20080407/malaga ... 80407.html
vpc1988 escribió:
jolu escribió:lo del foie gras es una salvajada XD XD

Reconozco que esta muy bueno. Pusieron tostadas de foie gras en la comunion de mi prima y oye, buenisimo, pero, realmente hace falta hacer sufrir a los patos toda su vida por un higado?

[/mode filosofico]

En realidad no, hace no mucho vi una granja ecológica, creo que de Extremadura en la que criaban a los bichos sin hacerlos sufrir, claro que hablamos de hígados normales y precios más caros.

Creo que eran estos: http://www.directoalpaladar.com/otros/foie-gras-de-ganso-iberico-ecologico-de-la-pateria-de-sousa-ganador-del-premio-coups-de-coeur
Durante una epoca la langosta/bogavante en las americas se consideraba comida para pobres, un insecto marino que se colaba en la pesca, los trabajadores de los embarcaderos se quejaban si tenian que comerlo mas de 3 veces a la semana y los prisioneros lo consideraban como un castigo adicional tener que alimentarse regularmente con el,

ahora, lo de carne de perro, si pasa los controles sanitarios y legales de sanidad y consumo, tu lo puedes vender, el asunto es que la gente te lo compre, esto no es corea o china, la cultura aqui ve esos animales como compania domestica, no como comida,
wtf si ya me parece asceroso comer carne de caballo imagina de perro
En Olite, que es un pueblo de aquí de Navarra, abrieron hará cosa de 5 años o por ahí un restaurante de insectos. Los platos eran de grillos, escorpiones fritos y ese tipo de cosas. Creo que no duró ni un año XD, y eso que salió en todas las televisiones y tal como una cosa de lo más curiosa, pero ni con esa publicidad extra pudieron sobrevivir.
Dudo mucho que nadie se plantease vender carne de perro, fracasaría estrepitosamente sí o sí.
cloud281187 escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Pues de alguna manera es asi,los lazos que establezcas con un animal de alguna manera puede afectar que te lo quieras comer o no,no solo es cultural,y si,es muy respetable que el que tenga merluzas en una pecera no quiera comer merluzas.Y no,no tengo ni tuve ningun conejo como mascota.
Saludos
Carma_vlc escribió:wtf si ya me parece asceroso comer carne de caballo imagina de perro

porque no has probado el filete de potro, de las carnes más tierna y sabrosas que conozco.
Incluso una vez comí de uno que conocía de primera mano, que había estado con el y eso...
katxan escribió:En Olite, que es un pueblo de aquí de Navarra, abrieron hará cosa de 5 años o por ahí un restaurante de insectos. Los platos eran de grillos, escorpiones fritos y ese tipo de cosas. Creo que no duró ni un año XD, y eso que salió en todas las televisiones y tal como una cosa de lo más curiosa, pero ni con esa publicidad extra pudieron sobrevivir.
Dudo mucho que nadie se plantease vender carne de perro, fracasaría estrepitosamente sí o sí.

estan mal visto en europa los restaurantes de insectos terrestres, pero la gambas y demás que son los "insectos del mar" bien que se los come la gente y paga barbaridades por comer gusanos como la gula. En asia creo que es al reves, que no comen marisco, vaya... igual que nosotros les miramos con asco cuando comen gusanos, ellos hacen lo mismo cuando comemos gula
Fistroman escribió:Imagen

Hola,

Este ya sabe que le pondremos una manzana en la boca y "pal" asador.
Tiernito, tiernito, se te deshace la carne en la lengua, [babas]

Saludos.

pd (supongo que como dicen algunos eolianos, se podrá con los permisos pertinentes, pero no se hace porque sería una ruina

pene!
60 respuestas
1, 2