Duda alimenticia, comercializar carne de perro

Hola,

Una duda que tengo ya que he estado hablando con un familiar a raíz de un documental. En el mismo, era sobre cocina mejicana, aparecían algún ingrediente de lo más curioso, gusanos, cáctus, etc. De eso derivamos a comida rara y salió el tema de Corea.
Si alguien tuviese la genial idea de vender carne de gato/perro, estaría cometiendo un delito en España. No digo perros callejeros ni el gato del vecino, digo poner una granja de perros para sacrificio, lo mismo que hay granjas de pollos. Quitando lo buen o mal negocio que resultase, o que haya gente que le dé asco comerse una "mascota", ¿es legal en España la comercialización de carne de gato/perro?

Saludos.
Yo no se si seria legal o no, pero vaya si la ponen me tenian que matar primero a mi antes que a nigun perro.
blaxinkun escribió:Yo no se si seria legal o no, pero vaya si la ponen me tenian que matar primero a mi antes que a nigun perro.

o_O te matan a ti antes q a una gallina? o a una vaca? o a un cerdo?
Supongo que no... pero comercialmente no saldría muy rentable.
En destinatario desconocido,de Kim ki duk,habia uno que se dedicaba a matar perros para comida....

Y aqui,no hace mucho (10/15 años) cada vez que aparecia un circo de esos ambulantes los perros callejeros (y otros) desaparecian a la de ya....

Es que un león come el cabrón como una lima,creo...
son animales , y si su carne es comestible pues se comercializa si ahce falta , que aquí perros y gatos hayan proliferado más como mascotas que los cerditos vietnamitas ya es otra cosa XD
maponk escribió:En destinatario desconocido,de Kim ki duk,habia uno que se dedicaba a matar perros para comida....

Y aqui,no hace mucho (10/15 años) cada vez que aparecia un circo de esos ambulantes los perros callejeros (y otros) desaparecian a la de ya....

Es que un león come el cabrón como una lima,creo...

Hola,

Hace años, cada vez que había carnavales, desaparecían los chuchos callejeros ... ¿os apetece un perrito caliente con mostaza? Pero eso es la estafa típica, el restaurante que da gato en vez de conejo en salmorejo.
Yo comento comercializar, lo mismo que hay carne de avestruz, canguro, pato, ciervo, conejo, gallina, cabra, etc, carne de perro. Particularmente, mayor asco me daría comerme un plato de higaditos de pollo que un filete de gran danés a la plancha, pero cada uno con su paladar.
Saludos.

pd (comercialmente el negocio nulo, en España pones unas tapitas de perro en salsa y te comes un colín, y las tapas de paso porque nadie las compraría)
De todas formas,esa mentalidad burguesa de la carne que podemos y no podemos comer cae por su propio peso cuando hay una guerra....entonces no le hacemos asco a nada,ni a las ratas....
Fistroman escribió:pd (comercialmente el negocio nulo, en España pones unas tapitas de perro en salsa y te comes un colín, y las tapas de paso porque nadie las compraría)

Eso si no te queman el local xD
Supongo que se podría, siempre y cuando contase con los permisos y análisis sanitarios correspondientes.
Según me contó mi abuela, en la guerra desaparecieron todos los gatos. Si no se hace es porque no se tiene costumbre (o porque igual no es tan buena como otras carnes) pero tan malo es matar un cerdo como un perro.

Saludos
Se tiene que poder, en vidas anonimas salio el dueño de un bar de Madrid que en su restaurante servia huevos de avestrud. Se vio el mayorista donde los compraba y tenian de todo: Antilope, gacela, ñus, cocodrilo, etc..
dark_hunter escribió:Según me contó mi abuela, en la guerra desaparecieron todos los gatos. Si no se hace es porque no se tiene costumbre (o porque igual no es tan buena como otras carnes) pero tan malo es matar un cerdo como un perro.

Saludos

Mi abuelo tambien me conto batallitas de la guerra. El tenia 16 años cuando la guerra acabo y dice que como lo que le daban en unas cartillas era una miseria, el comio carne de perro.

No puedo preguntarle como sabia porque murio hace ya 3 años pero si se la comio y vivio casi 80 años, comestible lo era.

Y segun mi profesora de historia, en los años 40 la gente se peleaba por un perro, un gato, o una rata.
de perro no he probado, pero de gato dos veces y no sabe a nada, había más salsa que carne para que supiese a algo. Y la de perro no creo que sepa a mucho más, hay animales más sabrosos
La carne es carne y está claro que cuando hay necesidad "pajaro que vuela, a la cazuela", otra cosa es que culturalmente esté "bien o mal visto" comer cierto tipo de carne, pero que vaya, no hace falta irse muy lejos para que a cualquiera que le digas que en españa se comen caracoles, como mínimo no le entren arcadas xD.

Imagino que es ilegal venderla simplemente porque aquí en españa estos animales para nosotros "no son comestibles", por lo tanto no existe ni mercado ni regulación para ésta, y mejor prevenir que curar.
La carne de animales carnivoros no es consumida,al menos en la cultura occidental,como norma.Solo insectivoros o vegetarianos(queria decir herbivoros).
Imagen

Hola,

Este ya sabe que le pondremos una manzana en la boca y "pal" asador.
Tiernito, tiernito, se te deshace la carne en la lengua, [babas]

Saludos.

pd (supongo que como dicen algunos eolianos, se podrá con los permisos pertinentes, pero no se hace porque sería una ruina
litio5000 escribió:La carne de animales carnivoros no es consumida,al menos en la cultura occidental,como norma.Solo insectivoros o vegetarianos(queria decir herbivoros).

Y omnivoros como la liebre y el cerdo.
Para los hipocritas de "yo nunca comería perro" toma fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Con patatitas estan bien ricos [babas]
"LIIIIIIIIIISA, TÚ ME DIJISTE QUE ME QUERÍIIIIIIIIAS, QUE ME QUERÍIIIIIIIIAS"
KA0S escribió:"LIIIIIIIIIISA, TÚ ME DIJISTE QUE ME QUERÍIIIIIIIIAS, QUE ME QUERÍIIIIIIIIAS"

jajajajajajajajajajajajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pedazo de capitulo.
Pues nunca me he planteado si se puede, la verdad.
Yo mismo tengo mascotas "de las que se comen" XD
La unión europea tiene una política muy rigida en cuantro a los productos alimentarios. Por ponerte un ejemplo haagen daazs tiene tropocientos mil sabores en el mercado pero aqui a España solo llegan 12 mal contados por no tener permiso para distribuirlos.
Pues tengo predileccion por los perros,y por eso no me los comeria,
Si quieres que te diga la verdad, me comeria antes a un bebe que aun perro, y eso es lo que hay.
Imagen

Ummm que rico rico.
socram2k escribió:de perro no he probado, pero de gato dos veces y no sabe a nada, había más salsa que carne para que supiese a algo. Y la de perro no creo que sepa a mucho más, hay animales más sabrosos

¿donde has comido carne de gato?
Yo no seria capaz,un animal que refleja sus afectos de esa manera y del que ademas tengo uno,ni de coña pensaria en comermelo,ademas estoy reduciendo mi dieta en carne y no me va nada mal.
Saludos
La misma cara me pone la gente cuando les hablo de la carne de potro. Muy tierna, sabrosa, nutritiva y de consumo tradicional en España. Pero claro, no sale rentable y ya no es típica.

A todos los que les da pena comerse un perro porque tienen uno, bien podría darles pena comer conejo si tienen uno de mascota. Yo la verdad no me comería a mi perro, para eso hay que ser muy cafre, pero fácilmente probaría "un perro".

Yo creo que todos los niños deberían pasar de pequeños por granja-escuelas y matar a los animales que luego se coman. Si supone un trauma para ellos es que ya son demasiado mayores y han crecido asumiendo que el mundo es felicidad y todo vive para siempre en el país de la piruleta. No se puede negar la muerte del animal y luego comprarla en una carnicería.
cloud281187 escribió:A todos los que les da pena comerse un perro porque tienen uno, bien podría darles pena comer conejo si tienen uno de mascota. Yo la verdad no me comería a mi perro, para eso hay que ser muy cafre, pero fácilmente probaría "un perro".

Yo tengo 2 conejos y son como perrillos. Los llamas y vienen, llegas a casa y te hacen las fiestas, te tumbas en el sofá y te dan lametones...
Otros animales que nos comemos, estoy seguro de que también serían así si los tuviésemos en casa: cerdos, corderos, etc
NaNdO escribió:
socram2k escribió:de perro no he probado, pero de gato dos veces y no sabe a nada, había más salsa que carne para que supiese a algo. Y la de perro no creo que sepa a mucho más, hay animales más sabrosos

¿donde has comido carne de gato?

en casa de mi abuela hace mucho tiempo, y dos gatos pululando por ahi tan felices que tenia mi abuela(no creo que esté reñido lo uno con lo otro). Ella decía que se los daban, pero el pueblo estaba petado de gatos...
cloud281187 escribió:La misma cara me pone la gente cuando les hablo de la carne de potro. Muy tierna, sabrosa, nutritiva y de consumo tradicional en España. Pero claro, no sale rentable y ya no es típica.

A todos los que les da pena comerse un perro porque tienen uno, bien podría darles pena comer conejo si tienen uno de mascota. Yo la verdad no me comería a mi perro, para eso hay que ser muy cafre, pero fácilmente probaría "un perro".

Yo creo que todos los niños deberían pasar de pequeños por granja-escuelas y matar a los animales que luego se coman. Si supone un trauma para ellos es que ya son demasiado mayores y han crecido asumiendo que el mundo es felicidad y todo vive para siempre en el país de la piruleta. No se puede negar la muerte del animal y luego comprarla en una carnicería.

Conmigo te falla la teoria,no como conejo entre otros y no,no probaria la carne de otro perro aunque no fuese el mio,por suerte y bajo mi punto de vista ya tenemos suficientes animales para consumir como para ampliar la gama con otros que por nuestra cultura nos son afines.En caso de necesidad me parece bien,por sibaritismo creo que es mas discutible e injustificado.
Saludos
Comería antes carne humana que matar a un animal doméstico para jalarmelo.

Cada uno con sus principios, pero no traiciono los míos aunque me muera de hambre. Si por un hipotético me quedase aislado con un gato, otra persona y unas verduras, comería primero las verduras y posteriormente la persona marcha al hoyo. Suena duro, pero ya de alimentarme, prefiero hacerlo a lo grande y un perro/gato no me daría comida suficiente como para quitarme el hambre durante una larga temporada.

No como cordero, ni pollo, ni ningún tipo de carne que provenga de animales criados para ser sacrificados. Ya bastante se me revolvió el estómago cuando vi cómo hacian la carne de ternera más "blanca", me dieron ganas de meterlo en una caja y hacerle lo mismo para que sufriera (al desgraciado que se vanagloriaba de pertenecer a esa "gran empresa").

Sin embargo alguna vez he comido serpiente, está bastante buena si consigues no quemarla por fuera.
Mr.Gray Fox escribió:Comería antes carne humana que matar a un animal doméstico para jalarmelo.

Cada uno con sus principios, pero no traiciono los míos aunque me muera de hambre. Si por un hipotético me quedase aislado con un gato, otra persona y unas verduras, comería primero las verduras y posteriormente la persona marcha al hoyo. Suena duro, pero ya de alimentarme, prefiero hacerlo a lo grande y un perro/gato no me daría comida suficiente como para quitarme el hambre durante una larga temporada.

No como cordero, ni pollo, ni ningún tipo de carne que provenga de animales criados para ser sacrificados. Ya bastante se me revolvió el estómago cuando vi cómo hacian la carne de ternera más "blanca", me dieron ganas de meterlo en una caja y hacerle lo mismo para que sufriera (al desgraciado que se vanagloriaba de pertenecer a esa "gran empresa").

Sin embargo alguna vez he comido serpiente, está bastante buena si consigues no quemarla por fuera.

Yo desde que he visto como funcionan los mataderos me da un mal rollo comer carne, aunque la coma, me vienen las imagenes.

Mi tio tiene un huerto, y no es la primera vez que sacrifica a un pollo o a un conejo, y yo lo he visto, y me lo he comido. Ese pollo o ese conejo, mi tio lo sacrifica con un "golpe rapido", y cae muerto al instante y no parece que sufra, ya que se ha tirado toda su vida en el huerto comiendo bien y todo eso.

Yo he visto imagenes en los mataderos y la cosa no es asi.

Mejor no sepais como se hace el foie-gras...
lo del foie gras es una salvajada XD XD

pero yo aún así me lo como, si vieraís como se hacen las mayorias de las comidas, o visitaraís una factoria de pescado tampoco lo probariaís, por no hablar del pestazo que rezuma una fábrica de quesos

amigos vegetarianos... las verduras llevan abono, si vieraís al buen campesino tirar mierda de caballo encima de la tierra seguro que tampoco os las comiaís
jolu escribió:lo del foie gras es una salvajada XD XD

pero yo aún así me lo como, si vieraís como se hacen las mayorias de las comidas, o visitaraís una factoria de pescado tampoco lo probariaís, por no hablar del pestazo que rezuma una fábrica de quesos

amigos vegetarianos... las verduras llevan abono, si vieraís al buen campesino tirar mierda de caballo encima de la tierra seguro que tampoco os las comiaís

Hombre, yo acostumbro a lavarlas XD
Mr.Gray Fox escribió:

Yo tambien [carcajad] ademas me da que el abono organico es mas sano,que los piensos que les dan a los animales ;)
Saludos
Creo que es ilegal comer perros aqui, al igual que en zonas de la india es ilegal comercializar carne de vaca.
jose91 escribió:Creo que es ilegal comer perros aqui, al igual que en zonas de la india es ilegal comercializar carne de vaca.

No creo que aquí en España haya una distinción de "x" animales para consumo y "y" aptos para compañía. Si se pidieran y cumplieran los permisos necesarios me imagino que si sería posible su venta.

El tema de las vacas en la India, es por temas religiosos, al igual que el cerdo para los musulmanes.
Mr.Gray Fox escribió:

aún así, los de pueblo acostumbramos a mear en el campo encima de los sembraos [poraki] [poraki]
kolombo escribió:Imagen
h
Imagen

Ohh¡¡

Que vaquita bebe más monaaaaaa, yo nunca me la comeria. Yo solo me alimento de ternera.[/ironic]

Como odio la hipocresia.
maponk escribió:Y aqui,no hace mucho (10/15 años) cada vez que aparecia un circo de esos ambulantes los perros callejeros (y otros) desaparecian a la de ya....

Vengaaa yaaa, chorrada al canto, la tipica leyendar urbana que comenta la gente porque lo ha oido de otras personas... ¬¬, hay que pensar un poco, señores.
Räven escribió:
Vengaaa yaaa, chorrada al canto, la tipica leyendar urbana que comenta la gente porque lo ha oido de otras personas... ¬¬, hay que pensar un poco, señores.

Venga,argumentamelo...pensando....porque no???

Te hablo del 84/85....y era vox populi...que es falso?? puede ser,pero viendo al león,a los de circo cutre y la mierda de instalaciones y jaulas que tenian,no lo dudaria...

Reconozco que esta muy bueno. Pusieron tostadas de foie gras en la comunion de mi prima y oye, buenisimo, pero, realmente hace falta hacer sufrir a los patos toda su vida por un higado?

[/mode filosofico]
jolu escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

aún así, los de pueblo acostumbramos a mear en el campo encima de los sembraos [poraki] [poraki]

Marrano [snif]

La próxima les echo lejía para desinfectar bien XD
Espasa escribió:Dar/vender gato por liebre 

Engañar. Dar una cosa diferente, normalmente de menor calidad, de la solicitada. Me parece que el carnicero me ha dado gato por liebre y me ha vendido carne de segunda a precio de carne de primera. Era normal hace años servir en las ventas y hosterías carne de gato haciéndola pasar por carne de liebre, conejo o cabrito, tal es el parecido físico una vez desollados y, dicen, el sabor, sobre todo si previamente se metían en adobo. Tal llegó a ser la desconfianza de los clientes de estos establecimientos que circulaba un conjuro que se servía al serles servida la pitanza: «Si eres cabrito, mantente frito. Si eres gato, salta del plato». Historias de la posguerra nos hablan de cómo los gatos, una vez limpios, se dejaban un par de noches al sereno para que la carne se reblandeciese. Ni el paladar más exquisito era capaz de establecer la diferencia y menos cuando se guisaban con arroz.
© Espasa Calpe, S.A.

La verdad es que no sé si se puede o no, como ha dicho katxan, y si no hay algo específico que indique lo contrario, se podrá con los permisos y garantías pertinentes.

No sé, alguien ha dicho que no come carne que esté criada para comer, pero sí ha comido serpiente. La idea es buena, se come sólo la carne que se caza, por ejemplo el conejo de caza. Pero claro, sólo comerían los cazadores, que son los que pagan en los cotos por cazar.

Otra cosa es la manera de imponer nuestras ideas, como aquí no se come perro, nadie puede comer, como yo creo en dios, todo el mundo tiene que creer. Hace un mes, más o menos, en un telediario la noticia era que en China, en muchísimos sitios se comía gato, se veían imágenes de los restaurantes con las jaulas detrás, igual que con los perros en Corea, y allí estaba el grupito ultratolerante occidental intentando cambiar sus costumbres o su cultura por que en occidente el gato no se come. para los hindúes la vaca es sagrada y la gente prefiere morir de hambre antes que comerla, para los musulmanes, igual, pues déjalos, que es lo que se hace. Por que esos grupitos no intentan enseñar a los hindúes o a los musulmanes que eso es una chorrada y que pasan hambre por una creencia que es una chorrada. No que se ofenden. En el caso de los chinos podrían enseñarle que los webos de un tigre no van a conseguir que eche 7 sin sacarla, pero que si siguen cazando así ni podrán comerlos, por ejemplo, no querer que no coman gato por que es, no sé, inhumano?.

Y sobre ese mismo punto de más arriba, sobre la forma de matar a un animal de crianza, pues a cualquiera que no sea musulmán se le exige que mate a un anima de forma "digna", si es moro, no. Trabajé para un moro en una carnicería un par de semanas y vi como sacrificaba a los corderos, que fue el día que le ayudé. Y hace lo mismo que cualquier matarife de aquí, no es nada del otro mundo, pero claro, el de aquí tiene que cantarle una nana antes de matarlo y el moro que haga lo que quiera.

No sé, hay que cambiar cosas y mejorarlas, pero sobre todo hay que saber explicarlas, y lo que para alguno es comida de sibaritas para un mendigo es un manjar, no sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]
maponk escribió:
Räven escribió:

Venga,argumentamelo...pensando....porque no???

Te hablo del 84/85....y era vox populi...que es falso?? puede ser,pero viendo al león,a los de circo cutre y la mierda de instalaciones y jaulas que tenian,no lo dudaria...

No hombre, es bien sabido que los leones de circo solo comen Soylent Green.
Cuando el hambre aprieta...
Räven escribió:
maponk escribió:Y aqui,no hace mucho (10/15 años) cada vez que aparecia un circo de esos ambulantes los perros callejeros (y otros) desaparecian a la de ya....

No te creas,aquí en Tenerife,en la darsena pesquera era frecuente ver perros y gatos a porrillo(incluso muchos barcos pesqueros tenían uno fijo en él),con la llegada de barcos coreanos empezaron a escasear.Más cuando se empezaron a quedar muchos tirados aquí.

Vamos,que no es nada extraño que un circo ambulante,con gente de todos lados sea un foco de mcomida de perros [poraki] [poraki]

saludos.
Los perros son carnívoros ,así como los gatos, la mayoría de los humanos comemos o herbívoros u omnívoros (como el cerdo), digo yo que por algo será.
60 respuestas
1, 2