[DUDA] Almacenamiento correcto cintas VHS

Hola, compañeras/os:

Hace un tiempo que llevo preguntándome si el guardar cintas en VHS en posición horizontal sería perjudicial a la larga. Buscando en internet me encontré unas pautas en la web de Sony en la que se especifica lo siguiente:

Las cintas se deben almacenar en una posición vertical. Las cintas nunca se deben colocar completamente en posición horizontal por un tiempo prolongado.

Fuente

¿Alguien sabe la razón por la cual se recomienda esto? No entiendo acerca del tema pero, ¿tiene algo que ver con que la cinta se puede desmagnetizar si se almacena en horizontal por un tiempo muy prolongado?

Y otra pregunta, ¿por qué si se almacenan en vertical esto no ocurre?

Agradeceré cualquier información al respecto ya que este tema lleva un tiempo ya intrigándome.
Por lo que he podido llegar a leer no hay mucho consenso en su explicación técnica salvo que las bobinas con la cinta VHS debe estar soportadas por sus ejes en posición vertical, sobretodo cuando se hace uso del rebobinado rápido que no compacta de forma óptima la cinta.
pues no tengo ni idea
pero el sentido comun me dice que en horizontal, por lo poco que recuerdo como son las cintas por dentro, la cinta empezaria a ceder por el diametro exterior, como si fuera un cono e imagino que pudiendo llegar a tocar la carcasa, en vertical eso no pasaria y si esto fuera la causa darle la vuelta algna vez no seria mala idea
@Morpheus24o @elde
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es una duda que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo, ya. En cualquier caso, las cintas que tengo en mi colección las tengo almacenadas todas verticalmente, por si las moscas.

Saludos.
Más que la posición, creo que es más importante la temperatura y la humedad.

Si es por coleccionismo para nunca visualizarlas... Bueno, eso es lo único a tener en cuenta.

Si se pretenden reproducir, me preocuparía mucho más del estado del reproductor, porque casi todos los problemas vienen del reproductor. Si tiene un mal funcionamiento, te destroza el VHS en cuestión de segundos.

Del VHS lo que más se degrada es el reproductor, según mi experiencia.
4 respuestas