Duda alquilar piso

Hola, os planteo la duda que ahora mismo tenemos mis dos compañeros y yo. Somos estudiantes universitarios ya de últimos cursos, pues bien este año de nuevo nos ha tocado el marrón de tener que ponernos a buscar piso, somos de Murcia.
Pues bien, hemos evitado ante todo las inmobiliarias, ya que no nos gusta regalar el dinero, y buscando por nuestra cuenta encontramos dos pisos bastante interesantes, uno es bastante céntrico, es acogedor aunque un poco pequeño y el baño no es gran cosa, en cambio, el otro está mucho más alejado, habría que andar un buen rato, pero es totalmente nuevo, tiene plaza de garage, dos baños, etc.

Mi pregunta es, ¿cuál sería vuestro criterio de elección? ¿Lejos pero un piso genial o céntrico y un poco más quemado? [El problema del piso céntrico es que de aparcamiento me puedo despedir, porque es todo zona de residentes]
Gracias.
Siendo que vais a ir mayormente de la universidad a casa y viceversa, yo miraría el tema del transporte público y echaría cuentas.

Un saludo.
¿Has pensado en seguir buscando en ciertas páginas de alquiler de viviendas? O incluso, mirar promotoras que directamente alquilen pisos. Seguro que encuentras algo mejor.
joselavigne escribió:Hola, os planteo la duda que ahora mismo tenemos mis dos compañeros y yo. Somos estudiantes universitarios ya de últimos cursos, pues bien este año de nuevo nos ha tocado el marrón de tener que ponernos a buscar piso, somos de Murcia.
Pues bien, hemos evitado ante todo las inmobiliarias, ya que no nos gusta regalar el dinero, y buscando por nuestra cuenta encontramos dos pisos bastante interesantes, uno es bastante céntrico, es acogedor aunque un poco pequeño y el baño no es gran cosa, en cambio, el otro está mucho más alejado, habría que andar un buen rato, pero es totalmente nuevo, tiene plaza de garage, dos baños, etc.

Mi pregunta es, ¿cuál sería vuestro criterio de elección? ¿Lejos pero un piso genial o céntrico y un poco más quemado? [El problema del piso céntrico es que de aparcamiento me puedo despedir, porque es todo zona de residentes]
Gracias.

el más grande,si dices que " habría que andar un buen rato" significa que puedes ir andando,y encima,si quieres,en vehiculo...
Yo soy escrupulosisimo con los pisos viejos, especialmente con los baños, asi que me iria sin pensarmelo al que esta mas lejos, y si hace falta me compro una bici y ademas de vivir en una casa mas chula, se me va poniendo cuerpazo de ir y volver XD
Claro, yo estoy de acuerdo con vosotros, es decir, pienso lo mismo que vosotros. Es que al resto de compañeros parece que se les va la vida en andar 5 min hasta su destino, yo tardaría como mucho 15minutos.
Si la diferencia es notoria, el lejano sin duda.

Por cierto de que zonas de Murcia hablas??
Al final para hacer todo vas al centro. Yo he vivido en el centro y un poco más alejado de él en varias ciudades. Al final siempre vuelvo al centro. Aunque el piso sea más pequeño, o más viejo, o más caro. Y por cierto, por mucho que sea zona de residentes, con tu contrato de alquiler y empadronándote en el ayuntamiento, pasas a ser residente.
El de lejos + una motocicleta y estás en donde quieras cuando quieras además de vivir bien y cómod XD
Si tienes coche iros mejor al que este más nuevo, siempre vivireis mejor y estareis más tranquilos que con el ajetreo del centro!
Si no dispones de vehículo mi recomendación es vivir lo más carca de la facu/fiestas [sonrisa]
Al final y no porque yo quisiera, nos vamos al del centro }:/

En cuanto al tema de aparcamiento, para poder obtener una tarjeta de residente habrá que pagar bastante, no?

Pd: Se me olvidaba, preguntaban por dónde estaban los pisos, uno está en Ronda Norte, Calle Abdrahman II y el otro en Avenida Juan de Borbón.
10 respuestas