Duda alquiler de piso. ¿Timazo?

Buenas,

Una amiga francesa se va de Erasmus a Las Palmas a partir de Septiembre y anda buscando piso. Ha encontrado uno que le gusta, se ha puesto en contacto con la arrendadora y se han puesto de acuerdo en las condiciones. Le han enviado el contrato por medio de otra dirección de email supuestamente de la gestoría que lo ha redactado y le ha pedido que realice un pago de 200 euros para reservar el piso (esos 200 euros se le descontará en el primer mes de alquiler).

Ahora bien, antes de hacer el pago le he echado un ojo al contrato y lo primero que me empieza a oler mal es que el nombre de la gestoría que le ha envíado el email es Sauver Canarias Assistance S.L.L y la dirección de email es: kakoo865@hotmail.com. He hecho las pertinentes búsquedas en Google y sí parece que existe dicha empresa, creada en 2003, aparece en el BOE recibiendo subvenciones y demás. Sin embargo no encuentro ninguna asociacón de esa dirección de email (que tira para atrás) con la empresa. Lo que he encontrado ha sido un número de contacto, he llamado y me ha saltado un viejo canario que me ha dicho "que no es aquí coño!!!! " :-? y me ha colgado.

Ya para rematarlo he llamado a la arrendadora de parte de mi amiga y le he dicho que tiene dudas sobre la gestoría, que si podría aclararlo. Se ha puesto a la defensiva, bastante violenta hablando diciendo que es increíble que nos pongamos a buscar y no sé qué historia que qué más da cómo se llame la empresa. En fin, le he dicho que simplemente que no inspira confianza y que su actitud no ayudaba tampoco. Ella se ha cerrado en banda diciendo que si no hacía el pago hoy perdía el piso.

Total, eso fue ayer. Hoy mi amiga ha recibido un email de la señora diciendo que ha perdido el piso y que no ha cumplido su palabra y que ella ha perdido dinero y tiempo. Ahora, he vuelto a mirar la página del anuncio http://www.pisos.com/alquilar/piso-las_ ... 80_109800/ . Y tanto el teléfono de contacto como el nombre han cambiado lol.

En blanco y en botella, no?
denuncialo, ponlo en conocimiento de la guardia civil a traves de su web
Lo suelen hacer mucho.

A un amigo mío le estafaron más de 1000€ en adelanto de una mensualidad. El piso ni existía y la empresa tampoco.
ya te lo han dicho.... timo claro al canto... denuncialo a la policia para que lo miren y le peguen un buen susto a esa gentuza

lo mejor es pillarse una pension unos dias y buscar piso insitu.... yo es como hice siempre que me ha tocado mudarme y es la mejor opcion.... llevas algunos mirados de internet pero tb mientras paseas por la calle se ven cosas...hay carteles colgados en las farolas y en las inmobiliarias de los barrios tb puedes ver cosas...
Yo lo veo clarito... te recomindo lo dicho, y más siendo de fuera, que se venga a un hostal/hotel y planifique para el primer dia todas las visitas q pueda.
Gracias por responder.

Nah, está claro. También incluso se me olvidó mencionar que en el contrato aparece un número distinto de piso al del anuncio y el nombre de la chavala mal escrito.

denuncialo, ponlo en conocimiento de la guardia civil a traves de su web

Lo he empezado a hacer pero por lo visto tengo que completarla presencialmente y actualmente no puedo. Lo que sí he hecho ha sido escribirle a la web pisos.com para informarles de que tienen un anuncio fraudulento.

A un amigo mío le estafaron más de 1000€ en adelanto de una mensualidad. El piso ni existía y la empresa tampoco.

Ya, por eso le he dicho que ande con cuidado. A un colega también se la colaron en Alemania, pagó fianza más un mes y cuando llegó el piso no existía.

lo mejor es pillarse una pension unos dias y buscar piso insitu.... yo es como hice siempre que me ha tocado mudarme y es la mejor opcion..

Estoy de acuerdo pero no es viable. Ella se está quedando conmigo aquí en Inglaterra hasta Agosto y no va poder desplazarse, demasiado dinero. Lo que puedo es mandar a un colega de Las Palmas que está allá que me lo compruebe insitu.

UPDATE:

Le he enviado un email a la supuesta arrendadora a través de la cuenta de mi amiga. Le he dicho que no me inspira confianza por todos los hechos y datos que he mencionado (se los he expuesto todo) y que daba por finalizada la relación. Acaba de contestarle diciendo "solo espero que cuando vayan a la policia de informarles de que esto es un timo vengan a pedirme disuclpas porque no se dan cuenta del gran error que están comentiendo".

lol? hola? la tía sigue, pero no va a conseguir que yo dude ahora de mi juicio, yo lo tengo claro. Ni tan siquiera ha respondido a por qué ha cambiado su número de teléfono y nombre en el anuncio. Bah.
Si tienes esa posibilidad, mejor, pero vamos un dia o dos máximo de pensión/hotel no es tanto...
También se puede denunciar en la propia pagina.

No va a servir de mucho pero al menos perderá tiempo (y dinero como dice la fulana).
7 respuestas