Duda Alta Definición

Una duda, please, que por más que he buscado los documentos y tutoriales, no doy con la tecla.

Tengo la Xbox, chipeada y con lo siguiente montado:

- Chip: SmartXX V2
- Bios instalada en el chip: Xecuter 4983.06
- Dash: Evox , version 3935
- Aplicaciones: XBMC (Xbox Media Center) y Dvd Dongle Free v.2

Tengo, igualmente, el high definition pack original (con salida por componentes, rca´s estereo y salida óptica digital).

Y ahora lo que quiero es activar el modo NTSC para el tema de la alta definición, pero no tengo ni p**a idea . No se lo que tengo que hacer a partir de aquí..

Otra cosilla: Ayer, conecté mi recién estrenado monitor Dell 24" (1920 x 1200) a la xbox a través de componentes con el high definition pack... y por ejemplo, el PES no se veía cojonudamente. Se veía aceptable, nada más. Luego, puse un dvd y sí se veía bastante bien, pero en juegos deja mucho que desear la imagen. ¿A qué puede ser debido?

Alguién que me eche una mano, por favor??

Gracias y un saludo :-)
Es que mientras la tengas en PAL digamos que no te funciona la alta definición. Supongo que será por eso que no ves gran cambio en la calidad.

Para activar el modo NTSC lo más fácil es utilizar el Enigma. Muy sencillo de uso. Cambias a modo NTSC, reseteas la consola y luego en el dash de microsoft activas los modos de alta resolución (configuración vídeo).

Y a disfrutarlo, claro ;-)
Gracias por la respuesta.... Entiendo que debo de hacer esto (extraido del tutorial de xbox y proyectores) entonces:

1) Utilizar el XBOX NTSC PAL Video Mode Selector (o Enigmah), para pasar de NTSC a PAL y PAL a NTSC.

JUEGOS

2) Con la consola en NTSC y con el cable HDTV puesto (o el X2VGA), entrar en la configuración de vídeo del dash de Microsoft, para activar los modos 480p, 720p y 1080i (los juegos que los soporten se pondrán automáticamente en el mejor modo de vídeo)

PELÍCULAS DVD Y OTROS FORMATOS DE VÍDEO

3) Software DVDx2: Buscar el parche para pasarlo a 480p. Aplicarlo sobre el default.xbe del DVDX2 y ya estará modificado para emitir la señal en 480p
(¿cuál parche?, ¿dónde conseguirlo? )

4) ¿Debo seguir haciendo esto siguiente? ¿ó por utilizar el Dongle Free ya no tengo que hacer nada más de lo que se dice a continuación?

Dash Original de Microsoft: hemos de buscar el parche para pasarlo a 480p. Se aplica del mismo modo, pero sobre el archivo xboxdash.xbe.

Software Xbox Media Player: la modificación la hemos de hacer en el fichero de texto config.xml. Veremos que este fichero de configuración tiene por el final estas líneas:

Donde en la última podemos definir la resolución a usar. Yo en mi caso utilizo la opción 6, que da una resolución HDTV de 720p. La opción 3 nos daría el modo 480p y la opción 7 no funciona. (Ya trasteé con ella y no logré hacerla funcionar... creo que es un problema del propio xbmp).

Software Xbox Media Center: en este programa podemos cambiar el modo de video desde el mismo programa, sin necesidad de editar ningún fichero de texto. Nos vamos a AJUSTES y en el apartado GENERAL, veremos que podemos cambiar el modo de video en RESOLUCIÓN. Con las flechas nos movemos entre los distintos modos que nos da el programa. Aquí sí que podemos llegar desde 480p hasta 1080i.

¿Alguien que me corrija?..

Gracias por adelantado :-)
Los juegos que tienen el modo soportado los pilla de tiron, sobre las pelis y otros formatos de video estoy como tu, no encuentro el parche para el dash de dvdx2 y del original de mocosoft.

el de XBMC si que lo encuentras en opciones de configuracion en general, lo puedes cambiar, pero a mi me pasa una cosa curiosa con XBMC en modo 720p resulta que la imagen de vez en cuendo en los divx es como si saliera más brillo y se quita.. esto dura como 1 segundo y luego se quita, sobre todo cuando hay movimiento de los personajes o escenarios de la peli, ¿es normal?

thanks.
A mi me pasa lo mismo, yo si he encontra los parches pero al aplicarlos:

con el dash original la consola se resetea y con el dvdx2, se pone la pantalla en negro y no pasa nada.

Si alguien sabe como conseguir ver los dvds en hdtv por favor que me mande un privado. Gracias
4 respuestas