Duda alta nueva adsl

Buenas, resulta que hace dos semanas y pico llame a tele2 para informarme acerca de la penalizacion que tendria si me doy de alta de internet y rompo la permanecia ya que estoy de alquiler. Las dos veces que llamé me dijeron que deberia pagar 39,90 y devolver el router. La semana pasada me vienen a instalar la linea y a los dos dias el router sin aver firmado antes el contrato, lo que si hize fue aceptar las condiciones por telefono. Resulta que hoy recibo el contrato pero en el no pone cuanto debo pagar por incumplir el contrato de permanencia de 18 meses, llamo y me pasan con departamento comercial y me dicen que la penalizacion es de 160 euros. Estoy segurisimo que me dijeron 39,90 y devolver el router. Mi duda es: aun que no haya firmado el contrato todavia, la chica me ha dicho que da igual porque he recibido ya el router y lo estoy utilizando, entonces es como si hubiera firmado. Es cierto? No tengo ningun documento conforme la penalizacion sea de 39,90 pero yo estaba interesado en tele2 basicamente por eso.

A ver si alguien me puede ayudar.
normalmente el precio es proporcional al tiempo que te quede para cumplir el contrato. a mi siempre me cobran veintipocos euros porque nunca cumplo el contrato de 12 meses por cosa de 2 o 3 meses. hablo de telefonica
pero no sabeis si ya estoy obligado a firmar contrato por aver aceptado las condiciones por telefono?
alexgn87 escribió:pero no sabeis si ya estoy obligado a firmar contrato por aver aceptado las condiciones por telefono?

Creo que los contratos que se hacen de esta manera (por teléfono) sólo tienen validez si te avisan de que la conversación va a ser grabada y te piden tu nombre y demás. Yo de ti me informaría en alguna oficina del consumidor. Suerte :)
La penalización viene por alguna subvencion, tipo regalo router, alta, instalación...

Ellos te han de informar antes de aceptar el contrato si te dijeron 39, diles que es 39, no 180 y si ha sido un error, les dices que lo sientes pero que tu aceptaste ese contrato, no el que ellos quieran.

En todo caso ves a una oficina del consumidor, ellos te informarán mejor.
En la web de TELE2 pone claramente que la permanencia son 18 meses y que se pagara penalización, que son 39€ por tener el alta gratis.

De todas maneras llamales y si no te lo aclaran bien tienes el primer mes sin compromiso, vamos, que te puedes dar de baja cuando quieras sin pagar nada pero solo el primer mes.

Yo te ti iria a la web y capturaria imagenes para tener pruebas no vaya a ser que lo cambien despues.

Saludos
5 respuestas