Duda altavoces, o gasto mucho o gasto poco...

Mis creative gigaworks t20 parece que se están cascando después de 8 años. El botón de encendido a veces simplemente no enciende (al girar el volumen no hace el clic de encendido, aunque curiosamente sí el de apagado). Más allá de eso siempre he estado bastante contentos con ellos, y de potencia bien servido (nunca los he puesto a más del 50-60%).

El caso es que dije, va, me dejo los dineros.. Y pensé en unos monitores "decentillos" (Presonus, Yamaha, o alguna mierda así grande...). Que de paso me vendrían bien para cambiar los del tocadiscos, que son unos panasonic del setenta y pico...

Pero luego pensé... ¿pa' qué? Si ya casi nunca pongo discos, ni siquiera los desprecinto... Se me apagó el ansia consumista de golpe y me fui de un extremo a otro... algo habrá por 30€ o menos que me haga el apaño... Pensé en unos Creative Pebble o unos Logitech Z150. Algo que fuera bajito (mi monitor está anclado a la pared y tiene 16,5cm de espacio por debajo, y estaría bien poder colarlos debajo...). Si no valen prácticamente nada, malo será que no me compensen... De hecho los Pebble me gustan por no tener conexión a corriente, pero claro... imagino que la calidad de sonido justa...

El caso es que medias tintas no sé si me compensa. Y no me quiero comer basura infesta de Trust o NGS si tiro por abajo...

¿Hay alguna alternativa de audio a Creative, para evitar esas marcas chufas que hacen de todo y todo lo hacen mal...? ¿Alguien tiene los mencionados y me puede hablar un poco de medios, bajos o si directamente suenan a lata..? Veo que los Pebble v2 tienen conexión usbc de alimentación, ¿se podría conectar al usbc de la gráfica? Es el único puerto usbc que tengo (sé que viene un adaptador, pero por lo visto pierde potencia y hay que meterle ganancia y pierde aún más calidad, supongo).

Gracias.
@Ludvik partiendo de que yo también tengo unos t20...

Tienes los archiconocidos woxter dl410.
https://www.pccomponentes.com/altavoz-w ... w-negronos
Se hablan maravillas caldidad/precio, pero igual algo faltos de pegada. En todo caso, mejor opción que los que comentas.

También puedes esperar a alguna oferta de unos edifier 1280t, que se han visto por unos 70, aunque a su precio normal no son mala opción (unos 90). No se si los han dejado de fabricar y los descatalogaran en breve, porque en la tienda oficial yo ya no los veo.
https://zococity.es/edifier-r1280t

Sobre los 100 euros tienes otras opciones como los Alesi Elevate 4 o M-Audio av42, entre otros.

A mi los t20 como altavoces multimedia, no me parece que estén tan mal (y esto te lo digo, porque vas a notar la diferencia a peor si te vas a alguno de esos dos modelos que comentas), pero la realidad es que si tienes espacio, cualquiera de los otros le da un repaso por casi el mismo precio. Yo tengo también la versión bt de los edifier, y no hay color.

Si tienes espacio, y quieres gastar lo mínimo, yo tiraría a por los woxter. Los otros dos solo me los plantearía por espacio, y si realmente me la pelara como van a sonar, mientras suenen.
@Ludvik te expongo mi caso y ya juzgas por ti mismo.

En el pc hasta hace poco nunca ha tenido prioridad para jugar, así que mi premisa siempre ha sido jugar en consola. Empecé con PS3 y posteriormente PS4. Las tengo conectada a un receptor AV decente (Pioneer VSX-520k) y unos buenos altavoces (Infinity Primus).
La experiencia siempre ha sido espectacular en consola.
El año pasado mi parienta y los críos se pasaron todo el verano el la playa y yo en casa, decidí pasar el PC de su ubicación habitual al salón y lo conecte al AVR...
La noche y el día en cuanto a experiencia de juego!!!

Ya decides tú qué priorizas y si te merece la pena. A mí desde luego para tener un 2.1 "chusquero" que no ofrece nada, me quedo con los altavoces del monitor.

Saludos
Gracias por las respuestas a ambos, @Mendrolo @emiliojrc

A ver si explico más o menos mi situación de espacio... [...] Vale, no puedo explicarlo, voy a hacer una foto.. xD

Imagen

A nivel de espacio la cosa está fastidiada. Ya uno de los T20 lo tengo tumbado, que de por sí no tiene sentido y ya se jode todo el sonido porque no está diseñado para esa orientación, pero es lo que hay. Tengo pensado cambiar la distribución, pero no a corto plazo. Es decir, si se me estropean los T20, necesitaría un reemplazo para dos o tres años hasta que busque otro espacio.

2.1 no quiero porque no quiero subwoofer (ni mucho menos 5.1 o cosas de esas, no puedo poner dos, como para distribuir cinco... xD), mi idea era seguir con un 2.0 o, como dije, pillar unos monitores de estudio para poner también el tocadiscos y que me vendrían bien cuando juego con algún daw para hacer alguna mierda.

Problema de los monitores de estudio... que estarían por ahí, es decir, encima de unas estanterías, uno a la izquierda y otro a la derecha, pero no colocados como para que el sonido me venga en armonía... Para música bien, te llena la habitación y perfecto, pero para jugar o ver vídeos, pues lo dicho, tendría cada uno en el quinto coño... Y eso del estéreo pues... un poco con pinzas, porque el izquierdo prácticamente estaría detrás, y el derecho más lejos... Otro problema es que evidentemente para ver un vídeo chorra en internet con el volumen justito para verlo tranquilo pues... no sirve. Si me meto en youtube y acabo viendo un vídeo de un señor haciendo una maqueta de un lago Dios sabe por qué, lo último que quiero es que se escuche por dos monitores por toda la habitación...

La idea al principio me gustó, claro, pero realmente, si se me estropean los T20, definitivamente, para pc, casi mejor algo que me entre bien debajo del monitor, y cuanto más barato mejor porque así no tengo la sensación de que es dinero "tirado", considerando que me vale para tirar dos o tres añitos. Pensé en unos Edifier G2000, pero es que... No les veo el punto, pero me parecen demasiado caros para hacer el apaño, y si no tuviera problemas de espacio, evidentemente no serían mi opción...

De ahí las dudas. Si es un 2.0, lo suyo es que no sean más altos de 16cm para terminar con el despropósito que tengo con el T20, y que no sean muy caros, porque son para dos/tres años en principio. Si pillo los monitores, para jugar o cine lo mismo es hasta peor, por la distribución...

El T20 lo abrí para ver si podía cambiar la ruleta del volumen, pero eso tiene más silicona dentro que Cher... Todas las placas están pegadas, y sin quitar la placa no puedo pillar la tuerca a la que va enganchada la ruleta...

Aiss...
@Ludvik tienes una distribución jodida, porque además de poco espacio lo tienes todo pegado a una esquina. Eso unido al uso que dices le das... pues invertiría lo mínimo y si acaso me plantearía comprar a parte algo de lo que te comentaba en el otro mensaje si realmente vas a escuchar musica.

La otra, es pasarte a los auriculares.
Mendrolo escribió:@Ludvik tienes una distribución jodida, porque además de poco espacio lo tienes todo pegado a una esquina. Eso unido al uso que dices le das... pues invertiría lo mínimo y si acaso me plantearía comprar a parte algo de lo que te comentaba en el otro mensaje si realmente vas a escuchar musica.

La otra, es pasarte a los auriculares.

Realmente es otra opción, y quizás la más sensata, repartir el presupuesto entre unos monitores y unos altavoces de mierda para debajo de la pantalla...

Auriculares ya uso de vez en cuando, pero eso sí, de botón (que además estoy obsesionado con los auriculares de botón, empecé con los baratitos rollo ve monk, ry4s, nicehk eb2, b40... y son como pipas, cada mes te compras unos para ir probando, y ahora mismo no soporto nada que no sea de ese tipo, andaba ahora detrás de unos smabat, para subir bien el listón).

De hecho es una de las cosa que me molesta perder de los T20, la salida de auriculares con control de volumen (tengo entendido que los Z150 tienen salida de auris pero el volumen no se controla con la ruleta, y los pebble no tienen ni salida...).

De los que pusiste ya tengo los Edifier R1280T en la lista de deseados, a ver si veo cómo va fluctuando.

Sobre los pequeños, que necesitaré sí o sí con más urgencia si me cascan los T20... sigo con dudas, supongo... A los creative y logitech voy a meter los Edifier R12U, para valorarlos también. Me parecen más feos que pegarle a un padre, pero... Joder, por muy malos que salgan, son poco más de 10€...
Tengo los edifier 1280t y van de lujo compañero.
@Ludvik pero tio eso se puede reparar y te vas a gastar 5 leros
WiiBoy escribió:@Ludvik pero tio eso se puede reparar y te vas a gastar 5 leros

De momento lo he "arreglado" dejándolos siempre encendidos. El problema es que ayer después de un rato conseguí arreglarlos e igualmente no sonaban, y fue cuando los abrí y los estuve viendo por dentro.

La placa está pegada con silicona a la carcasa (además con un buen troncho de silicona, de hecho ésta se come casi la placa entera. Y me da cosa intentar sacarla. Iba a ir cortando con cuter, pero claro, luego para ponerla otra vez...

Después habría que quitar el potenciómetro y cambiarlo, supongo, porque parece que es una cuestión mecánica (aunque que no sonaran encendidos me mosqueó bastante). Y no sabría muy bien de dónde sacar un potenciómetro. Además, al ir soldado, tendría que usar una pistola de calor para soltar el que está.

De todas formas está el problema del espacio. Los compré antes de tener ese problema, y ahora ahí está, tumbado... que sí, siempre se escuchará mejor un t20 tumbado que no uno de 20€, pero es para cuando casquen del todo. Que visto lo visto y los problemas que me dio ayer... En principio estimo que pronto (a menos que ahora dejándolos siempre encendidos me aguanten otro puñado de años, pero vamos, que 8 años de servicio por 60€, me doy con un canto en los dientes... y si aún me dijeras que no se puede conseguir nada mejor hoy en día, o que son perfectos en mi situación (que se ve que no), pues a lo mejor les tendría un poco más de aprecio e intentaría arreglarlos si cascaran, pero vamos... que no veo que sea un drama gastarse 10-20€ en otros si estos mueren, y ya cogeré algo mejor cuando tenga espacio, o cuando pueda poner los tronchos de un monitor a los laterales del monitor).
Drebin893 escribió:Tengo los edifier 1280t y van de lujo compañero.

Venía a recomendarte esos o alguno similar de su gama
Una idea sobre el espacio, ¿no es posible cogerlos con unas bridas debajo de la mesa?
Sobre componentes: https://es.rs-online.com/web/
Aquí seguro que encuentras lo que buscas.
necromode escribió:Una idea sobre el espacio, ¿no es posible cogerlos con unas bridas debajo de la mesa?
Sobre componentes: https://es.rs-online.com/web/
Aquí seguro que encuentras lo que buscas.

Muchas gracias por la web, voy a buscar a ver si hay un potenciómetro igual.

Lo de las bridas debajo de la mesa no sé si lo veo o es que no lo entiendo, ¿no se escucharía mal si van debajo de la mesa? Al menos el izquierdo tendría que ir al fondo, claro, que yo con la silla estoy pegado al lateral, también, y en ese punto toparía con el brazo de la silla (a menos que fuera al fondo, claro, pero se me haría raro tener los altavoces en las rodillas, prácticamente.

Edit: Parece que no es tan fácil encontrar uno igual, aunque al final en amazon lo tengo localizado. El problema es que al ser el de volumen necesita también el interruptor, por lo que tiene que tener dos filas de tres pines y una fila de dos (el interruptor). Lo más parecido, sin entrar en medidas que no sé si me valdría de todas formas, es esto: B503 50K Estéreo Potenciómetro. El problema a mayores es que yo no tengo ni zorra de estas cosas, supongo que aunque fueran risas, sería un poco irónico intentar arreglarlo y joderlo del todo, después de gastarme 5€ en un potenciómetro (un soldador seguro que pidiendo por ahí alguien tiene, eso sí).
@Ludvik acabo de descubrir que mis t20 tienen el mismo problema ;p

Lo que pasa si los pones abajo, es que tapas el bass réflex. Es lo que más notarás también en el que tienes tumbado. Encajonar los altavoces en general no es buena idea.
Siempre tienes la opción de colgarlos encima del monitor, con soportes que te permitan dirigirlos hacia abajo, pero son otros 20 euros más a añadir al presupuesto.

Yo a los t20 no les echaba un euro más allá de cambiar el potenciometro si es que te ves con ganas.

Si no te quieres complicar y te apetece cambiar, pues los pebble o similar que sea barato.

Y si lo que quieres es dar un salto de calidad, pues unos decentes + soporte, pensando bien la colocacion para que estén direccionados a tus orejas.

También puedes investigar sobre barras de sonido baratas, a ver que hay. Por espacio sería tu solución ideal, pero por calidad de sonido/euro, lo dudo.

Ya tienes que valorar tu las diferentes opciones a ver cuál te convence más.
@Ludvik puedes comprar el potenciometro en cualquier tienda de electronica de tu ciudad o tiendas de musica donde vendan guitarras tambien venden

la silicona la puedes retirar dandole un poco de calor, y cambiar el potenciometro es soldar dos cables
@Mendrolo parece un mal endémico de los T20, he leído bastantes casos después de que me pasara a mí. Eso sí, todos con T20 de 8-10 años. Desde luego mal no salen... Lo de colgarlos en la pared lo valoré hace cinco o seis años, cuando puse este monitor y me vi con el problema, pero lo descarté porque... no me convencía.

@WiiBoy he estado investigando y viendo vídeos, a priori parece fácil, otra cosa es no tener mano, que eso lo comprobaría en el momento, supongo (quiero decir, yo soy cocinero y me sorprende que haya gente que no sepa hacer bien una tortilla francesa...). El caso es que la placa tiene los 8 pines para prácticamente encajar el potenciómetro en su sitio y soldar, si difícil, como digo, no parece.

Pero creo que para probar manualidades, mejor esperaría a que estuvieran más cascados. Ahora, como digo, tengo el apaño de tenerlos siempre encendidos (los apago directamente a la corriente, no sé si será bueno, pero vamos).
14 respuestas