Duda altavoces PS3

Antes de nada saludaros a todos, pues aunque os leo, no estaba registrado.

Tengo una duda que espero me podáis solucionar:

Tengo la PS3 y el monitor LG M237WD-PZ.

El caso es que los "altavocillos" del monitor son bastante flojos (el único defecto que encuentro al monitor) y quiero enchufar unos altavoces. Había pensado en los Sony SRS-211. Son 2.1 (no quiero un sistema de 5 o 7 altavoces).

Lo que me gustaría es escuchar la PS3 por los altavoces, pero también la TV normal.

La TV solo tiene salida de audio óptica, por lo que no puedo enchufarle directamente los altavoces (que sería lo suyo).

Resumiendo...

Ps3 con audio óptico. TV con audio óptico. Altavoces 2.1. Como lo enchufo todo para poder escuchar tanto la PS3 como la TV normal?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo!!
Jur...

Necesitas un conjunto de receptor/amplificador que tenga entradas de audio (bien stereo si quieres escuchar stereo, bien ópticas/coaxiales digitales si quieres obtener sonido multicanal).

Para escuchar la TV tu TV debe tener salidas de audio (bien stereo RCA, bien salida óptica).

Un saludo.
Ferdopa, gracias por tu respuesta, pero... estoy pez en el tema, y no se muy bien a que te refieres con un receptor/amplificador con entradas de audio... Te refieres a un aparato aparte por el que pasen todas las conexiones?

Alguna recomendación (marca y modelo)?

Por si sirve de algo, estos son los altavoces: http://www.sony.es/product/cpp-speakers/srs-d211

Y esta una imagen de las conexiones del monitor (sacada de internet):

Imagen

Gracias de nuevo y un saludo!
Jur...

Tu monitor tiene salida óptica (en la imagen no tiene salidas de audio stereo analógicas)... pero los altavoces sólo entrada de audio analógica; son incompatibles.

Un saludo.
Entonces? Qué puedo hacer??

Me hago con un 5.1?

Cuál sería la solución rápida y sencilla para poder escuchar la tele y la play sin complicaciones?

Mil gracias y un saludo!!!
Hombre, lo más sencillo y rápido es esto:
Imagen
con ese cable n haria nada, ya que la tele no tiene salida de audio, a parte de a optica.

Puedes comprarte un sistema 5.1 y desactivar los traseros y el central, de manera que te queda un equipo stereo, y tienes los altavoces restantes para cuando los quieras.

aun asi, mi consejo, pon los 5, es una maravilla ver un BD con audio True HD con 5 altavoces (a falta de 7 Y_Y), y ahora mismo me niego a jugar sin ellos.
Ok. Entonces que yo me aclare.

Ya tengo claro que me tengo que pillar un 5.1.

Ahora bien. Donde lo enchufo? Entiendo que a la tv, no? Así escucharía la TV por el sistema 5.1 (aunque no fuera efectivo como tal), y la Play también (supongo que en la Play, al ver un BD y jugar, si que será 5.1)

El 5.1 a la TV y la TV a la Play por HDMI. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias a todos y un saludo!!
Jur...

Lo ideal es que tuvieras un receptor/amplificador con dos entradas ópticas como mínimo (una para la TV y otra para la PS3).

La razón es que puede que tu pantalla no haga bypass de señal HDMI de fuentes externas (consulta su manual).

Un saludo.
8 respuestas