Duda Alternate

Hola.
Bueno, el caso es que pedi ayer un par de cosillas a Alternate y tal... Bueno pues me acaban de enviar un mail diciendome que el pedido acaba de salir de Alemania!!!!! o no se donde..
Mi pregunta es: si tienen en la web de la tienda el producto en verde y tal.. !!!! Porque carajo me lo envian de Alemania????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no lo entiendo la verdad... Ahora a esperar 3 dias (y encima con el puente) a que venga lo que he pedido...

Podrian ponerlo aunque sea en la pagina para que la gente lo supiese y tal...

Bueno si alguno sabeis porqué es, espero respuestas.

Un saludo.
Alternate originalmente es de Alemania. No tendrian stock supongo, o estaria sin actualizar la informacion. Aunque si, lo suyo es que hubiera un aviso o algo.

Un saludo.
Opino como el compañero. Lo mas seguro es que les quedara poco stock y lo vendieran antes de poder actualizar la pagina.

Puedes estar tranquilo, Alternate es una empresa muy seria ( asi lo demuestra mi experiencia con ellos ) y seguro que es un caso puntual.

Salu2
yo el ultimo pedido qeu hice me encontre con lo mismo.

hay que fijarse bien y que la primera columna este en verde, sino te toca venir desde alemnia.

realmente echo en falta algo mas de informacion sobre esto, no esta muy visible y esta claro que es porque si lo dijeran, seguramente lo comprarias en otra tienda que mandan desde aqui y que en 24h lo tienes.

por otro lado, debo decir que la experiencia no fue mala, solo tardo dos dias y vino por DHL (mensajero aunque en el correo me decian que venia por correos).

claro esta, no me mandaban el pedido pq una pieza se habia agotado y no me avisaron, suerte que estuve detras y los llame para cancelar esa pieza... que por cierto la pedi a continuacion en pccomponentes y me llego un dia antes que el resto del pedido de alternate... XD
ZeusII escribió:yo el ultimo pedido qeu hice me encontre con lo mismo.

hay que fijarse bien y que la primera columna este en verde, sino te toca venir desde alemnia.

realmente echo en falta algo mas de informacion sobre esto, no esta muy visible y esta claro que es porque si lo dijeran, seguramente lo comprarias en otra tienda que mandan desde aqui y que en 24h lo tienes.

por otro lado, debo decir que la experiencia no fue mala, solo tardo dos dias y vino por DHL (mensajero aunque en el correo me decian que venia por correos).

claro esta, no me mandaban el pedido pq una pieza se habia agotado y no me avisaron, suerte que estuve detras y los llame para cancelar esa pieza... que por cierto la pedi a continuacion en pccomponentes y me llego un dia antes que el resto del pedido de alternate... XD

Eso es, si lo dijesen me voy a otra tienda y lo compro igual.... Por cierto creo que me ha pasado esto POR UNA PUTA ALFOMBRILLAAAA!!!!!!! manda huevss

Por cierto, qué te tardo? 2 dias despues de pedirlo o dos dias + el dia que lo pediste??? es que con el tema del puente estoy temiendo que hasta el jueves de la semana que viene no me llegue...

Un saludo.
Legna2 escribió:Opino como el compañero. Lo mas seguro es que les quedara poco stock y lo vendieran antes de poder actualizar la pagina.

Puedes estar tranquilo, Alternate es una empresa muy seria ( asi lo demuestra mi esperiencia con ellos ) y seguro que es un caso puntual.

Salu2

Alternate seria? espero que estés siendo sarcástico...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 15&page=59
Marcos1 escribió:
Legna2 escribió:Opino como el compañero. Lo mas seguro es que les quedara poco stock y lo vendieran antes de poder actualizar la pagina.

Puedes estar tranquilo, Alternate es una empresa muy seria ( asi lo demuestra mi experiencia con ellos ) y seguro que es un caso puntual.

Salu2

Alternate seria? espero que estés siendo sarcástico...

Lo digo totalmente en serio. Mi experiencia con ellos a sido muy buena, todas las entregas puntuales y sin ningun tipo de problemas. He de decir que no he comprado ni 1 ni 2 veces, sino unas 10-15 veces en 3 años y 0 problemas.

Salu2
couishla escribió:Eso es, si lo dijesen me voy a otra tienda y lo compro igual.... Por cierto creo que me ha pasado esto POR UNA PUTA ALFOMBRILLAAAA!!!!!!! manda huevss

Por cierto, qué te tardo? 2 dias despues de pedirlo o dos dias + el dia que lo pediste??? es que con el tema del puente estoy temiendo que hasta el jueves de la semana que viene no me llegue...

Un saludo.

veamos, digamos, hice el pedido el lunes a primera hora. pasa el dia y veo que no mandan nada. entro el martes a ver el stock de las piezas porque no me salen los pedidos en la web ¬¬ y veo que una de ellas ya no esta en verde.

sin esperar mas, les llamo y cancelo la pieza en cuestion para que salga el pedido. En ese momento, hago el pedido de dicha pieza a pccomponentes, que, valga decirlo, estaba mas barata ¬¬

a final de dia me confirman envio de pcccomponentes y recibo un mail de alternate que sale de alemania y que no tardara menos de 3 dias y vendra por correos (wtf! ¬¬")

al dia siguiente, recibo la pieza de pccomponentes como es habitual. servicio rapido e indoloro [carcajad]

un dia despues, a ultima hora (ya pensaba que no venian) se pasa el de DHL y me trae lo de alternate.

debo decir que exceptuando yo que lo esperaba en 24h como siempre (fallo mio por no releerme toda la letra pequeña) todo fue ok (como siempre), en 5 dias tenia el dinero de la pieza reembolsado en la tarjeta. eso si, la proxima vez que tenga que pedir algo, directo a pccomponentes, por una vez que quise cambiar y no salio nada como esperaba [agggtt]

Legna2 escribió:Lo digo totalmente en serio. Mi experiencia con ellos a sido muy buena, todas las entregas puntuales y sin ningun tipo de problemas. He de decir que no he comprado ni 1 ni 2 veces, sino unas 10-15 veces en 3 años y 0 problemas.

idem, yo tambien he comprado bastante y siempre han sido correctos.

lo que esta claro es que no todo el mundo ha tenido la misma suerte pero, esto sucede tanto en alternate como en el resto de tiendas de internet y "fisicas". todas tienen su miga y a veces lo que sucede tambien es culpa del cliente y las formas con las que mueve el asunto, que aqui nadie esta libre de culpa.
ZeusII escribió:a final de dia me confirman envio de pcccomponentes y recibo un mail de alternate que sale de alemania y que no tardara menos de 3 dias y vendra por correos (wtf! ¬¬")

Sólo un inciso, en Alemania correos tiene un acuerdo con DHL para todo el tema de paquetería y cierto tipo de envíos, así que es normal que te hayan dicho que iba por correos, pq es así ;) :cool:
Alternate es una empresa grande.

Seria.. Pse. He trabajado muchisimo con ellos, y puedes encontrarte cualquier cosa. Pero no estamos hablando de "Estafas" como tal, por eso la gente la considera "Seria" , pero para mi no respetar los tiempos pactados, no informar al cliente correctamente, etc.. es una falta de seriedad como cualquier otra, por eso no considero a alternate "Seria".

Como apunte, esta bien comprar en alternate, pero, jamas recomendaria comprar algo que no esta en stock.

Donde mas fallan con diferencia, es en cumplir tiempos de productos fuera de stock (Y hablo de productos en amarillo, no hace falta que sean los "Rojos").

Si el tiempo de entrega te es irrelevante, eres libre de jugar a la loteria, pero NO confies en los tiempos estimados de alternate salvo para productos en stock.

Y he comprado bastante mas de 15 veces en los ultimos años..

Por otro lado, fijate bien en que es verde del todo, y no verde a falta de alguna rayita.

Cambiaron eso hace algun tiempo, antes estaba verde, amarillo, y rojo. Ahora tienes mas variedad, incluido verde, pero con alguna raya vacia.

Verde => En stock en tienda en madrid directamente. Puedes ir a recojerlo en este mismo instante si quieres.

Verde menos alguna raya => En stock en ALEMANIA. Consideran que es en stock para envios (Ya que realmente, enviar desde alemania o enviar desde madrid, siguen siendo 2-3 dias). Pero por ejemplo,no puedes recojerlos en tienda (Ya que no estan) y si quieres hacerlo, tardan mas aun (Tienen que recibir el envio desde alemania con los envios estandar, recepcionarlo, ponerlo en stock en madrid..). Pero, aunque ponga que tienen stock, lo tienen en alemania, NO en madrid. Insisto, solo es relevante si quieres recojerlo en tienda, para envio, te da igual (Por eso lo ponen del mismo color).

Amarillo es, sin stock pero con previsiones de recibir en X (Eso incluye sin stock en alemania. Si dicen que no tienen stock, es que no lo tienen ni en alemania)

Y rojo.. sin stock, y a saber.

Yo jamas recomendaria comprar en amarillo/rojo. Y verde no full, SOLO si es para enviar, para recoger en tienda, tampoco.
Yo compre una fuente de alimentación y todo fue correcto...eso si, estaba en verde.
Marcos1 escribió:Alternate seria? espero que estés siendo sarcástico...

Marcos1 la verdad sea dicha, es la primera página creada para poner a parir a una empresa, en la cual le salen muchos defensores. En todas las críticas que he visto de tiendas, siempre han salido defensores de estas, pero nunca había visto tantos...
Yo la verdad es que no tengo ninguna queja de esta gente, si que me han salido productos defectuosos, pero siempre me han respondido bien. Si que a lo mejor es que yo tengo la paciencia de un santo...

Saludos.
Yo empiezo a tener problemas ahora con alternate.

Desde que envian desde alemania no he tenido mas que problemas con los envios. Un amigo que vive cerca que también pedia mucho a alternate le ha pasado exactamente lo mismo... los envios nunca llegan y para colmo alternate me informa de que lamentan que no haya aceptado los envios ¿? [mad]
Yo flipo, llevo años comprando en alternate y rara vez he tenido algún problema con algún producto y siempre me ha llegado en sólo 2 días. Ahora no me llegan los pedidos y me informan de que me he negado a aceptarlo.
Allá ellos si quieren perder clientes.
Yo nunca he tenido problemas graves con Alternate, pero si es cierto que lo de Alemania confunde un poco. Yo hice un pedido donde había uno de los componentes que no estaba en el stock de Madrid y por lo tanto tenían que mandarlo de Alemania, peeeero al haber pedido un teclado con la Ñ que por supuesto solo tenemos aquí, me dijeron que tenia que esperar 3-4 dias a que el pedido de Alemania les llegara a Madrid y después 2-3 días más para que ellos lo recibieran y lo mandaran todo junto desde Madrid.

Les llamé bastante enfadado y enseguida me pidieron disculpas, me mandaron dos paquetes por separado (uno de Alemania y otro de Madrid) sin cobrarme dos gastos de envío. Así que... dentro de lo que cabe, respondieron bien y rápidamente.
parece ser común que envíen desde Alemania cuando se supone que hay stock... es extraño, cuanto menos.
mi experiencia en cambio a sido muy buena, una cuando la tienda física estaba en San Sebastián de los Reyes y otra con envío por mensajería.
sin duda un pequeño punto negativo para la que para mí es una gran tienda.

saludos
14 respuestas