[DUDA] Alternativa Windows XP

Tengo un ordenador antiguo de pocos recursos que a veces uso.
Últimamente el XP me está dando fallos, solamente hago formatear y formatear... y quería cambiar de sistema operativo.

He visto como opciones: Xubuntu, Lubuntu, Linux Mint, ReactOS, ... ¿otro S.O.? ¿cuál elegiríais y por qué?

El único inconveniente que veo a las distribuciones Linux anteriores citadas, es la incompatibilidad con programas que poseo del XP.
¿Existe alguno que funcione sin emulación y para instalar/usar directamente los programas que tengo?
Aunque si no hay más remedio, optaré por el cambio.

Gracias! Salu2.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo optaria por comprar algo mas moderno con Windows 7/8 y si esperas un poco con Windows 10 de fábrica.
Mira, bajo mi humilde opinión puedes hacer lo siguiente que te va a resultar medianamente útil.

Instala Xubuntu, porque es muy simplista y sencillo y no de ja de ser ubuntu. No es el que menos recursos chupa, pero casi. Un SO bueno bonito y ligero sin chuminadas ni adornos de navidad (aunque se los puedesmeter cuando quieras).
Una vez instalado Xubuntu, puedes usar VirtualBox para instalar tu version de XP preferida (ureloaded etc...), y tener un windows virtualizado que no te dara problemas excepto cuando quieras jugar.

En resumen, Xubuntu para tener un SO actualizado y reciente compatible con todas las modernuras, y virtualiza windows XP para los programas especiales (yo que se, autocad por ejemplo). Eso si, ya te digo que esa configuracion para jugar no es la mejor.

Salu2
Digo yo que si para XP va justo, si encima prefiere virtualizarlo ya le va a ir a pedales no, lo siguiente.
Tienes 2 opciones:
1. Instalar otro SO como te recomiendan y aguantarte con las limitaciones que tengas.
2. Cambiar de PC.
Si el equipo te da fallos y formateas bastante seguido, el problema podría estar en alguna de las piezas como memoria ram o disco duro.
Yo lo que opino es que eso de "últimamente XP me da fallos" no tiene mucho sentido.

Teniendo en cuenta que ya no tiene soporte más que para muy determinadas actualizaciones críticas (en la práctica lleva abandonado mucho tiempo), debería funcionarte exactamente igual a como lo ha hecho en los últimos cinco años.

Lo que quiero decir es que si tienes problemas, posiblemente sean del equipo, no del SO.
Opciones por orden de idoneidad (en mi humilde opinión de informático):

Debian 8 con escritorio XFCE (requiere algo mas de conocimiento para la instalación que una Ubuntu normal pero tampoco mucho más)

Xubuntu 15.04

Windows 7 y una vez instalado ponerle el tema de windows tradicional y en las opciones de rendimiento marcar tener el mejor rendimiento posible a costa de desactivar efectos, sobras y chorradas

Mantener Windows XP empieza a ser un suicidio a estas alturas por el tema virus, spyware y demás... ya que al no tener ya un soporte activo... si se le colaban antes... imaginate ahora...
(mensaje borrado)
7 respuestas