[Duda] Alternativas para jugar con NES

Tengo una RetroDuo y mi colección de NES está a punto de ser terminada, la coña es que la RetroDuo tiene una emulación de NES muy rara (a veces buena, a veces mala).

Sin embargo, tengo una NASA y una NES original que van perfectamente pero a 50 Hz.

Entonces me gustaría una recomendación fiable (demostrable si es posible) de un sistema clónico a 60 Hz y multiregión o bien si al final tendré que comprarme una tostadora NES americana y cortar el chip CIC (que me veo que sí).
Y una Family game? con adaptador deveria funcionar muy bien. Cualquier Terminator de esas deveria funcionar bien.

Yo tengo un clon de Famicom y es perfecta, tanto cartuchos famicom como de NES+adaptador

Imagen
theelf escribió:Y una Family game? con adaptador deveria funcionar muy bien. Cualquier Terminator de esas deveria funcionar bien.

Yo tengo un clon de Famicom y es perfecta, tanto cartuchos famicom como de NES+adaptador

Imagen

Seguimos en las mismas, la Terminator es un clon a 50 Hz y del año María la Castaña.
Seguimos en las mismas, la Terminator es un clon a 50 Hz y del año María la Castaña.

Desconosco de la Terminator, pero todas las Family Game compatibles, vienen de china, asi q son NTSC a 60hz, a menos que compres modelos especificos PAL

Sobre lo antiguo... no es acaso una Famicom? digo, ya tiene mas de 25 años practicamente, asi q los clones tambien son antiguos en su mayoria
Olvidate de las clonicas a 60 hz... o por lo menos de todas las que lleven un noac... tendras los problemas de la retroduo con los 60hz, como el sonido acelerado.
Vamos a ver, por partes:

1) El problema que tengo con la RetroDuo es que al ser una NOAC la emulación del sonido no es buena, se mezclan canales, desaparecen instrumentos...No suena como toca

2) La aceleración del sonido no es un problema, es más, eso significa que va el sonido de forma adecuada. Aquí va el sonido más lento precisamente porque trabajamos a 50 Hz.

3) Las consolas chinas se fabricaban en Hong Kong y por aquel entonces, como colonia británica, usaban el sistema de video PAL para las consolas, sino, mirad las Megadrive asiáticas, parecen una Megadrive japonesa, pero funcionan con voltaje de 220v y a 50 Hz. Salvo que una consola antigua lo específique que trabaja en formato NTSC, lo normal es que sea PAL y a 50 Hz.
Olvidate de las clonicas a 60 hz... o por lo menos de todas las que lleven un noac... tendras los problemas de la retroduo con los 60hz, como el sonido acelerado.

Las clonicas antiguas, que sepa eran Famicom "reales" nada de NOAC
Las que empesaron a venir a partir del 94-95 ya no eran lo mismo

Me traje de argentina una Family Game, y es NTSC, esta clarisimo, porque en una TV antigua que tengo se ve en B/N

Todas las consolas que se destinaban a USA son NTSC, asi q normalmente en ebay.com solo encontraras de esta norma, asi q supongo, no es mal lugar para comenzar la busqueda :)
en la nes, ya sea con consola original (pal o ntsc) o con una clonica (antigua o noac), siempre vas a tener problemas de compatibilidad ya q ciertos juegos pal no te van a funcionar en la consola ntsc y al reves. Con las clonicas antiguas estas igual q con una nes ntsc ya q aunque no tiene cic, como va a 60hz (las clones en realidad son clones de la famicom) vas a tener problemas con algunos juegos pal.
en la nes, ya sea con consola original (pal o ntsc) o con una clonica (antigua o noac), siempre vas a tener problemas de compatibilidad ya q ciertos juegos pal no te van a funcionar en la consola ntsc y al reves. Con las clonicas antiguas estas igual q con una nes ntsc ya q aunque no tiene cic, como va a 60hz (las clones en realidad son clones de la famicom) vas a tener problemas con algunos juegos pal.

Es verdad, yo tengo la Famicom de vista, y juego en la Xbox con el emulador de NES, es lo mejor a mi gusto
piteta escribió:en la nes, ya sea con consola original (pal o ntsc) o con una clonica (antigua o noac), siempre vas a tener problemas de compatibilidad ya q ciertos juegos pal no te van a funcionar en la consola ntsc y al reves. Con las clonicas antiguas estas igual q con una nes ntsc ya q aunque no tiene cic, como va a 60hz (las clones en realidad son clones de la famicom) vas a tener problemas con algunos juegos pal.

Bueno, si tengo algunos problemas con juegos PAL por tema de readaptación, lo veré en su momento, pero digamos que busco un hardware que haga el trabajo lo más cercano posible al original, sin ser hardware original, por el tema de estar más nuevo y que durará más tiempo, que algunas NES adolecen del problema del lector de pines.
la unica salida, si no te importa la calidad de la señal de video q dan, es usar una clonica antigua ya q vendria a ser a nivel de compatibilidad como una nes americana, pero sin problema de conector de cartuchos y con salida de video a color (de baja calidad :?).
Tambien tengo una FC Twin, y realmente, no podria decir que el sonido es inferior o superior a una Famicom, porque suenan indenticas a mi oido.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿No se supone que la FC Twin es inferior a la Retro Duo en la parte NES? Siendo ambas NOAC cochinas en su parte 8 bits (la de 16 bits es cojonuda en la Retro Duo), se supone que la FC TWin es más cutre, así que me acabas de dejar con el culo torcido, Theeelf.
No tengo ni idea de cual es la Retro Duo, pero yo la FC Twin, la escucho igual a la Famicom original que tengo.. aunq claro, no soy un sibarita del sonido, asi q tal vez le falte canales de audio, y yo no me daria cuenta

Solo me doy cuenta si se nota, y yo no lo noto

Lo que si note, es que es incompatible con algunos juegos.En especial el Castlevania 3

Otras, si la retro duo q dices es esta, la tengo encargada, estoy esperando q me llege

Imagen
Buscate la famicom original, es la que le bien los chips especiales de los cartchos, el problema que tenia la Famicom Twin era que pecaba en este sentido
oscx7 escribió:Buscate la famicom original, es la que le bien los chips especiales de los cartchos, el problema que tenia la Famicom Twin era que pecaba en este sentido

Si al final tendré que comprarme la Famicom AV con un adaptador de pines, porca miseria [buuuaaaa]
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:Buscate la famicom original, es la que le bien los chips especiales de los cartchos, el problema que tenia la Famicom Twin era que pecaba en este sentido

Si al final tendré que comprarme la Famicom AV con un adaptador de pines, porca miseria [buuuaaaa]

¿y una nes topload?, carece de salida AV pero se puede modear para adaptarla. Asi evitas el tema de los pines
strider_hiryu escribió:
solbadguy0308 escribió:

¿y una nes topload?, carece de salida AV pero se puede modear para adaptarla. Asi evitas el tema de los pines

Ya, pero el mod es complicado y no sé hacerlo ni nadie que pueda hacérmelo. Y conseguir (que las hay) NES Toploader con salida AV oficial de Nintendo sale un pastizal.
theelf escribió:No tengo ni idea de cual es la Retro Duo, pero yo la FC Twin, la escucho igual a la Famicom original que tengo.. aunq claro, no soy un sibarita del sonido, asi q tal vez le falte canales de audio, y yo no me daria cuenta

Solo me doy cuenta si se nota, y yo no lo noto

Lo que si note, es que es incompatible con algunos juegos.En especial el Castlevania 3

Otras, si la retro duo q dices es esta, la tengo encargada, estoy esperando q me llege

No, esa no es una retroduo, es una FC3plus, que incorpora Snes, Nes y Genesis.
Una retroduo, por lo menos la que yo tengo, es esta :

Imagen
bender_classic_eol escribió:Una retroduo, por lo menos la que yo tengo, es esta :

Imagen

La que tenemos, porque yo tengo ese modelo también.
19 respuestas