Duda Amigdalitis..

Hoy me he levantado con las amigdalas bastante inflamadas, y como ya dije en otro post estube con una chica que tuvo amigdalitis la semana pasada y podría ser que me las pegase...

Es muy incomodo, cuesta tragar y a veces rasca, no quiero que vayan a peor. Alguien las ha tenido y puede aconsejarme algun remedio casero o de farmacia que no reuiera receta para curarlas rapidito?

Lei que el ibuprofeno es bueno, y tambien agua con miel y limón.

Saludos
ami me ha dado un par de veces en cosa de 5 meses... ambas veces me subio bastante la fiebre y estava que me moria, fui a urgencias y me pincharon penicilina en el culo, en pocas horas como nuevo, un alivio.

te daran antibioticos, augmentine 250mg, no olvides tomartelo o la bacteria cogera resistencias y entonces sera peor ;)

PD:  la amigdalitis no se pasa, lo que se pasa es el virus/bacteria que ella tuviera dentro, la amigdalitis/inflamacion de amigdalas es simplemente una respuesta que tiene el cuerpo para lanzar las defensas... asi que lo que ha pasado es que te ha pillado bajito de defensas y el virus ha podido entrar a tu interior, proximamente seguramente tendras fiebre, eso normalmente empieza con picor en la garganta y va a mas.. ami me suele dar fiebre alta cuando me aparece la amigdalitis.. si te sube mucho la fiebre ve a urgencias y en pocas horas con el pinchazo estaras bien
Segun he leido puede ser virico o bacteriano el contagio, si es virico se cura solita en casa con reposo, si es bacteriano (pus y fiebre) hay que ir al medico. Los peores sintomas cuando se sienten? en el primer dia o aun puedo empeorar aun más? quien sabe igual es una simple inflamacion de la garganta pero como esta chica la tuvo...
vete al médico y punto, lo más seguro es que te ponga un tratamiento a base de antibióticos
Es que estoy en una ciudad lejos de mi medico de cabecera y no creo que sea motivo para ir por urgencias, y como pida cita me van a dar para cuando se me haya caido la cabeza xD
Erpotro escribió:Segun he leido puede ser virico o bacteriano el contagio, si es virico se cura solita en casa con reposo, si es bacteriano (pus y fiebre) hay que ir al medico. Los peores sintomas cuando se sienten? en el primer dia o aun puedo empeorar aun más? quien sabe igual es una simple inflamacion de la garganta pero como esta chica la tuvo...

Si lo tuvo no te lo ha pasado ella supongo, por que el virus/bacteria ya desaparecio.

Los sintomas suelen empeorar, primero dolor de garganta y luego fiebre, la primera vez tenia pus en la garganta, la segunda vez no, y tenia 39.5 de fiebre... con pus es bastante peor, pero sin pus es jodido igualmente. Lo mas seguro es que te vaya a peor.

Cuando tengas 40 de fiebre y que no puedas casi andar veras tu si es motivo para ir o no a urgencias..
Esperemos entonces que solo sea un catarro o dolor de garganta pasajero :D
Erpotro escribió:Es que estoy en una ciudad lejos de mi medico de cabecera y no creo que sea motivo para ir por urgencias, y como pida cita me van a dar para cuando se me haya caido la cabeza xD

sí que vas a ser un hipocondríaco de los de verdad. a nadie con dos dedos de frente en temas de salud se le ocurre preguntar estas cosas en un foro, primero porque una amigdalitis es una soberana chorrada de enfermedad, y segundo porque a saber lo que te dicen los "expertos". en fin, antes de esto ya te habrás pegado tu sobredosis de lectura por ahí y ya te creerás que tienes algún absceso periamigdalino o vaya usté a saber :-|

mejor tómate una de cada de lo que hayas leído en el dr. google, pa asegurar

en su otro hilo, Pajariyo escribió:pues entonces te digo yo que sí hay mucho hipocondríaco [...] en este mismo foro hay varios muy conocidos por sus posts

EPIC WIN
sí que vas a ser un hipocondríaco de los de verdad. a nadie con dos dedos de frente en temas de salud se le ocurre preguntar estas cosas en un foro

Estoy consultando algun consejo para aliviar las amigdalas, no como quitarme un riñón

una amigdalitis es una soberana chorrada de enfermedad

Tu crees? porque hay que ser un pelin iluso para afirmar esto... Hay casos muy graves de amigdalitis, otra cosa es que tu lo los conozcas

y segundo porque a saber lo que te dicen los "expertos"

Para algo es un foro donde se piden y comparten opiniones, y esos "expertos" muchas veces te sacan de un apuro, respetalos.

en fin, antes de esto ya te habrás pegado tu sobredosis de lectura por ahí

NI LO DUDES

ya te creerás que tienes algún absceso periamigdalino o vaya usté a saber :-|

No, me creo que tengo la garganta jodida y que por no ir a urgencias por una gilipollez como seguramente muchos hagan y despues se quejan de que el pais esta sin pasta, pido algun consejo de la gente de apié que ronda este foro y que amablemente siempre dan algun que otro consejo bueno

mejor tómate una de cada de lo que hayas leído en el dr. google, pa asegurar

Y tu mejor guardate estos consejos, que no me sirven ABSOLUTAMENTE de nada, y no te hacen parecer mejor que nadie.

en su otro hilo, Pajariyo escribió:pues entonces te digo yo que sí hay mucho hipocondríaco [...] en este mismo foro hay varios muy conocidos por sus posts

EPIC WIN[/quote]

Gracias por hacer propaganda de mi otro hilo, a ver si mas gente da su opinión al respeto, y te tu un pelin de educación con la gente con algun que otro problema que aunque sea una gilipollez, no todos tenemos una perfecta vida como tu [oki]

Para eso ni entres majo, que pido consejos no CRITICAS.
8 respuestas