Duda amperaje RGB placa base MSI

Buenas compis,

Esta semana he remodelado el PC por algo mas potente/gaming.

El caso es que la placa (MSI B450 Tomahawk MAX) tiene 2 puertos RGB.

Segun el manual me indica esto:

The JRGB1/ JRGB2 connector supports up to 2 meters continuous 5050 RGB LED
strips (12V/G/R/B) with the maximum power rating of 3A (12V)

Es decir, cada conector soporta hasta un consumo de 3A, lo que no entiendo es el límite de 2 metros.

Mi duda viene porque compré una tira led que es de 5M led 5050 consumo 36w, es decir 3A. (12V-DC 36W 10mm multicolor RGB IP20 (SMD5050 30ch/m)
Entiendo que, si la tira consume 3A y la placa alimenta 3A, puedo conectarlo igualmente no?

Que pensáis? Puedo meterlo sin miedo? Es mas que nada, porque funcione acorde con el PC, sino le meto un transformador y al carrer, pero quedaría mas guay... [sonrisa]
Ummm, si consume 3A y el conector lo admite, en principio la longitud no debería ser un problema, salvo que el fabricante sepa que a partir de ciertas longitudes dan problemas, algo similar a lo que puede ocurrir con un cable de vídeo HDMI p.ej., así que me temo que hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas, a no ser que alguien ya haya probado exactamente los mismos componentes.

Saludos.
javier español escribió:Ummm, si consume 3A y el conector lo admite, en principio la longitud no debería ser un problema, salvo que el fabricante sepa que a partir de ciertas longitudes dan problemas, algo similar a lo que puede ocurrir con un cable de vídeo HDMI p.ej., así que me temo que hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas, a no ser que alguien ya haya probado exactamente los mismos componentes.

Saludos.

Ya, técnicamente debería funcionar, en cuanto al HDMI es cierto que pierde señal.

En este caso, 5m no los iluminaría si fuera de 1A, o iluminaría muy tenue. A diferencia de el HDMI que es una señal digital, esto es alimentación y ya, debería funcionar.

Esta noche cuando llegue de trabajar lo probaré y que sea lo que dios quiera, tiene dos conectores en caso de cagada.. XD
@misterjano si el conector es de 12V a 3A tiene que dar 36W en total (12 x 3), entonces, si la tira led consume 36W en total, en teoría deberías poder conectarla sin problemas, eso sí, estarías usando el tope del conector. Pero si el fabricante no recomienda que conectes una de más de 2 metros por algo será y yo haría caso de eso.
Hablamos de una tira de 60 leds por metro o tiene más?

Y sería mejor alimentarla externamente y de ahí a la placa para configurar lo que quieras.
Mucho cuidadito, que el consumo de la tira led se calcula por el número total de leds, en el caso de los 5050, son de 14.4 watios/metro, si le metes 5m te pedirá 72w y terminará fundiéndose el conector de la placa posiblemente
@misterjano yo tengo la misma placa pero versión normal.

Yo te iba a preguntar, si no te molesta, donde vas a meter 5 metros de tira? Yo puse una tira de 2 metros dentro de la caja atx y me sobró tira RGB
Nori-P escribió:Mucho cuidadito, que el consumo de la tira led se calcula por el número total de leds, en el caso de los 5050, son de 14.4 watios/metro, si le metes 5m te pedirá 72w y terminará fundiéndose el conector de la placa posiblemente

Pone 30ch/m 30 chips por metro, pero con eso si se refiere a LEDs individuales, es erróneo, porque yo conté leds y en un metro tiene mas, puede que 60 si. XD.

Sinó, alimentaré la tira por separado.

Mi duda es, podría sacar 3 hilos (RGB) de la placa y el de +12 del transformador y que funcione? Es mucha flipada igual verdad?

EDIT: buscando (12V-DC 36W 10mm multicolor RGB IP20 (SMD5050 30ch/m)) en google veo esto en esta web:
https://www.ecobioebro.es/tienda/iluminacion-led/tira-led-12v-dc-36w-10mm-5-metros-rgb-ip20-smd5050-30ch-m/

Las tiras LED SMD5050 son de baja potencia y bajo consumo. Se calcula un consumo promedio de 7,2 W/m. Pueden cortarse cada 100mm, lo que permite adaptarlas y empalmarlas de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.

emiliojrc escribió:@misterjano yo tengo la misma placa pero versión normal.

Yo te iba a preguntar, si no te molesta, donde vas a meter 5 metros de tira? Yo puse una tira de 2 metros dentro de la caja atx y me sobró tira RGB

La idéa es sacar esa tira fuera para poner por la habitación y vaya a juego con la luz de la placa/refrigeración liquida.

Todo al unísono.

Eso, o los 5metros dentro y que deslumbre XDDD
misterjano escribió:La idéa es sacar esa tira fuera para poner por la habitación y vaya a juego con la luz de la placa/refrigeración liquida.

Todo al unísono.

Eso, o los 5metros dentro y que deslumbre XDDD

[oki] [plas]
8 respuestas