duda ampli 100 w x5 y altavoces 80w

Pues eso tengo un ampli q en teoria pone q es de 100 w x 5 pero la tia de la tienda me dijo q reales tenia 75 y mis altavoces soportan 80 podria tener algun problema???
Eso es muy subjetivo, los amplificadores los promocionan con watts PMPO y RMS, siendo PMPO: Potencia máxima de salida en 'algún momento'! y RMS: Potencia máxima de salida (casi) continua. Es normal ver amplificadores de '3000 watts' que en realidad es de 50 watts.

Con ello la potencia debería estar claramente denotada, pero los fabricantes pueden (y lo hacen), ser flexibles con sus medidas, usando medidas como 'Potencia máxima de salida a 1 metro de distancia durante 1 seg'; esto unido a las ganas de los vendedores de promocionar sus productos como mejores que los de la competencia te hacen dudar de la fidelidad de sus especificaciones (hay muchos fabricantes que si son correctos en esto).

Por otro lado, está la potencia por canal; un amplificador de 100 watts, podría ser 50x2 (2 canales estéreo), cuando hablamos de sonido 5.1 se usan términos como '300 watts totales' (pero quitan la palabreja 'totales', siendo en realidad 60x5).

Además, hay muchos amplificadores que tienen especificaciones sobredimensionadas por lo poco estricto de los controles de medición de los países donde se fabrican. Siempre es bueno ir a la página del fabricante y leer las especificaciones técnicas, podrías partir de la base que la tía dela tienda tiene razón, pero yo lo buscaría en internet, hay muchos sitios que tienen excelentes reviews de los amplis.

Por otro lado, si tu amplificador es de 80 watts, lo ideal es que los altavoces tengan un poco más de potencia; pero en realidad esos 80 watts del ampli se obtienen sólo cuando está al máximo de volumen; si eres como la mayoría de las personas, que el volumen no pasa del 70% no debería tener problemas; ahora bien, si te gusta usar (o abusar) del volumen y el ampli si entrega 100 watts podrías dañar las cornetas.

Si me dices la marca y modelo del amplificador te puedo ayudar con las especificaciones reales del mismo.

/\T/\R|
Jur...

Si nos dices tu modelo de amplificador y el modelo de altavoces, te puedo decir realmente la potencia que tiene y la que soportan los altavoces

Un Saludo.
El ampli es un kenwood modelo KRF-V5060D y los altavoces son unos pionner con las siguientes especificaciones:

Specifications for the Pioneer SV32
Satellite speakers 8.3cm drive unit
Subwoofer 22cm Cone Woofer
Power Handling 5x80w (DIN) (Satellites)
1x110w (RMS) (Subwoofer)
Satellite speaker Sensitivity 89dB/W
Satellite speaker Frequency Range 80-20,000Hz
Satellite speaker impedance 8 Ohms
Subwoofer Frequency Range 30-200Hz
Subwoofer Power Requirements 220-230V, 50/60Hz
Subwoofer Power Consumption 210W
Satellite speaker dimensions ) Width 110mm
Height 220mm
Depth 78mm
Satellite speaker Weight 0.8kg
Subwoofer dimensions Width 250mm
Height 480mm
Depth 475mm
Subwoofer Weight 14.8kg

Imagen
Jur...

No te preocupes; el amplificador/receptor te da 100W por canal , pero a 6 Ohm.

De todas maneras, consulta el manual de tu receptor Kenwood para la conexión de altavoces a 8 Ohm (que no deberia de darte problemas aún siendo de 80W).

Un saludo.
alguien me podria como es esa relacion de los ohmios con losaltavoces y los amplis?, es que nunca lo he tenido claro.

SAlu2
Jur...

Cuando hablamso de Ohmnios, hablamos de impedancia, que es la resistencia fente a una corriente eléctrica.

Si un amplificador dar 80W RMS a 6 Ohms, dará bastantes más (unos 100) a 8 Ohms.

También va en relación al método de amplificación de la señal; aunque la mayoria de los fabricantes se han puesto como standar los 8 Ohms, otros como Onkyo siguen apostando por los 6 (en teoria da más calidad, la señal es más pura).

Un saludo.
6 respuestas