[DUDA] Ampliación RAM Mac mini (Mid 2010)

Buenas,

Quiero actualizar mi Mac mini mid 2010. Ya he pedido un SSD 500GB en Amazon pero me falta elegir la ram. He leído varios foros donde hablan de que admite hasta 16GB, a pesar de que oficialmente establecen 8gb de ram máxima de admitida. En la web de crucial también dicen que admite 8GB máximo...

Agradecería que alguien que haya hecho esta operación me cuente su experiencia y que RAM ha instalado..
delavara escribió:Buenas,

Quiero actualizar mi Mac mini mid 2010. Ya he pedido un SSD 500GB en Amazon pero me falta elegir la ram. He leído varios foros donde hablan de que admite hasta 16GB, a pesar de que oficialmente establecen 8gb de ram máxima de admitida. En la web de crucial también dicen que admite 8GB máximo...

Agradecería que alguien que haya hecho esta operación me cuente su experiencia y que RAM ha instalado..

En febrero del 2013, compre en Amazon 16gb para mi Mac Mini Late 2012: RAM SO-DIMM DDR3 16GB / 1600Mhz CORSAIR Vengeance [2x8GB] CL10 1,5V rt. Me salió por 88€
wscarafia1 escribió:En febrero del 2013, compre en Amazon 16gb para mi Mac Mini Late 2012: RAM SO-DIMM DDR3 16GB / 1600Mhz CORSAIR Vengeance [2x8GB] CL10 1,5V rt. Me salió por 88€

Muchas gracias por tu comentario. Veo en la web de crucial que el modelo de Mac mini que tú tienes sí que admite 16GB de RAM. La duda me surge sobre la máxima memoria que soportaría el mío. En unas webs leo que 16GB y en otras veo que 8GB... A ver si alguien me puede echar una mano con esto...

Le has notado mucha mejoría con la ampliación de RAM?
Originalmente acepta 8GB de RAM pero pueden utilizarse 16GB te dejo lo que pone en everymac

RAM Type: PC3-8500 DDR3 Min. RAM Speed: 1066 MHz
Details: Supports 1066 MHz PC3-8500 DDR3 SO-DIMMs. Also see: How do you upgrade the RAM in the Aluminum "Unibody" Mac mini models? How much RAM of what type do they actually support?
Standard RAM: 2 GB Maximum RAM: 16 GB*
Details: By default, 2 GB installed as two 1 GB modules.

*Originally, both the official and actual maximum RAM was 8 GB. However, as confirmed by site sponsor OWC, if running OS X 10.7.5 or higher, updated with the latest EFI, and equipped with proper specification memory modules, this model can support up to 16 GB of RAM.

In the US (and many other countries), site sponsor Other World Computing sells memory -- as well as other upgrades -- for this Mac mini.

In the UK, site sponsor Flexx sells memory and other upgrades for this Mac mini.

In Australia, site sponsor RamCity sells memory and other upgrades for this Mac mini.

In Southeast Asia, site sponsor SimplyMac.sg sells memory and other upgrades for this Mac mini.

Also see: Actual Max RAM of All G3 & Later Macs.

http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html
Exacto, ahí leí lo de las 16GB... Muchas gracias curecrow!
Voy a instalarle el SSD que ya me ha llegado y después miro RAM a ver por cuanto sale la broma
delavara escribió:
wscarafia1 escribió:En febrero del 2013, compre en Amazon 16gb para mi Mac Mini Late 2012: RAM SO-DIMM DDR3 16GB / 1600Mhz CORSAIR Vengeance [2x8GB] CL10 1,5V rt. Me salió por 88€

Muchas gracias por tu comentario. Veo en la web de crucial que el modelo de Mac mini que tú tienes sí que admite 16GB de RAM. La duda me surge sobre la máxima memoria que soportaría el mío. En unas webs leo que 16GB y en otras veo que 8GB... A ver si alguien me puede echar una mano con esto...

Le has notado mucha mejoría con la ampliación de RAM?

No he notado mejoría porque hice la ampliación a los días de haber comprado el Mac mini, el tiempo que lo usé con 4GB solo fue para navegar y poco más, o sea que no había probado Photoshop, ni Final cut, ni nada por el estilo.
5 respuestas