duda ampliacion

tengo pensado ampliar mi ordenador el mes que viene, concretamente le voy a cambiar la placa y el procesador, actualmente tengo un amd k7 athlon a 1 ghz, tengo la duda de si meterle un Pentium IV a 2.2 o seguir con AMD y meterle un 2.0 ghz, me gustaria que me aconsejarais y tambien decirme una buena placa que le pueda poner, con vistas al futuro, tengo pensado gastarme unas 70.000 ptas aconsejarme gracias
Yo tengo un Athlon xp 2100+y funciona perfectamente, ahora bien, cuando yo me lo compre el P4 estaba más caro ahora mismo yo me pillaria un P4 a 2.2 o más
Saludos
Segun lo que quieras gastarte....

La opcion mas barata

XP 2100+
Placa base: Epox 8k3a+ (o posteriores), Asus a8v, MSi, etc
Disipador: Volcano 7+, Titan de cobre, etc..

La opcion mas potente:

P4 Northwood cache de 512 Kb (2,2/2,4 Ghz)
Placa base: Te aconsejo memoria DDR y chipset SIS 648 (sino vas a hacer mucho overclocking): Asus o MSI
Dispador: practicamente cualquiera decentillo, de los mejores el Volcano 7+

Saludos
No se para ke utilizaras el ordenador, pero me parece ke toavia tienes ekipo para rato, yo tengo un k7 a 800 y mira ke le doy traya, en cuanto a diseño grafico, eso si aky influye la tarjeta grafica, geforce 3 jejeje, toavia no se me ha kedao pekeño, yo lo digo porke alomejor te vienen bien esas pelas para otra cosa, aunke kien mejor lo sabe eres tu ;)
hoy por hoy te recomiendo PENTIUM IV

un PIV con 2,4 ghz con núcleo NORTHWOOD te puede costar por 40 mil pesetas o más baratos.

lo de la placa dependerá de la memoria que quieras meterle
tienes ahora mismo ddr, no???
pues si quieres seguir aprovechandola te recomiendo cualquier placa con socket 478, con agp 4x, y con el chipset intel o SIS, y por supuesto q soporte memoria ddr a 333 mhz.

por ejemplo me quedaría con la: MSI 645E Max2-L q sale unas 20 mil pesetas y es muy muy buena PERO tiene socket 437 por lo q el núcleo del procesador a de ser willamatte no northwood como te dije antes.

si por contra quieres meterle más caña al equipo y gastar más pelas.. la memoria RIMM es lo tuyo
pero te tendrás q deshacer de la ddr, y la rimm cuesta bastante caro.
eso conlleva también un cambio de placa y me parece q la mejor es la MSI 850E MAX, q sale bastante cara, unas 30 mil pesetas.
esa placa usa rimm a 800 y a 1066 mhz, y tiene el chipset intel 850E, pero al igual q la otra placa, ésta también tiene socket 437.

___

ahora mi opinión, te recomiendo por calidad precio q te compres un pentium IV a 2.4 ghz con núcleo northwood q sale 40 mil pelas, y después una placa 478 y memoria ddr, pa q puedas aprovehcar la q ya tienes, por ejemplo una buena placa es
una asus P4B533-E q viene con RAID, Firewire, LAN, y sonido incorporado, el chipset es el intel i845E y cuesta unas 35 mil pesetas.

en total 75 mil ;)

enga bye
Comento:
Tengo un P4 2400, Placa Abit TH7 II, Chip i850, 512 Ram Bus. MSI Gforce 4 ti 4600.
Funciona bastante bien. teniendo en cuenta que los ordenadores, nunca estan al 100%.
Mi consejo, es que te montes un 2400, pero acompañalo de una buena placa, osea potente y para el XP, ponle 512 de Ram minimo.
Por propia experiencia para mi una de las mejores placas son las ABIT. Ademas tienen en la bios, el SOFTMENU, que fija el AGP y el PCI. A su frecuencia y puedes aumentar un poco la velocidad, con refrigeracion convencional yo diria que puedes llegar a 2550, sin problemas. Un saludo
5 respuestas