(Duda) Ampliar MBP o comprarme el nuevo

Buenas a todos.

Tengo un Mac Book Pro comprado hace un año en perfecto estado con las siguientes características :

* Procesador Intel I5 doble núcleo a 2,3 Ghz
* 4 GB RAM DDR3 a 1333 Mhz.
* Disco Duro 500GB 5400 rpm
* Intel HD3000
* Superdrive

Este portátil en Mac2Sell está valorado en 900 euros. Como vereis es el primer modelo de MacBook Pro del año pasado.

Como han salido el nuevo modelo, el primer modelo que son 1249 euros e incluye :

* Intel Core i5 doble núcleo a 2,5 GHz
* 4 GB de memoria a 1.600 MHz
* Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm
* HD Graphics 4000 de Intel
* Batería integrada (7 horas)

Básicamente la diferencia seria 350 euros seria :
* Un poco más de procesador
* La memoria pasa de 1333 Mhz a 1600 Mhz
* La gráfica pasa de una Intel HD3000 a una Intel HD 4000

¿Creeis que son prestaciones suficientes como para desenvolsar 350 euros más? (siempre y cuando el portátil se venda al precio que marca Mac2Sell)
o por el contrario ¿seria mejor coger estos 350 euros y ampliar las características del ordenador como subir la RAM a 8GB y cambiar el HDD por un SSD?

¿Que opinais?

Muchas gracias
Depende de para que uses el portatil...
Pero si lo actualizas... 200€ valen 256GB de SSD de M4 y 4GB mas pues 29€ creo
Te lo comento porque muchas veces el ordenador va muy lento y es por eso que pienso que una subida de RAM y un SSD le sentaria mejor que un poco más de procesador y una gráfica integrada mejor.
Creo que en cuanto a rendimiento seria le mejor opción.
Sin duda amplía el que tienes ahora. El incremento de precio en el nuevo mientras mantengas el HDD te va a dar la misma sensación. El portátil que ya tienes + SSD irá como un tiro!
Perdona, también he barajado la posibilidad de cambiar el disco duro de 500GB 5400rpm por uno 500GB 7200 rpm, es más barato que un SSD y al tener más velocidad de rotación entiendo mejor rendimiento a un mayor consumo.

¿Cómo lo veis?

Un saludo
¿Qué sistema operativo utilizas?, ¿Lion?... Yo me es esperaria a que salga el mountain lion y a ver que tal optimiza el rendimiento. Tengo un Air con memoria y disco duro ssd y a mi tambien me va algunas veces regulin regulan. Y cada día estoy mas convencido de que es el sistema operativo.

Yo no venderia el ordenador, ni ampliaba nada... esperate. 300€ son una pasta y te puedes dar un buen viajecito con ese dinero. Ya te digo que con memoria flash yo tampoco noto una mejoria brutal.
Si, eso es cierto, con Lion noté una bajada de rendimiento.
¿ Creéis que es una buena mejora pasar de 5400 rpm a 7200?
Ka|ist0 escribió:Si, eso es cierto, con Lion noté una bajada de rendimiento.

Yo ni con el de 10.000RPM noté mejor rendimiento, pero con un SSD se nota muchisimo
chanquete69 escribió:Sin duda amplía el que tienes ahora. El incremento de precio en el nuevo mientras mantengas el HDD te va a dar la misma sensación. El portátil que ya tienes + SSD irá como un tiro!

+1

Métele un SSD y amplia a 8GB y tendras portatil nuevo y mejor :)
Yo también apostaría por ssd y ahora está la ram de 16Gb a 97 pavos...
Ka|ist0 escribió:Si, eso es cierto, con Lion noté una bajada de rendimiento.

Estas pensando en perder más de 300 € en hacer el cambio con el nuevo y luego te intentas regatear a ti mismo con el disco duro??? en fin no hay quien lo entienda.

Con un 7200 rpm notaras que va algo mejor, con un SSD es que parece directamente otro ordenador.

Saludos.
Ahora mismo (con la crisis) los Mac no se están vendiendo a lo que pone Mac2Shell, prueba a hacer algunos seguimientos por eBay y comprueba tú mismo si en lo que se venden te compensa.

Con tu equipo yo lo tendría claro, me quedo con el que tengo, cambiar de equipo debe suponer un cambio significativo y no una pequeña mejora, para eso mejor te lo ahorras y 350€ más que tienes para cuando sí realmente suponga una buena mejora el cambio de equipo.
La verdad es que la opción del SSD és la más interesante.
El único problema es que uso Windows con Boot Camp, tengo una librera musical extensa emn Itunes, tengo miedo a que se me quede corto el disco duro, es por eso, que he visto este disco en pcomponentes :

http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_500gb_hybrid_ssd.html

Según la web és un híbrido entre un SSD y un HDD normal y corriente, va más rápido que uno normal y sin perder capacidad.

¿Alguien lo conoce y podría hablar un poco de él?

Gracias
Una duda un poco tonta... ¿Si amplias la memoria a 16 gb la cache de la placa base esta preparada para esa potencia? A lo mismo que en lo refente al disco duro Sdd. El ordenador es bastante nuevo... no creo que haya problema.
Ese macbook pro, es una pedazo maquina, simplemente con un ssd vas a alucinar. Y yo le pondría mas memoria si realmente te hace falta, sino me ahorraría la pasta.
Buenas!

Para ir mirando un poco... ¿que tipo de SSD me recomendais? ¿Marca y modelo?
Tiene que ser SATAIII por lo que he leido, ya que es un MacBook Pro del 2011.

Un saludo y gracias a todos por contestar.
Samsung 830 sin dudarlo. De los SSD mas fiables que hay ahora mismo. El Crucial M4 también dicen que está bien. De los 2 pilla el mas barato. A igualdad de precio yo me iría a por el Samsung de cabeza.
yo tengo un ssd crucial m4 en un macbook pro del 2011 y va como un tiro, no tiene comparación con discos mecánicos ya sea de las rmp que quieran, nunca creí que el ssd fuese tan rápido
¿La gente que suele tener? ¿128 GB? ¿256GB?
Por lo que veo el Crucial es más barato que el Samsung.
El modelo de 512MB de Crucial vale 385 euros y el de Samsung 520 euros.
el m4 de 128Gb está muy bien de precio y es de lo mejorcito ahora mismo.
bentin escribió:el m4 de 128Gb está muy bien de precio y es de lo mejorcito ahora mismo.

+1 y en lugar del superdrive se pone el HDD
el_ssbb_boy escribió:
bentin escribió:el m4 de 128Gb está muy bien de precio y es de lo mejorcito ahora mismo.

+1 y en lugar del superdrive se pone el HDD

Si he visto que hay un kit que es para poner el HDD el lugar de la superdrive.
¿Es fácil de hacer o hay que tirar de algun servicio técnico?
Ka|ist0 escribió:¿La gente que suele tener? ¿128 GB? ¿256GB?
Por lo que veo el Crucial es más barato que el Samsung.
El modelo de 512MB de Crucial vale 385 euros y el de Samsung 520 euros.

pues yo tengo el de 256g pero viendo el precio ahora mismo del de 512 g me lo pillaba sin pestañear
Ka|ist0 escribió:La verdad es que la opción del SSD és la más interesante.
El único problema es que uso Windows con Boot Camp, tengo una librera musical extensa emn Itunes, tengo miedo a que se me quede corto el disco duro, es por eso, que he visto este disco en pcomponentes :

Según la web és un híbrido entre un SSD y un HDD normal y corriente, va más rápido que uno normal y sin perder capacidad.

Gracias

Coño, es la primera vez que veo ese SSD 109 euros y 500 gigas? alguien sabe algo?
cristian_n escribió:
Ka|ist0 escribió:La verdad es que la opción del SSD és la más interesante.

Gracias

Coño, es la primera vez que veo ese SSD 109 euros y 500 gigas? alguien sabe algo?

No es un SSD, es un Hibrido. Vamos, que tiene 4GB de memoria sólida para "paginar". Vaya, como tener otros 4GB de ram.
Las opiniones en pccomponentes lo dejan muy bien :

lo compré para su montaje en un macbook unibody de 2010 y he quedado verdaderamente sorprendido. las gestiones de arranque y apagado del equipo se han reducido a la tercera parte y todo va mucho más fluido. totalmente recomendable para acelerar cualquier equipo, ya que es totalmente compatible con cualquier portátil que use discos de 2,5"
Ventajas: velocidad de acceso, gracias a la memoria ssd integrada y a la velocidad de rotación de 7200 rpm
Desventajas: quizás un poco el precio. pagar casi el doble por 4gb de ssd me parece excesivo, aunque se compensa gratamente con el rendimiento que ofrece
¿Recomendaría su compra?: Si

ideal para tenerlo como disco duro de sistema. arrancan las aplicaciones mucho mas rapido desde que lo tengo como disco de sistema del htpc.
Ventajas: mas barato que un disco duro solido, los cuales están demasiado caros.
Desventajas: nada que objetar.

ablancosm: 28-02-2012
gran producto y rapidez en la entrega.
Ventajas: rapidez al iniciar windows
Desventajas: de momento nada
Para pillarte el hibrido pillate un 7200rpm. No vas a mejorar la velocidad practicamente, como mucho un arranque más rapido y encima te va a costar mas dinero cada MB.
Teniendo el samsung 830 de 256GB a 140 libras en amazon uk yo no me pillaba un híbrido ni de coña.
yo tengo un macbook unibody y compre un SSD aquí en compraventa de EOL, uno de los que traen los macbook pro actuales, y amplié a 8 GB de RAM, la máxima que permite mi macbook.. y tiene una nueva vida.
Ya me ha llegado los 8GB de memoria DDR3 a 1333Mhz y ya tengo apalabrado en el foro C/V un SSD Crucial M4 de 256GB.
Que ganas [360º]
Ka|ist0 escribió:Ya me ha llegado los 8GB de memoria DDR3 a 1333Mhz y ya tengo apalabrado en el foro C/V un SSD Crucial M4 de 256GB.
Que ganas [360º]

lo vas a notar un huevo, yo actualmente, virtualizo Windows por las necesidades de mi carrera, y abro programas en la maquina virtual mas rápido de lo que lo hacen mis compañeros en sus portátiles
Buenas,

pero instalar un SSD es sólo quitar y poner o hay que configurar algo más?? Lo digo xq quiero ponerle un SSD a mi macbook pro 2012.

Saludos
En principio es quitar el que viene y poner este, aún no lo he hecho, te comento cuando me llegue. :)
Depende lo que quieras hacer. A mi me llegó ayer y viene con el FW actualizado, asi que otra cosa que no hay que hacer.

Yo lo que voy a hacer (como hacen muchos y recomiendo) es quitar la superdrive y montar ahi el disco mecánico de mas capacidad para tenerlo de almacen. Luego la superdrive la monto como externa, que si la uso alguna vez, desde luego será menos que el disco.
gndolfo escribió:Depende lo que quieras hacer. A mi me llegó ayer y viene con el FW actualizado, asi que otra cosa que no hay que hacer.

Yo lo que voy a hacer (como hacen muchos y recomiendo) es quitar la superdrive y montar ahi el disco mecánico de mas capacidad para tenerlo de almacen. Luego la superdrive la monto como externa, que si la uso alguna vez, desde luego será menos que el disco.

¿Como sabes que viene con el firmware actualizado? ¿Que hay que hacer en caso que no venga?
¿Es muy complicado poner el SSD donde va la superdrive?

Gracias
Ka|ist0 escribió:
gndolfo escribió:Depende lo que quieras hacer. A mi me llegó ayer y viene con el FW actualizado, asi que otra cosa que no hay que hacer.

¿Como sabes que viene con el firmware actualizado? ¿Que hay que hacer en caso que no venga?
¿Es muy complicado poner el SSD donde va la superdrive?

Gracias

Lo pone en la pegatina. De todos modos, una vez puesto lo comprobaré, ahora no tengo tiempo de instalarlo. Si no viene, pues te bajas el update y lo actualizas XD.

En cuanto a la superdrive. El SSD debe ir donde el disco viejo y el disco viejo donde la superdrive, por la velocidad de los SATA. Aún no he recibido el Optibay y hasta finales de mes no tendré tiempo tampoco, pero es quitar tornillos, conector y fuera.
Madre mia, madre mia, si mi ordenador con las 8GB de RAM y el SSD Crucial M4 de 256GB, no lo reconozco! Va como un tiro!
Espectacular.
36 respuestas