Duda. Ampliar Memoria Ram

Ola.
tengo la placa base GA-965P-DS3 http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-965p-ds3_10.html.
y el sistema operativo xp. el caso es que actualmente tengo 2gb de ram (1gb ddrm2 800 x2) y me intencion era meter 4gb mas.
entonces me he ido a preguntar a una tienda de informatica y me han dicho que como maximo me aceptara 3gigas y medio, yo.

es cierto eso? hay alguna forma de meter mas ram sin cambiar la placona?

saludos
Pues yo diría que no, cualquier placa base modernilla acepta más de 3,5 gigas de memoria Ram. Además en la web que has citado indica claramente que acepta hasta 8 GB así que yo diría que sin problemas...pero vamos, que diga alguien con un poco más de idea que yo jejeje
El problema no es la placa, el problema es el Windows. Es un sistema 32 bits, por tanto solo admite 3GB de ram, creo q hay un parche para ampliar ese limite a 4GB. Si quieres mas de 3GB te toca usar Vista 64bits (La version 64bits de Xp va como el culo)

EDITO: He estado viendo el manual de tu placa. En principio podrias usar hasta 8GB con un Vista 64bits. La cosa es q segun el manual, soporta pocos modulos de 2GB, solo de algunos fabricantes. Mirate si tiene alguna actualizacion de BIOS y prueba si te reconoce Kingston de 2GB.

Un saludo.
como el vista no me termina de convencer mucho, me quedare con los 3gbs entoncesjejeje

saludos
pavilionfrankli escribió:como el vista no me termina de convencer mucho, me quedare con los 3gbs entoncesjejeje

saludos

Pues tu te lo pierdes xD El Vista a mi me va de pu*a madre y con 6B DDR2 en Dual Channel ^^
4 respuestas