DUDA ampliar o comprar nuevo macbook

A ver si podeis ayudarme a tomar una decisión, tengo un Macbook Pro con las siguientes características:
Macbook Finales 2008
Procesador 2 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3
Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB

La primera opción seria sustituir algunos componentes de mi equipo, es decir, le pondría un SSD y le cambiaria la superdrive por el disco duro actual que tengo de 500GB, ademas le cambiare la memoria Ram por 8GB que es el máximo que permite mi equipo aunque Apple indique que solo admite hasta 4GB. Aguantaría este ordenador uno o dos años mas.

La otra opción seria comprarme un nuevo macbook pro o macbook air, en principio seria comprarme el pro pero no sabría si comprarme el i7 o i5, en principio mi presupuesto es de 1500 euros.

El ordenador lo uso para la universidad principalmente y este año lo he notado algo justito al virtualizar y usar visual studio, al final me hizo poner windows por bootcamp y aun así no lo notaba nada fluido, tambien reconozco que visual consume muchos recursos y a casi nadie le iba bien al 100%.

Bueno, ¿merece la pena actualizar mi ordenador o comprar uno nuevo? Gracias
Yo actualizaría, que es lo que hice yo, y a esperar a que los retina display bajen de precio
Yo tengo el unibody de 2008, y lo he ampliado con 8 GB de Ram y un SSD, y pretendo acabar con el mi carrera. para mi sigue siendo mas rápido que la mayoría de portátiles para mis tareas diarias.
macbookalu escribió:Yo tengo el unibody de 2008, y lo he ampliado con 8 GB de Ram y un SSD, y pretendo acabar con el mi carrera. para mi sigue siendo mas rápido que la mayoría de portátiles para mis tareas diarias.

Y has notado una mejoria significativa??
Es que estoy pensando en hacer lo mismo, pero la capacidad para mi es muy importante, asi que tengo que irme minimo a uno de 256GB, lo del quitar el dvd no me convence. Y en este caso se me va a los 300€ minimo.
No se si merece la pena.
Yo he comprado un SSD de 256 (el Crucial M4) por 179€. Ahora, el lector va fuera si o si, paso de cargar con el siempre para tenerlo muerto del asco.
macbookalu escribió:Yo tengo el unibody de 2008, y lo he ampliado con 8 GB de Ram y un SSD, y pretendo acabar con el mi carrera. para mi sigue siendo mas rápido que la mayoría de portátiles para mis tareas diarias.

Puedes indicarme la velocidad de lectura y escritura que te da el ssd con Disk speed Test? Que ssd le pusiste? gracias

Mi macbook va muy bien por eso creo que la mejor opción sera actualizarlo, en principio le pondre un ssd de 256GB, donde has comprado el crucial M4 a ese precio? Un saludo
En pccomponentes lo tienen aun a ese precio. http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Hay que sumarle envio y te cobran todo tipo de cargos adicionales, pero bueno...
Yo tambien te recomiendo ampliar el equipo, mas ram, ssd y a volar otra vez.

gndolfo escribió:En pccomponentes lo tienen aun a ese precio. http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Hay que sumarle envio y te cobran todo tipo de cargos adicionales, pero bueno...

Puf!! Lo mismo que me costó a mi el 128 en su dia xDD
Gracias, por cierto los que tenéis mi mismo macbook, ¿ Tenéis problemas con la tapa de la bateria? A mi es que hace mucho tiempo que no encaja y no se si apple se encarga de solucionarlo o existe alguna solución. Un saludo
Yo procuro no quitarla: de hecho solo lo he hecho una vez y otra el SAT. Las dos veces no me encajaba bien al principio, pero forzandola un poco, la retuerces un poco y luego con el propio uso al final se ajusta. Mira que las pestañas no se hayan doblado por si con tocarlas un poco se soluciona.
Creo que voy a optar por este disco ssd que con envio a canarias se me queda por 155 euros
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B005OK6VLS

como lo veis para mi equipo?? Un saludo
Darkness escribió:Creo que voy a optar por este disco ssd que con envio a canarias se me queda por 155 euros

Solo? Creia que los impuestos eran de UK y eran obligatorios aunque tu fueras canario. Y de base ya cuesta 179...
gndolfo escribió:
Darkness escribió:Creo que voy a optar por este disco ssd que con envio a canarias se me queda por 155 euros

Solo? Creia que los impuestos eran de UK y eran obligatorios aunque tu fueras canario. Y de base ya cuesta 179...

Si el envio es con direccion canaria me quitan el VAT, normalmente no pillan aduanas desde amazon.co.uk por eso me sale tan economico. A ver si alguien me indica que tal esta para mi macbook. Un saludo
(mensaje borrado)
Kage_Bunshin escribió:

Y has notado una mejoria significativa??
Es que estoy pensando en hacer lo mismo, pero la capacidad para mi es muy importante, asi que tengo que irme minimo a uno de 256GB, lo del quitar el dvd no me convence. Y en este caso se me va a los 300€ minimo.
No se si merece la pena.

Bastante la verdad, arranca muchísimo mas rápido, y abre aplicaciones que es una pasada.

Por ejemplo word me lo abre en un pestañeo, es darle click y ya esta abierto, no salta ni la ventanilla de carga.

Yo la verdad, no llevo mucha cosa en el portátil, solo lo imprescindible, para el resto tengo un NAS de 4 Tb, permanentemente conectado a internet y si necesito algo puntual que no tenga en mi equipo lo cojo y via.

Darkness escribió:

Puedes indicarme la velocidad de lectura y escritura que te da el ssd con Disk speed Test? Que ssd le pusiste? gracias

Mi macbook va muy bien por eso creo que la mejor opción sera actualizarlo, en principio le pondre un ssd de 256GB, donde has comprado el crucial M4 a ese precio? Un saludo

No es un Crucial M4, es un toshiba de los que monta Apple, si bien no es tan rápido como el M4, no tengo problemas con el TRIM, ni nada, lo detecta y funciona el TRIM de forma nativa.

Acabo de hacer el test con el Blackmagic, y me sale:

Lectura 200 mb/s
Escritura: 230 mb/s
14 respuestas